• recomendacion silent block

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #152794  por 16VBLANCO

Tengo el silent block de la distribucion jodido y quiero cambiar los 3, el coche lo uso solo los findes y lo tengo en plan segundo coche. No soy un bestia ni me gusta ir tol dia de rally, odio las vibraciones pero me gusta mucho el racing....

Entonces, que me recomendais?? es que no me aclaro, pongo los de serie, o me duraran poco? q vida util suelen tener???

O pongo algo mas contundente? es mucha la vibracion q se traslada al interior?? o sea, comparando a como lo tengo ahora, seria algo parecido si pusiera tacos mas duros???

Como ven soy un mar de dudas, he estado leyendo los post q hay sobre esto, incluso el de indeciso q se los hizo a mano pero no saco nada en claro, a ver si me ayudais.... Voy a intentar cambiarlos yo solo y asi hago un brico de paso..

Gracias de antemano!! Saludos
 #153066  por 16VBLANCO

Nadie me aconseja/orienta un pizco???.....mojense!! jejeje
 #153078  por vts90

buenas, creo q lo mejor seria los soportes originales, es decir en la citroen. esos soportes son mas duraderos q los cuneros otra opcion seria comprar el de la bateria y el q sujeta la caja de powerflex pero el de la pata de chasis te meteria demasiado ruido, yo solo puse de los mas duros el inferior y asi apenas metia ruido, espero haberte ayudado, un saludo
 #153118  por 16VBLANCO

Si claro, cualquier opinion ayuda! yo pensaba que el mas escandaloso es el que va debajo de la caja, que por lo que dicen mi coche no lo lleva de serie...
Yo pensaba que los de la casa eran una ruina pq rompian rapido, yo realmente lo q quiero es no partirlos al primer aceleron, asi que si me dices q son los mas fiables pues de momento voy a comprar el de la distribucion de la casa y a cambiarselo a ver que pasa...

Muchas gracias...pueden seguir opinando con su experiencia a ver si me ayudan...

#153127  por jit_velez

El inferior te suele transmitir vibraciones en los pies, los demás ya no lo tengo claro pero tiene que ser como te dicen por ahi arriba.
Los soportes de motor del 1.5d son mas duros ya que el motor pesa mas que el de gasolina, pero no te se confirmar 100% que te valgan ni tampoco que te vayan a vibrar mucho.
Si los quieres probar :wink:

#153406  por 16VBLANCO

Gracias jit! pero si no se si valen paso de comprarlos de momento pq me da q estan saladitos, tengo entendido que valen unos 60 euracos cada uno....

De momento va ganando la idea de poner los de casa.... vamos a ver q sigue opinando la gente, tenia q haber hecho una encuesta jejeje

Saludos!

#153416  por indeciso

Hola, oye cómo sabes que tienes jodido el de la distribucion?

Ese lleva un tornillo que se suele petar, sólo con cambiarlo ya solventas el problema, a no ser que la goma esté muy petada..

Míratelo tio antes de nada.

Yo tengo soportes de distri y de caja de serie usados.. De abajo no.

Te recomiendo lo de serie y ñapearlos un pelín si quieres de la manera aquella que contó DJnesio, agrandando los tornillos etc.. leíste ese post??

Yo lo llevé asi un tiempo y OK, aunque al final me decanté por PTS y aunque aún me queda soldar unas pletinas en el de la distri eso va OK, pero para calle es mucho meneo sólo tienes que ver algun video de mi coche el sonido al ralentí vibra todo.

Saludos.

#153442  por davish

Inde tu llevas pts pero el de la bieleta antipar no?

#153457  por jit_velez

Son todos pts, el de abajo, distribucion y caja.

#153744  por 16VBLANCO

indeciso escribió:Hola, oye cómo sabes que tienes jodido el de la distribucion?

Ese lleva un tornillo que se suele petar, sólo con cambiarlo ya solventas el problema, a no ser que la goma esté muy petada..

Míratelo tio antes de nada.

Yo tengo soportes de distri y de caja de serie usados.. De abajo no.

Te recomiendo lo de serie y ñapearlos un pelín si quieres de la manera aquella que contó DJnesio, agrandando los tornillos etc.. leíste ese post??

Yo lo llevé asi un tiempo y OK, aunque al final me decanté por PTS y aunque aún me queda soldar unas pletinas en el de la distri eso va OK, pero para calle es mucho meneo sólo tienes que ver algun video de mi coche el sonido al ralentí vibra todo.

Saludos.
Hola crack! pues mira, hace un tiempillo note un clock y me empezo a vibrar hasta la rabadilla y leyendo por ahi tu le indicabas a un chaval q seguro habia petao el tornillo del taco de la distribucion, me puse manos a la obra y lo desmonte, lo que estaba jodio era el tornillo efectivamente, compre uno en la casa y me fui con la medida a una casa de tornillos y compre el mas duro q tenian, el caso es que tras montarlo me seguia vibrando bastante, no se si fui yo que lo coloque mal o q realmente esta petadilla la goma.....

Como de mecanica se lo mismo q de ingenieria quimica, o sea cero pelotero, ando leyendo y releyendo por a ver si encuentro una solucion....

Por cierto, leyendote dices q tienes el de la distribucion y el de la caja y el de abajo no, cuantos hay? segun tengo entendido yo esta el de debajo de la bateria, el de debajo de la centralita y el de la caja que va abajo del todo del coche, ando mu perdio? xDD

Y escribo todo esto sin pedir perdon ihhh xDDD a ver si me voy aclarando algo pq me da la sensacion que con tanta vibracion me voy a cargar algo y quiero hacerlo esta semana...saludos!!

#153842  por indeciso

Hola ingeniero!

Tu como lo viste el silentblock al desmontarlo? La parte de la goma estaba bien o muy rajada y si hacias fuerza con el dedo moviendo la parte metalica donde va el tornillo iba muy suelta?

Si ves unas pequeñas rajas alrededor de donde entra esta parte metalica en la goma no te asustes con muy poco uso del silent ya salen..

Tu para asegurarte que sea ese el silent que está KO, levanta con el gato por con un taquito de madera para no joder los bajos, y por la parte que deje de vibrar ahí está el problema.

Tienes 3, el que ya sabes, el del medio redondo que si te agachas lo ves y el de la caja de cambios.

El tornillo que metiste era de idéntica largada no? A ver si la cagaste por ahi.. REpasa la faena que debe ser algo del montaje...

#153848  por 16VBLANCO

mmmmmm pues si no mal recuerdo, pq fue hace un tiempillo, creo q era un pizco mas largo pero agarraba bien, a lo mejor es eso, de todas formas yo creo q lo mejor es desmontarlo como dices a ver si veo donde meti la gamba....

El silent block en si lo vi bien, pero vamos, es una opinion mu humilde jajaja

No se si tendra algo que ver, cuando reduzco de marcha le cuesta entrar bastante, hasta q no piso el freno (y el motor cabecea un pizco) no entra la marcha....tenia entendido que las cajas de los saxos no son mu buenas y no le di mayor importancia pero ya me estoy empezando a rayar, estoy por llevarlo a la citroen y meterle los 3 silent nuevos pero me van a clavar de lolindo....en fin...

inde, me he visto todos tus videos en youtube y yo creo q tu coche no ha estao en la vida a ralenti xD lo menos q lo veo es a 6500 :P

Muchas gracias por todo, hasta q no este el coche bien echale un vistazo a este hilo plis pa que me eches una mano jajaja

Saludooosss