Aver, esta claro que en un motor con una relacion de compresion 9,6:1 (caso del 1.6 8v) pues como que no se deberia de notar una mejora de una gasolina a otra,tampoco es malo meter 95 ni el motor se va a joder ni nada de eso,por que la compresion es bajisima. En el caso de los 16v (10,8:1) yo no noto practicamente ninguna diferencia, es probable que saques 1cv mas , pero eso al volante yo no lo aprecio...
En cuanto a eso que dicen de que en cochesmas deportivos se nota lo de llevar 98, pues algo probablemente se note, no una barbaridad pero es probale que un poco si, pero la respuesta digamos que esta mal planteada, la gasolina 98 puede notarse en el rendimiento de motores atmosfericos con alta relacion de compresion o en motores sobrealimentados ,por ejemplo, los atmosfericos que suelen tener relacion compresion por encima de 11:1. Pero el problema en estos coches no reside en el rendimiento de una gasolina u otra, el problema es la compresion, y con esa relacion de compresion andar metiendo gasolina 95 es andar jugandote el motor
Para que lo veais mejor un motor de 1200cm3, con una relacion de compresion 11,5:1 que rinda nose 90cv...no es un motor superdeportivo,pero requeriria (por su bien )gasolina 98, y no es por otra cosa que la autodetonacion, gasolina 98 es mas dificil que autodetone y admite mas compresion, cuando se detona antes de que la biela este en el punto muerto surge el picado de biela
