• cambiar motor de un saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#155329  por n123

grey escribió:
borja3155 escribió:yo el mio le voy meter el 16 v, pero ahora llevo un 100cv y la omologacion es mucho mas barata xq no supera un 30% d epotencia.
yo vendere mi motor 8v con culata hecha, distribucion y embrague nuevo, colectores rc racing.... con lo de serie, y electronica.el motor siempre mobil 1 cada 8mil km y tiene ahora mismo 61mil km.
precio , obiamente no lo voy a regalar.
Ya te ire contando las pegas que tengo, pero x lo que parece lo tengo todo estudiado y creo q ira bien.
otra pregunta¿ el codificado del coche como va? con la lllave? es que hay gente que me dice q va con el cuadro.
saludos
Con la llave.recuerda que para que el motor de otro saxo te funcione en tu coche,deberas tener aparte del motor claro, su respectiva centralita,su llave de contacto,y su p.c.m o tambien denominada transponder,que es una cajita pequeña negra que va metida en la caja de fusibles del interior del coche.Eso es esencial,te lo digo por experiencia :) Saludos y animo con esos motores
aver pero una cosa si yo tengo todo eso del saxo que hago con mi llave necesito la llave de otro coche? o tengo que codificar la mia a la centralita nueva? eso habria k hacerlo en una citroen o donde? ajja es k para nada es como dice la gente sacar y poner me estoy enterando de cosas electronicas que se ve que pueden dar muchisms kebraderos de cabsa

#155400  por borja3155

alejandrocas escribió:borja ya pal caso pon el del c2, que seguro los encuentras con menos kilometros
pero no trae mas sensores y royos de electronica? lo digo xq como tambien hay que cambiar la instalacion electrica con centralita.... dudo mucho que vaya bien con la centralita del c2 por el tema de todos esos royos que tiene.
saludos

#155411  por Rocha

hombre,ya que estas cambiando cableado...no creo que costase mucho mas ponerle el sensor de llvia,de luces....ademas seria el unico saxo asi xD

#155453  por alejandrocas

por eso, yo de cambiar le pondria el C2 vts de cabeza, ademas creo que la electronica del los saxo 16v fase 2 despues del 2001 te podria servir, que me corrija alguien si me equivoco, de todas formas , lo que dice rocha, ya puestos, que mas da conectar 2 pijadas mas, pero lo mas importante es que va a ser mas facil encontrar motores de C2VTs con 30mil kilometros, que de saxos

#155704  por borja3155

y como deberia de hacer para poner todos esos sensores??? xq se deberia cambiar tambien el cableado interior del coche y yo de eso paso mil, yo desde el conector de la caja de fusibles del vano motor, desenchufo y cambio desde hay, paso de mas movidas.
mirare a ver si el del c2 vale con la electronica del ultimo saxo.
saludos y comentarme lo que sepais

#155710  por alejandrocas

hombre, si lo vas a poner tu nose..pero si lo vas a llevar a un taller, poco mas te podran cobrar, tampoco se lo que lleva de mas

#155713  por alejandrocas

de todas formas te voy a pasar este enlace del club106, comentan algo de eso

http://club-106.com/viewtopic.php?t=1028

#155821  por grey

n123 escribió:
grey escribió:
borja3155 escribió:yo el mio le voy meter el 16 v, pero ahora llevo un 100cv y la omologacion es mucho mas barata xq no supera un 30% d epotencia.
yo vendere mi motor 8v con culata hecha, distribucion y embrague nuevo, colectores rc racing.... con lo de serie, y electronica.el motor siempre mobil 1 cada 8mil km y tiene ahora mismo 61mil km.
precio , obiamente no lo voy a regalar.
Ya te ire contando las pegas que tengo, pero x lo que parece lo tengo todo estudiado y creo q ira bien.
otra pregunta¿ el codificado del coche como va? con la lllave? es que hay gente que me dice q va con el cuadro.
saludos
Con la llave.recuerda que para que el motor de otro saxo te funcione en tu coche,deberas tener aparte del motor claro, su respectiva centralita,su llave de contacto,y su p.c.m o tambien denominada transponder,que es una cajita pequeña negra que va metida en la caja de fusibles del interior del coche.Eso es esencial,te lo digo por experiencia :) Saludos y animo con esos motores
aver pero una cosa si yo tengo todo eso del saxo que hago con mi llave necesito la llave de otro coche? o tengo que codificar la mia a la centralita nueva? eso habria k hacerlo en una citroen o donde? ajja es k para nada es como dice la gente sacar y poner me estoy enterando de cosas electronicas que se ve que pueden dar muchisms kebraderos de cabsa
pues claro que necesitas la llave del otro coche, si no mal lo vas a encender jeje yo llevo las dos llaves en el llavero,una para abrir el coche y echar gasolina, y la otra para encenderlo jaja a veces me lio :D

#155826  por borja3155

pero lo que ami me gustaria saber es.... que si tengo q cambiar todo el cableado del coche, xq esa centralita chekeara mas airbag, luego el sensor de lluvia hay que colocarlo tb y enchufarlo a los limpias no? y en las luces parecido.
si alguien me echa una mano.
grey comenta lo que necesitastes pa acer tu coche por favor.
saludos y gracias

#155887  por Rocha

Creo que para hacer un swap tienes que cambiar hasta el ultimo enchufe para las bombilas de los faros traseros y hasta el sobrante de la gasolina,pero...se puede hacer.

#155894  por n123

bueno el coche ya lo tengo apalabrado y funciona bien con los 200.000 y pico km k tiene , solo ay que arreglar una cosa del silencioso asi que no se que hacer si cambiar motor por 8v y algo de potenciacion o cambiarlo por el del 16 v directamente.ustede que harian?

#155902  por Salem

aqui cambian el 8 por 16V. http://www.saxperience.com/forum/showth ... p?t=111516

Te imaginas a tu saxito asi de desmontado? También tiene pinta de costar más de 10 horas...

El tipo de este coche, ya que tiene el motor del 16V sobre la mesa, aprovecha para hacerle alguna mejora.

#156067  por borja3155

bueno entonces si busko el del c2,qproblemas me puede dar de electronika?
no dan menos cv quel saxo?
saludos

#156085  por alejandrocas

no, creo recordar quel motor del c2 es identico al de los ultimos 16v de saxos, el c2 anuncia 125cv y en las pruabs que tengo yo por revistas ada entorno a esa cifra

#156369  por borja3155

bueno tras una noche de curro y mi aburrimiento y mis oras y oras de pensamientos..... el tema colectores de escape y de admision, encajan, valen?
diosssssss q rukazo

#157255  por n123

borja3155 escribió:bueno tras una noche de curro y mi aburrimiento y mis oras y oras de pensamientos..... el tema colectores de escape y de admision, encajan, valen?
diosssssss q rukazo
el motor del saxo 16v y el c2 es basicamente el mismo porque lo que dicen no? asi k deberia valer , otra cosa es el 8v y el 16v k tengo entendido que no vale la admision para uno y para otro y ademas el escape es distinto.
saludos.
una pregunta tonta :donde esta el filtro de aire en el saxo 8v? ayer lo fui a cambiar desmonte la parte de alante de la admision y no lo encontre,no segui desmontando por miedo a tocar algo raro xd .
saludos.

#157623  por borja3155

n123 el filtro de aire del saxo esta dentro de la caja negra grande que hay en el motor, justo defrente a ti.

una pregunta, xq dicen que el motor del c2 anda bastante menos que el del saxo? tambien me valdria uno de xsara 1.6 16v?
joer me toy volviendo loco pa conseguir uno.
saludos

#157634  por saxo-cafetera

>Me interesa este tema xD

>Entonces el tema es k venderia mi motor y electronica completa :roll: cuanto me podrian dar por el (1.6i 8v 90cv VTL 117cv y 17Nm en banco colec+linea+campana+electronica en eprom-power) 96.000km :wink:

>Este hilo k no decaiga siempre he tenido en mente meterle un 16v babas

#157640  por borja3155

tu tranki q borja lo va acer, con la ayuda de grey y vts90 y gracias a THR y a ver si encuentro el motor d euna puta vezzzz.
pues por mi motor me han ofrecido 800¤ pero tiene culata hecha y preparada ( con menos de 5mil km, con valvulas y todo nuevo) , embrague y distri con menos de 5mil km, colectores rc racing 4.1, admision directa y 61mil km, eso para un 106 sport le vienen de perlas y probablemente con menos km que el del.
arriba los swap