• ¿¿¿¿¿¿¿¿tweeters a coaxiales si o no????????????

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #156495  por Ilovetuning

A ver si alguien me puede ayudar?

Tengo para instalar una fuente nakamichi cd 400 ,unos coaxiales focal 130cv1 (para instalar en puertas delantera) y unos tweeters beyma cp 16 y mi duda es si instalar los beyma a los coaxiales a modo vias separadas:

perdere calidad de sonido o ganare?

Si los instalo ke filtro deberia ponerles?

Y por ultimo si alguien conoce adaptadores para las puertas delanteras para poner altavoces con mayor profundidad y mayor diametro?

Y doy las gracias si alguien me puede ayudar.

#156497  por alejandrocas

osea tu lo que quieres es filtrar las frecuencias agudas de los coaxiales y hacerlos funcionar como graves no??si, se podria hacer sin problemas

#156504  por Ilovetuning

Los coaxiales ke funcionen igual pero con los tweeters funcionando con ellos. Y no se si ganara o perdera calidad.

#156560  por alejandrocas

nose...yo creo que seria exceso de frecuencias agudas...nakamichi suele tenr sonido muy buenos y calido, yo lo que haria, si quieres aprovechar los coaxiales, seria filtrar los agudos de estos haciendolos trabajar como wofer

#156594  por AH87_saxo

Yo no sé mucho, pero... diria q los coaxiales estna hechos pa hacer el trabajo de un 2 o 3 vias en un solo altavoz, no para trabajar asi (a palo seco) con un tweeter q seria una de las vias de dichos 2-3 vias. Si lo q quisieras hacer, como te dice alejandrocas, es convertir el coaxial en un wofer de un kit 2 vias añadiendoles un tweeter pues no creo q tuvieras problemas colocando unos filtros o mirando de filtrar a través de una supuesta etapa-amplificador (pues, si no me equivoco, las hay o todas tienen posibilidad de hacer de "filtro"-crossover). Asi q si hicieras esto ultimo te haria falta unos filtros para separar las frecuencias q estuvieran destinadas respectivamente a tweeters y los coaxiales-reconvertidos en wofers.

Por otro lado, tampoco estoy muy seguro, pero creo q el tema de adaptacion de unos altavoces en medida distinta a la de serie no hay kits prefabricados sino q se ha de hacer la adaptacion artesanal con DM del hueco, teniendo siempre en cuenta la profundidad y q cuando bajes la ventanilla no des con la parte trasera del cono del altavoz.

Todo te lo digo de oidas :oops: supongo q habrá gente q sepa mas q yo q te dé su "docta" opinión xD

#156685  por alejandrocas

es que teniendo los tweter de coaxiales y añadiendo otros tweters mas...y teniendo un 13cm para wofer...nose

#158723  por el_tate

No lo entiendo.

Te gastas el paston que te habra costado la fuente nakamichi para despues mover unos coaxiales, por muy focal que sean.

Y si, necesitas un crossover de 2 vias separadas.