• ralenti inestable

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #153638  por valenciano

hola
no me cconecto mucho
asi que aporvechare para presentarme
me llamo guillermo y soy de valencia tengo un vts 16v

en ocasiones cuando el coche esta frio me da unos tirones
no se me ha llegado a parar nunca.
me gustaria saver si le pasa a alguien mas?
o si alguien sabe por que es, yo le he limpiado la palomilla de amdmision
y duranta un pequeño periodo de tiempo fue bien pero ahora otra vez

hasta pronto :wink:

#153682  por alejandrocas

puede ser la mariposa del paso del aire, si, tambien pueden ser las bujias

#154268  por dgmcan

Has probado a limpiar el motor de ralenti?

#154273  por BrUsQuEreT

buenas...guille...he tenido un caso como este en el taller... y lo mas seguro es k sea el captador de presion de aire del colector de admision.es de facil acceso. prueba a desnchufarlo, y limpialo por dentro con un papelillo. y vuelvelo a conectar, sino..como dice el compañero, prueb el motor del relenti, y por ultimo bujias.pero... pruebalo.
un saludo desde mallorca.

#154275  por javi-b.t

ami me pasa eso mismo pero casi siempre en caliente
alguna vez se llega a parar
probare a limpiar loq dice portell a ver si soluciono algo ;)

#154326  por dgmcan

portell escribió:buenas...guille...he tenido un caso como este en el taller... y lo mas seguro es k sea el captador de presion de aire del colector de admision.es de facil acceso. prueba a desnchufarlo, y limpialo por dentro con un papelillo. y vuelvelo a conectar, sino..como dice el compañero, prueb el motor del relenti, y por ultimo bujias.pero... pruebalo.
Si es el captador MAP las oscilaciones del ralenti son muy grandes, bajan hasta 500rpm y suben hasta 1200rpm y sobre 3500rpm mantenido te da pequeñas explosiones...

#154432  por jose_1967

yo por experiencia y viendo la misión y forma de trabajar del motor del ralentí no lo tocaría,,en mi caso lo llegué a estropear,,

#154494  por jit_velez

El 16v es un coche bastante inestable al ralenti sobretodo en caliente.
Mariposa limpia, inyectores limpios, sensor de temperatura de agua y aire nuevos, sonda lambda nueva y mi coche seguia como antes de hacerle nada.
Asi que sino es algo excesivo que se pare o se acelere demasiado, ves acostumbrandote.

#154498  por Azotalo

yo me decanto por las bujias, y si no por el medidor de masa , no obtante no te preocupes que no es mada grave , pero tambien tienes que tener en cuenta que estos coches suelen tener un ralenti inestable.por cusiosidad, no le habras puesto arboles de levas no? por que si es asi es por ellos. jejeje suerte

#154499  por CroM

portell escribió:
buenas...guille...he tenido un caso como este en el taller... y lo mas seguro es k sea el captador de presion de aire del colector de admision.es de facil acceso. prueba a desnchufarlo, y limpialo por dentro con un papelillo. y vuelvelo a conectar, sino..como dice el compañero, prueb el motor del relenti, y por ultimo bujias.pero... pruebalo.

Si es el captador MAP las oscilaciones del ralenti son muy grandes, bajan hasta 500rpm y suben hasta 1200rpm y sobre 3500rpm mantenido te da pequeñas explosiones...
J0der soy mecanico y ahora mismito me hace lo mismo, un ralenti muy inestable de vez en cuando, y a unas 3000rpm unos tirones que ni te digo.... No e tenido tiempo a mirar nada, solo le canvie las bujias porque era lo mas rapido de hacer y porque ya le tocava.
Con esto seguro que me lo habreis solucionado.
Gracias saludos!

#154710  por dgmcan

Comprueba que no tienes los cables partidos en el conector del MAP .....

#155339  por entuniet

a mi lo que me pasa es que me da subidas i bajadas en ralenti entre 900 i 1400 rpm pero le doy un toque de gas y lo subo a las 2500 - 3000 rpm y cuando baja otra vez a su posocion normal ya no lo hace :S:S

#155445  por the__saxete

yo tengo tb un 16 v y soy mekaniko de citroeny lo probe todo nos llevaba locos asta k decidir cambiar la correa de distribucion.y efectivamente un pelin mal calada.aparte tb le cambie el actuador de ralenti por uno nuevo y despues ya nada

#155528  por CroM

dgmcan aun no e tenido tiempo de mirar el MAP, pero si que cuando canvie las bujias conecte l'autodiagnosis. Si los cables estuvieran cortados supongo que saldria una averia no?
Debe tener alguna otra cosa que le hace variar los parametros, como un tubo rebentado o asi, por lo que la centralita no sabe si esa informacion es realmente la correcta en cada momento.
Haber si encuentro un ratillo para mi pobre saxito... que en el taller llevamos unos dias...

#155888  por dgmcan

Si tu centralita es una KL no te guarda los fallos intermitentes y puede que uno de los cables del map no siempre haga contacto.
He tenido dos saxo 1.6 16v y los dos han tenido ese problema.
Comprobarlo es rápido, tira un poco de cada uno de los tres cables del map y si te quedas con el en la mano ya tienes la solución.... :idea:
No seas bestia y lo vayas a partir tu..... fgfgfgfsdf

#157305  por valenciano

gracias a todos por responder

lo he estado observando
cuando falla el ralenti, que se queda entre 900 y 1500 aproximadamente
subiendo y bajando de vuentas todo el rato por si solo (esto es a lo que llamamos
ralenti inestable) ok.
pues me he dado cuenta que a 3000 rpm tambien da tirones incluso
se queda acelerado a 3000 rpm y no retiene de la misma forma, la retencion del motor es mucho menor

probe a linpiar toda la admision y el fallo
desaparecio durante un tiempo pero ahora vuelve a fallar
las bujias son muevas y de origen asi que yo las descarto
pienso que los tirones tienen que ver con el encendido
por la brusquedad de los mismos.
pero me declino mas a las bobinas.

y como no lo hace siempre que solo me lo hace en ocasiones
no se que pensar, veo que todos estamos un poco
desconcertados

saludos

#164210  por CroM

Bien, despues de 1 mes con el fallo de los huevos, la semana pasada tuve tiempo de mirar algo.
Valenciano tu lo has solucionado?
dgmcan comprobe el connector del MAP, y donde me deberia variar la tension de 0,1 a 5V creo que era, pues me daba 0V. Pense que seria lo que decias de que los cables podrian estar cortados, pero no.
Comprobe que hubiera continuidad del connector del MAP al connector de la centralita.
Asi que, CENTRALITA A TOMAR POR CULOOO, no?

Yo ya no c k hacer... con l'autodiagnosis no me da nada, y el fallo lo sigue haciendo. Incluso se me a llegado a parar alguna vez.
Lo llevo a la citroen aver si con su maquina pueden leer algo?

Respuestas pliz!
Saludos!

#164211  por CroM

Bien, despues de 1 mes con el fallo de los huevos, la semana pasada tuve tiempo de mirar algo.
dgmcan comprobe el connector del MAP, y donde me deberia variar la tension de 0,1 a 5V creo que era, pues me daba 0V. Pense que seria lo que decias de que los cables podrian estar cortados, pero no.
Comprobe que hubiera continuidad del connector del MAP al connector de la centralita.

Yo ya no c k hacer... con l'autodiagnosis no me da nada, y el fallo lo sigue haciendo. Incluso se me a llegado a parar alguna vez.

Respuestas pliz!
Saludos!

#164212  por CroM

Respuestas pliz!
Saludos!

#164214  por CroM

Mierda, que a passado aqui? porque a salido tantas veces?
uhmmm....