• problema: en caliente, se queda sin acelerar

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #155925  por iyoda

bueno, pues en las tandas de este domingo tuve un problema, y tengo que ir descartando cosas, cuando entre en la 1º tanda el coche iba muy bien, pero cuando llevaba 15 min, habia a veces que el coche se quedaba sin acelerar, pisaba y nada, era como si le entrara casi nada de gasofa, no se, aunque tambien me han comentado que puede ser el encendido, soltaba un poco y a los segundos volvia otra vez, en la 2º tanda lo tuve que dejar pq ya me lo hacia mas a menudo, aparque el coche y en la ultima tanda entre con el st de la parienta. Al acabar cogi el coche y al irme para casa el coche iba de cine llegue sin problemas, pero esta claro que no iba al ritmo de tandas.. 8) , por eso creo que es cuando se calienta bastante o cuando se le pide mucho paso de gasolina, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, sino me voy a tener que liar a cambiar piezas con el otro saxo... :roll:

salu2
 #156186  por Rocha

Pues asi a bote pronto...ni idea.Creo que te tocara el cambiar cosas de el otro.Prueba con la bomba de la gasolina o con la bobina que creo que es mas facil.Supongo que mantenimiento lo llevaras al dia.Filtro de la gasolina y tal.Limpiastes alguna vez la mariposa?

#156192  por indeciso

Eso son movidas con la sonda lambda, te pasa que si pisas un pelín el coche te tira, luego deja de tirar, pero si sueltas gas y vuelves a pisar te tira otro poco y así sucesivamente??

Si es así mira en fusible de la sonda, que puedes tenerlo petado de algún cruze en los cables de la sonda, o sonda KO.

Prueba tb a desconectarla..

#156195  por iyoda

gracias por las respuestas, tambien me han dicho que puede ser tema de encendido, bujias, que al funcianar a alta temperatura como no esten bien puede fallar, otra cosa, me han comentado que puede ser de bomba de gasolina, que suelen fallar en los saxos debido a circular con poco gasofa... ami no me mireis que siempre lleva gasolina!! jaja, probare lo que me comentas indeciso, y cambiare las bujias por si las moscas..

algunas bujias en condiciones??, me dijo ruli que las mejores las de serie, algun modelo en particular?

salu2

P.D. por cierto indeciso, que has hecho con esos arboles.... :roll:

#156359  por indeciso

Aun estoy en trámites... XD

Si hay algo te aviso.

#156361  por AdaYn1

a mi ase tiempo me pasaba q iva tan trankilo i cuando el coche iva kizas algo calentito. iva acelerando normal i derepente tava un tiron, bueno lo pase de vuelta un poko i me dio otro tiron vamos no le entraba gasolina , asta se me llego a parar , bueno pues finalmente era la bomba de la gasolina , mirate los km del coche i si tienes unos cuantos kixas es ora de cambiarla , no se a lo mjor no pero bueno eso fue lo q me paso a m i algo similar ^^ saludos y suerte q encuentre el fallo

#156367  por Angelillo

A mi de momento mi Saxo no me ha hecho nada raro, tampoco le doy mucha chicha, pero lo que he notado es que mi motor se calienta bastante más que por ejemplo el Seat Ibiza de mi novia, que tambien es un 1.6 100Cv del año 2000..Tambien es cierto que al rato de calentarse luego la aguja de la temperatura baja y vuelve a colocarse a su temperatura óptima, es decir, a la mitad. Estos os pasa en vuestros coches? Mi Saxo es del año 1.999, pero parece que tenga la mecanica de un coche más antiguo de su época.

#156700  por AdaYn1

angelillo . si no me ekivoko estos coches son un poco calientes , digo llevo solo 3 meses con mi monoplaza y la abuja maximo i tiene q ser 1 vaya subiendo como vivo en montaña cuando v0y subiendo o asi , normalmente siempre esta x encima de la mitad un punto nada mas , eso creo q es lo normal , 1 ves solo me subiendo otro punto , pero porke eramos 5 en el coche i iva exprimido en rally subiendo ^^ SaludoS

#156725  por Angelillo

Supongo que si que son un poco calientes estos motores AdaYn1, pero ya te digo, solo pasa cuando le achucho en una cuestecilla, o cuando el coche va con 5 personas, parece que le cueste un poco entonces..Hay veces que me gustaria que tuviera un poco más de fuerza.

#156726  por Angelillo

Supongo que si que son un poco calientes estos motores AdaYn1, pero ya te digo, solo pasa cuando le achucho en una cuestecilla, o cuando el coche va con 5 personas, parece que le cueste un poco entonces..Hay veces que me gustaria que tuviera un poco más de fuerza.

#156911  por jose_1967

antes de hacer inversiones gordas,mirate las cosas sencillas,tipo conectores y eso,,,

mira el sensor del PMS que está en la caja de cambios y lo limpias,,es muy sencillo,tan solo que se requema el plástico del conector y es fácil que se rompa al quitarlo,,,

yo las bujías las descartaría,si estuviesen mal,el coche aceleraría ,mal,pero lo haría,,,

el tema de la bomba es más complicao de averiguar,aunque si le instalas un reloj de presión te ayudaría mucho a saber si tienes gasolina o no,,,

el tema de la sonda también es muy probable,,,un sintoma es que no acelera nada de nada y se acelera como si fuese un carburador,a base de "manchar" varias veces el acelerador(ya se que no tiene lógica pero tb pasa)después a partir de 5000 acelera normal pero por debajo se llega a calar y cuesta arrancar,,
,,otro sintoma es que al salir el coche se viene abajo y después pega el tirón y sale,,,

en fin deberás ir descartando cosas,,,

#156964  por AdaYn1

el tema dela bomba de gasolina , si en alguna ocasion se te para el coche, apagalo i pones el contacto , i si no oyes trabajndo la bomba de la gasolina eske es eso