• casi gripo el saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #157384  por luixi

Hola a todos.

os comento. llevo una temporada que noto que el coche hecha mucho humo blanco por el escape.

hoy me ha dado por comprobar el nivel de aceite, y al meter la varilla y ni siquiera se mancha de aceite, o sea, que esta a mucho menos del minimo!!! :shock:

el saxo es un VTR 8v 90CV

asi que mañana toca ir a pillar una lata de aceite.

por cierto cual es el recomendable para hecharle. en la zona donde vivo el clima es muy extremo, igual en invierno estas a -13ºC que en verano a 40ºC.

se que es el TOTAL el aceite que se le hecha, pero el codigo SAE ya no lo tengo tan claro!!!!!.

a ver si me hechais una mano!!!

saludos
luixi

#157387  por alejandrocas

cualquier aceite sintetico puro seria de sobra, independientemente de la marca, total,esso,repsol,cepsa...

#157390  por xoid

Por lo que dices (o parece) tu coche consume aceite, con lo que yo te recomendaria que no le echases un 5w50 por que se lo beberia, te aconsejo que buesques un un 15w50 semisintetico, que no es tan fino como un sintetico, como ultimo recurso echa un 10w40, y te aconsejo que no lo rellenes, sino que lo cambies junto al filtro.

De todas formas los coches no gastan aceite, bueno un poco si pero no como para que de un cambio a otro este en el minimo.

#157393  por Angelillo

Mi coche tambien hecha como un humillo blanquecino, pero solo se nota cuando hace mucho frio. Mi mecanico me dijo que es normal,que no me preocupara porque a unos coches se les nota más que a otros (no se que quiso decir con eso). El último aceite que le he pusto a sido Mobil1. No he notado nada en especial, el coche sigue funcionando bien, igual que cuando le he puesto Repsol, Cepsa, Elf...

#157403  por luixi

que os parece si le pongo el TOTAL QUARTZ 7000 15W40??

saludos
luixi

#157405  por Angelillo

Se que el mejor aceite que marca Citroen para nuestro motor es Total Quartz, yo no lo he probado, pero me han dicho que ni lo pruebe. ¿Realmente este aceite es tan malo como lo pintan?

#157407  por from_hell

luixi escribió:que os parece si le pongo el TOTAL QUARTZ 7000 15W40??

saludos
luixi
buen aceite y de una viscocidad adecuada para que no consuma tan rapido.

yo del total quartz no he escuchado ninguna mala critica. siempre le he puesto a mi saxo el total 7000 + filtro original citroen. (10w-40)

lo cambio cada 5 mil kilometros. y no consume nada

oie y no se te prendio el testigo de aceite en el tablero ? , ahora a revisar si el aceite lo consume o lo pierde. no humea azul ?

#157409  por Angelillo

Pero lo cambias tan pronto porque tu kieres o porque lo marca el fabricante? Yo normalmente hago los cambios cada 10.000Km con sus respectivos filtros, aunque con este último (Mobil1) me han comentado de hacerlo a los 15.000 o incluso 20.000Km, creo que eso es excesivo aunque sea aceie de tipo sintetico.

#157431  por from_hell

Angelillo escribió:Pero lo cambias tan pronto porque tu kieres o porque lo marca el fabricante? Yo normalmente hago los cambios cada 10.000Km con sus respectivos filtros, aunque con este último (Mobil1) me han comentado de hacerlo a los 15.000 o incluso 20.000Km, creo que eso es excesivo aunque sea aceie de tipo sintetico.

mira consulte en dos consecionarias citroen , sobre cada cuanto kilometraje cambiar el aceite en este caso el total 7000.

en una me dijieron cada 10 mil y en otra cada 20 mil.

yo por capricho lo cambio cada 5 mil....en todo caso ahora voy llegando a los 6 mil.. no he tenido tpo para cambiarlo

#157438  por luixi

pues nada, mañana pasare por el aurgi y mirare a ver si tienen en TOTAL 7000.

por cierto cuatos litros le entran al coche???

imagino que con una lata de 5 litros tendre suficiente!!!!!

por cierto hace un rato he vuelto a mirar el nivel y ahora si que se queda algo manchado la varilla, pero por debajo del nivel minimo.

se me olvidaba, ya que cambio el aceite, seria recomendable cambiar tambien el filtro del aceite, si voy que filtro les tengo que pedir??, o con decir el modelo de coche que es, me lo daran??

saludos y gracias a todos por contestar!!!!.
luixi

#157439  por Angelillo

A mi me parece bien que lo cambies antes de lo que te aconsejan, como el cambio va a ser para mejor y no para peor pues no pasa nada. Yo ya te digo, cada 10.000km yo creo que está bien. Esta última vez probé de ponerle Mobil1 porque me habian hablado muy bien de él y porque me lo dejaron a mitad de precio, la próxima vez lo mismo pruebo el Total. ¿Sabeis si pasa algo por cambiar de marcas cada vez que sustituyo el aceite del coche?

#157446  por from_hell

Angelillo escribió:A mi me parece bien que lo cambies antes de lo que te aconsejan, como el cambio va a ser para mejor y no para peor pues no pasa nada. Yo ya te digo, cada 10.000km yo creo que está bien. Esta última vez probé de ponerle Mobil1 porque me habian hablado muy bien de él y porque me lo dejaron a mitad de precio, la próxima vez lo mismo pruebo el Total. ¿Sabeis si pasa algo por cambiar de marcas cada vez que sustituyo el aceite del coche?
el mobil one es exelente , ahora no es recomendable variar la marca entre cambio y cambio

#157449  por Angelillo

Buff!! Pues desde que tengo el coche casi cada cambio he puesto una marca diferente! Pero siempre aceite buenos.

#157590  por luixi

Bueno, pues esta tarde ya le he cambiado el aceite y el filtro del aceite.

si le he sacado un litro ya voy bien, estaba el aceite en un nivel muy bajo y muy negro!!!! :shock:

menos mal que me he dado cuenta y se lo he podido cambiar hoy, ya que mañana le esperan unos 350 km!!!

por cierto al final le he puesto 10W40 sintetico!!!

saludos
luixi

#157618  por Angelillo

luixi escribió:Bueno, pues esta tarde ya le he cambiado el aceite y el filtro del aceite.

si le he sacado un litro ya voy bien, estaba el aceite en un nivel muy bajo y muy negro!!!! :shock:

menos mal que me he dado cuenta y se lo he podido cambiar hoy, ya que mañana le esperan unos 350 km!!!

por cierto al final le he puesto 10W40 sintetico!!!

saludos
luixi
Lo mejor que has hecho Luixi! ¿Que marca le has puesto?

#157706  por Rocha

Si cambias de tipo de aceite,como te dijo Xoid,es muy ,pero que muy recomendable el cambiarle el filtro tambien.
Si el humo es blanco no tienes ni que preocuparte,es vapor que se nota muchisimo ahora que hace frio,ya si fuese grisaceo...

En la Citroen recomiendan cambiarlo a los 20mil(el original)en utilizacion normal y/o cada 15mil en uso intensivo y la capacidad es de 3,5 con filtro de gran capacidad o de 3 con filtro pequeño.
A partir de el año 2002 se empezo a utilizar un aceite 5w30 en vez de el 10w40 para,segun el fabriante,bajar consumos en torno a un 2,5%.

#157709  por Angelillo

Rocha, que significa 5w30 10w40,etc..? ¿que es la viscosidad del aceite? ¿Para nuestros motores el mejor que va es el 10w40 no?

#157711  por Salem

yo llevo 5w50 sintetico y me consume un poco de aceite, por lo que en el inminente cambio que el toca, volveré al 10W40.

Angelillo, un numero y la W se refiere a la temperatura de utilización en invierno. Aqui en Barcelona, con un 10W ya va bien. Si te fijas en la tabla, el 10W equivale a casi -20 ºC. El otro numero, en este caso el 40, se puede usar por encima de los 38ºC de temperatura ambiente.

Por debajo de ese rango de utilización, el aceite es muy viscoso y no lubrica bien las piezas. Por encima, es muy ligero y pierde sus propiedades, por lo que tampoco es aconsejable.

#157712  por Salem

yo llevo 5w50 sintetico y me consume un poco de aceite, por lo que en el inminente cambio que el toca, volveré al 10W40.

Angelillo, un numero y la W se refiere a la temperatura de utilización en invierno. Aqui en Barcelona, con un 10W ya va bien. Si te fijas en la tabla, el 10W equivale a casi -20 ºC. El otro numero, en este caso el 40, se puede usar por encima de los 38ºC de temperatura ambiente.

Por debajo de ese rango de utilización, el aceite es muy viscoso y no lubrica bien las piezas. Por encima, es muy ligero y pierde sus propiedades, por lo que tampoco es aconsejable.

Imagen

#157729  por Angelillo

Gracias Salem! :wink:
Lo que no entiendo es porque otras marcas y cn otros motores, por ejemplo motores más grandes que el nuestro utilizan otros tipos de aceite ya que el 10w40 es el que funciona mejor para casi todos lo motores no?