garcia, cambiar la junta de culata de ninguna manera, si lo haces volverá a perder, no has dicho cuantos kilómetros tiene tu coche, cuando suda un coche mas de la cuenta, es por retención de gases en el motor, el respiradero no puede sacarlos todos y lo pagan las juntas y los retenes, podria ser que el respiradero estuviera un poco tapado o sucio, limpia todos los conductos desde la tapa hasta el final del respiradero, cambia el filtro de aire si esta sucio, limpia lo que puedas del aceite que te suda sin ensuciar la correa . En el mercado se venden unos botes que se mezclan con el aceite, parece gelatina resinosa, es muy bueno para las fugas de aceite tanto grandes , como sudar, no recuerdo la marca, pero sera fácil encontrarlo en el mercado, no perjudica al motor yo lo he puesto en otros coches. También existen unos botes para regenerar motores, creo que se llama formula 50 de wins o algo parecido, yo lo puse a un motor con un pistón agarrado o gripado , se le quito todo el agarre es muy bueno ese regenerador, lo que yo aria seria seguir todos estos pasos, 1º sistema respiradero ,2º liquido gelatinoso antifugas de aceite, 3º cuando pasen unos meses regenerador motores, creo que con esto mejorara mucho para tu tranquilidad , comprendo tu problema y estoy contigo SD