• Sobre cuerpos roscados

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #152361  por vts16v
 
Estoy a punto de pillar cuerpos roscados para el saxo,en principio he pensado pillar los pts que no salen muy caros y los puedo comprar en GT2i,pero solo hay un tipo de muelle,ademas de no ser estrecho y asi no poder compartir con otros de otras marcas...mi problema es el siguiente,normalmente el coche lo uso en carreteras de montaña pero ocasinalmente lo uso en circuitos y al haber solo un tipo de muelles no podria hacer un setup(altura,dureza y cotas)para cada uso,y si no me equivoco estos de pts no son precisamente para pista.
Bueno pues a ver que me podeis decir los que estais puestos en este tema.

Un saludo
 #152981  por ruligp
 
lo sq llevan ese tipo de suspension,no se pasan por aqui hace mucho.....a parte de los q tu y yo sabemos.por ejemplo dalaroo y alguno mas ya hace time q no se les ve
un saludo

 #152986  por indeciso
 
Tengo los PTS y si haces montaña te los recomiendo 100%, además en circuito no te defraudarán son duros de cojones, si presionas el muelle suelto con tu propio peso contra el suelo no ceden ni 1 cm practicamente, frente al flaneo de los eibach anchos, de serie etc..

No sé por qué dices que no son estrechos, sí que lo son, y si quieres otras durezas en Donspeed te venden muelle estrecho de diferentes alturas y durezas..

También te venden ahí el kit específico para pasar a muelle estrecho el saxo.

Tio a mi me va como una tabla el coche, estoy pensando si me va demasiado duro y todo para montañá... Eso sí las barras, refuerzos y silentblocks en poliuretano dan mucha dureza.

Saludos.

 #153057  por vts16v
 
Estos de pts vienen con todo para hacer las manguetas roscadas??,en principio seria para montarlos con unos bilstein sprint,pienso que debe ir bien.

 #153123  por jit_velez
 
A ver, yo te recomiendo que hagas como Indeciso y pidas el kit pts a Pts, creo que el te podra facilitar el numero y el precio ronda unos 220 ¤ el kit entero, tuerca, contratuerca, la rosca y el muelle estrecho con la cazoleta superior, vamos que va todo junto.
La mangueta no hay que meanizarla sinó que has de picar la base donde apoya el muelle ancho hacia arriba y ya esta, al meter el casquillo con la rosca acaba cayendo hasta la zona donde la mangueta lleva una rebaba, vamos que no hay perdida.
Mi intencion era probarlos con los sprint tambien, pero aún no he podido pedirlos, imagino que ira bien, sino ya seria combinar con pts mini gra que en el coche de Indeciso para calle va muy bien o tirar de selex, koni...
Ya sabes que para circuito mientras mas duro mejor, pero se acabo usar el coche por la calle.
Para rematar dale caida y avance.

 #153696  por DalaRoo
 
Como bienn dice jordi los pts si son estrechos,evidentemente los ay mas o menos estrechos,no es tan estrecho como puede ser un muelle de una Kw,pero ay kits de PTS ke son mas anchos.

este es un pekeño ejemplo,no son amortiguadores para saxo ni 106 sino para mangueta tipo 205 306 zx y similares,pero para ver las diferencias de diametro de muelle.

http://img503.imageshack.us/img503/2100/vfdsbfzo8.png

De todas formas mis espirales son eibach asike eibach tiene ke tener innumerables espirales de esas medidas de diametro bariando alturas y durezas,es cuestion de ke preguntes directamente con el distribuidor.

Para mi la PTS es lo mejor ke puedes montar para el saxo.Calidad precio resultados.Despues apartir de ay es otro mundo ya estan suspensiones de pasta tipo tecnoshock y movidas de tres vias proflex y cosas del estilo.
pero eso no esta al alcance de todods los mortales.

Un saludo.

 #153697  por davish
 
Desde la ignorancia pregunto: que ventaja tiene un muelle estrecho sobre uno normal en un roscado ?

 #153708  por DalaRoo
 
A ke te refieres?diferencias entre diametros demuelles siendo ambos roscados?

Si es asi no te sabria decir,pero me imagino ke sera tema de durezas cuanto mas larga sea la espira mas blanda sera Suposiciones mias porke tampoko te sabria decir.

Un saludo.

 #153748  por vts16v
 
Gracias por las respuestas,esta semana llamare a gt2i que es el unico distribuidor de pts que conozco y preguntare precios y si el precio es el que yo pienso y hemos hablado aqui los pediré.

 #153756  por muchoiberico
 
Vamos a ver, yo según mi experiencia, en un psa, sólo montaría pts, en el saxo tuve cartuchos pts y muy bien duros de cojones pero no rebotones, no llevaba roscados. En el primer coche de correr donde me monté un 205 rallye también llevaba pts, y muy bien, tampoco son roscados, y en el 206 del regional monta pts esta vez si son roscados y muy bien.
Ahora mi conclusión, es una suspensión muy polivalente, se adapta muy bien a mucho tipo de terrenos, pero donde mejor actuan son en zonas rotas y bacheadas, (carreteras de montaña) para circuito nunca los probé pero he hablado con gente que los lleva y muy contentos.
Además como comentan por ahí arriba el precio es bastante asequible respecto a las prestaciones que ofrecen.
Con la duda ante un muelle estrecho o normal, yo creo que tiene ver con el tema de la flexión lateral que puede ofrecer cada uno, y me inclino más a que los estrechos flexan menos y aportan una mayor rigidez al conjunto.