• Ruido del rodamiento tensor del alternador??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #139583  por gtturbo

hola, buenas,Desde hace ya tiempo me suena un ruido como de rodamiento, en la parte drecha del motor donde las correas. Le cambie el rodamiento tensor y me sigue sonando y encima un monton!! Que puede ser?? Que la correa este muy tensa??Haber si me podeis ayudar... Un saludo
 #140028  por kako-VTR

Si la correa del alternador esta muy tensada y es nueva veras que se ha comido las letras que trae del diametro y ademas silbara un poco acelerando.
Has pensado en el rodamiento de la distibucion????
 #140546  por gtturbo

hola, e soltado la correa del alternador y no suena. O bien el rodamiento nuevo que me habian dado estaba jodido tb, o puede ser el rodamiento del alternador. Tb os tengo que decir que este coche iba con aire acondicionado de serie y yo se lo quite ya que estaba roto. Es diferente el tensor si lleva aire acondicionado?? E mirau en el de un colega y es practicamete igual. Lo unico que e tenido que ponerle una tuerca en el tornillo tensor para que pudiese tensar. Antes cuando apretabas el tornillo lo que hacias era desplazar el rodamiento tensor hacia abajo para dalre tension. Ahora tiene que tensar hacia arriba y le puesto una turca para ello. Nose si podra servir de algo, igual alguien a etxo la misma ñapa que yo?? Un saludo.

#140729  por danisaxo

Prueba una cosa. Monta la correa y con grasa liquida le vas dando al rodamiento de las poleas, pero con cuidado de que no le caiga demasiado a la correa. Esto por supuesto con el coche arrancado, y si notas algun cambio en el ruido pues ya sabes.
No quisiera desanimarte pero cabe la posibilidad que sea el alternador.
 #142713  por gtturbo

Warcry escribió:hola.si te sigue sonando puede que sea la polea grande,que lleva
1 goma y puede que este desgastada.un saludo
buenas, esa goma, que esta detras de la polea? pegada a ella?
 #152865  por yopuntalillo

comprueba el ruido con un destornillador largo k tenga el mango de agarre de plastico duro duro y solido y vers como asi encontrais el ruido mucho mejor acordaos k tienen k poner el oido en el mango cmo un telefono ya vereis k sabran de donde viene el ruido pero cuidado donde ponerlo a ver si lo van a trabar en la correa xdxd jeje venga saludo de lanzarote :D

#152870  por alejandrocas

a mi muy de vez en cuando tambien me suena un ligero en la zona de las correas, va aser la misma milonga seguro

#152909  por ppp

la correa distribución no tiene nada, 1º puede ser correa alternadora demasiado tensada, 2º floja, 3º cojinetes alternadora. Si la correa de la alternadora es original comprada reciente o de hace unos meses, te recomiendo que la cambies inmediatamente son muy blandas y defectuosas, las de distribución son muy buenas , compra una de calidad en una tienda de repuestos y se te quitara el problema, lo digo porque yo puse una original y era muy elástica al mes se rompió, le puse una nueva hace 6 meses y fantástico

#152915  por ppp

También puedes mirar que no este floja la alternadora y este desalineada, o mirar con una regla si las poleas están bien alineadas

#152939  por carlossaxo16

yo desde q cambie la distribucion me suena como una correa q hace efecto turbo(sonido)...mientras q no se rompa ...me la toca

#152943  por ppp

carlossaxo16, ese ruido es correa de distribución muy tensada

#152948  por alejandrocas

ppp escribió:carlossaxo16, ese ruido es correa de distribución muy tensada
efectivamente..eso de tensar las correas como si fueran cuerdas de guitarra lo hacen en muchos sitios...una forma de joder de forma involuntaria pero aposta...

#152963  por aeiou

Ami tambien me suena cuando estoy parado y empiezo a acelerar, como un chirrido, pero solo en primera y en bajas. Yo creo que sera d la correa de distribucion, tiene 95000 km y me toca cambiarla, espero que desaparezca cuando lo cambie

#152969  por takuma

aeiou escribió:Ami tambien me suena cuando estoy parado y empiezo a acelerar, como un chirrido, pero solo en primera y en bajas. Yo creo que sera d la correa de distribucion, tiene 95000 km y me toca cambiarla, espero que desaparezca cuando lo cambie
as probado a tensar la correa del alternador.
tensa y si te vuelve a sonar yo miraria el tensor o como comentan por arriba la polea del cigueñal lleva una goma pegada entre el exterior y el interior a mi se me rompio la semana pasada y tuve que comprar polea, tensor y correa de alternador

#159129  por Angelillo

aeiou escribió:Ami tambien me suena cuando estoy parado y empiezo a acelerar, como un chirrido, pero solo en primera y en bajas. Yo creo que sera d la correa de distribucion, tiene 95000 km y me toca cambiarla, espero que desaparezca cuando lo cambie
Ese ruido que comentas me lo hacia a mi también, en 1º y 2º y a bajas vueltas y cuando el motor esta frio. Lo llevé al mecanico para que me lo mirara y me dijo que era la correa del alternador, que la tenia muy gastada y que la tenia que cambiar.

#159207  por from_hell

es tu bomba de agua proxima a morir. ¡¡¡

#159210  por Angelillo

[quote="from_hell"]es tu bomba de agua proxima a morir. ¡¡¡[/quote

Hombre, yo creo que seria lógico que fuera eso, ya que despues del trote que le he dao al pobre y con casi 120.000kl es lo menos que me puede pedir. Pero he de decir que de momento el problema ha desaparecido, ya no me hace ese ruido, le cambié la correa del alternador tal y como me dijo mi mecánico y se acabó el problema.