• Ajugerear Frontal Fase I

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #158420  por grafo33

Buenas,

Que conste que he estado buscando por todo el foro (hasta le he preguntado a davish :wink: ) però queria saber mas por el tema de los ajugeros frontales.

Llevo la campana de Davish (Espectacular, por cierto) pero lo que me pasa es que noto que cuando voy en 4rta o quinta marcha al coche le cuesta un poco. He pensado que serà por los ajugeros que no he hecho, pero no estoy seguro. Tengo un Fase I del 99 de 90CV 8v i hasta el 2009 no paso la Itv por lo tanto, pasaria la Itv con los ajugeros? he leído que algunos los tapan con una chapa, pero no se daran cuenta? Es que me da cosa por una parte ajugerear porque luego no hay marxa atras... pero por la otra si no lo hago pa que coño me he comprado una campana n? jaja

Saludos i Gracias

PD: lo siento si no va aqui el post...
 #158422  por zenknegro

yo no se si sera de eso, yo tengo un 16v y la campana de davish y va de puta madre, sin agujeros claro. eso de kitarle todavia mas chapa al saxo.....es peligroso, jaja ;)

un saludo

#158424  por grafo33

jajja
claro pero tienes un 16V...
Yo tambien creo es peligoso que tienes un fase I o II?

#158425  por davish

Pero peligroso por que?
Cierto es que con la campana se pierde un poco en bajos pero bueno tampoco es que se muera el coche.

#158426  por alejandrocas

si los de la ITv te ven los agujeros logicamente la vas a pasar

#158427  por grafo33

aunque te vean los ajugeros la pasas igual? ho has querido decir que no la pasas?

Davish el cotxe no se me muere al cotrario sube mas alegre las marchas, pero me da la sensacion que en quarta i quinta le falata chicha... alomejor me lo pareze i son paranoias mias... jaja

Se nota mcuha diferencia con el portal ajugereado o no?

saludos :wink:

#158428  por davish

Personalmente yo se lo he notado pero mi frontal esta al aire, el tuyo no de ahi que aunque lo agujerees no se va a ver.

#158435  por saxo-cafetera

>hey garfo33 yo cuando le monte la campana hace ya creo + de 2 años :roll: le recorte el frontal, ya que si citroen en los de competi lo hace es porque en algo mejorara pienso yo...

>Te dejo aqui una fotillo por si te sirve de ayuda, ademas en los fase I estos agujeros no cantan mucho,ya que van debajo de la calandra, con cinta o algun plastiquillo los podrias esconder :wink:

Imagen

>Saludos tio :wink:

#158464  por grafo33

saxo cafetera con esto has pasado la ITV? como lo has hecho? esque me da cosa mas que nada porque no hay vuelta atras luego....

saludos

#158469  por saxo-cafetera

>Grafo33 cuando le montas la calandra a los fase I como los nuestros, estos agujeros no se ven, a no ser k tengas un saxo y sepas lo de agujerear el frontal xD

>Por lo menos yo para pasar itv solo tengo k ponerle el catalizador.
El resto esta homologado.Todo en regla xD [/img]

#158472  por alejandrocas

grafo33 escribió:aunque te vean los ajugeros la pasas igual? ho has querido decir que no la pasas?

Davish el cotxe no se me muere al cotrario sube mas alegre las marchas, pero me da la sensacion que en quarta i quinta le falata chicha... alomejor me lo pareze i son paranoias mias... jaja

Se nota mcuha diferencia con el portal ajugereado o no?

saludos :wink:
eso, que no la pasas, me cole el "no"
 #291576  por ruben_vts_16v

vuelvo a revivir el tema i esque me sonaba que habian rulando por ai unos planos para agujerear el frontal segun citroen sport i me gustaria verlos pero no los encuentro en ningun lado!! si alguien me iciera el favor se lo agradeceria mucho!! gracias!
 #296066  por n123

eso se tiene que notar de ostias!! lo voy a volver a cortar para sacarle mas cantidad todavia me estais picando ajjaja al final le quito el trasero delantero y terminamos antes
 #310752  por cube

una preguntilla rapida, como se saca la moldura de plastico de un fase 1, la que "esconderia" los agujeros, el problema que tengo es que no se como quitar las "puntas" de la moldura que van por debajo del faro, no se si me explico, he sacado los tornillos superiores pero al ir a quitarla en los laterales parece tener una grapa y no he estirado por miedo a partir algo,

alguien me podría hechar una mano?

un saludo y gracias!
 #310796  por murrus vts

pues eso tendria de quitar el parachooke o mira d moverlo arriba i pa vajo aciendo un poko d fuerza aver k pasa sin cargarselo claro jejeje
 #310871  por ruben_vts_16v

si no lo ves claro kita el faro que son 3 tornillos pero ya te digo eso no lleva nada solo es un puntal que encaja en un agujero para ir bien acoplado pero en las puntas no lleva tornillo alguno
 #310934  por saxo1400

la alternativa que he encontrado al cortar, fue doblar la chapa hacia arriba, mas que nada porque no tenia a mano una radial en ese momento, y va como un tiro... asi que ahi te dejo una opcion al corte. no creo que te digan nada... aunque siempre depende del que te toque en la ITV...
 #310963  por marti2

ya se hablado mil veces de este tema, si se hace bien no pasa nada, sobre todo no cortar la doble chapa y dejarlo curioso

viewtopic.php?f=17&t=18933&start=60

mi saxo es un fase 2 y lo note un huevo y parte del otro como chupa mas aire.

yo primero le hize los bujeros al saxo, lo note un monton, pero quedaba caxo de garrulo y gitano

Imagen

metimos la radial bien y enmasillamos donde los errores anteriores

Imagen

y lo pintamos y dejamos un buen acabado

Imagen

saludos

pintado, acabado
 #311164  por saxo1400

me he columpiado, contestar un mensaje de hace mas de dos años... mira que hy que ser...

fgfgfgfsdf
Última edición por saxo1400 el 26 Jul 2009, 16:01, editado 1 vez en total.