• Bilstein rallye+h&r Vs PTS+eibach

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #159517  por eneada
 
Buenas a todos,

Después de mucho leer, preguntar y dar la chapa a amigos y/o conocidos (gracias davish por tu infinita paciencia) no logro llegar a consenso conmigo mismo. Veamos, por un lado compatibilidades:

- La suspension de los xsara o de los 206 son compatibles con las del saxo? en algunos sitios dicen que son parecidas pero no se deben intercambiar.

- Por otro lado, para un uso racing, no termino de decidir entre PTS routier + eibach o Bilstein rallye +H&R. Solo tengo de referencia los bilstein + H&R y la verdad muy buena experiencia. De los PTS lo unico que se es que son bilstein tarados por citroen sport (o es lo mas coherente que he leido).

En fin, la verdad es que me ayudaria bastante que me comentarias vuestras experiencias, tanto positivas como negativas.

Muchas gracias a todos y salu2.
 #159564  por tote
 
Yo en el saxo llevaba pts con h&r y el coche iba de lujo.
 #159571  por Rocha
 
Los PTS no son bilstein tarados por citroen,son amortiguadores citroen retarados :wink:

segun lo las experiencias de los demas pts son muy buenos para carreteras reviradas pero para circuitos no son los ideales.
Yo me decantaria por los Bilstein

 #159573  por rosco
 
Con los bilstein rallye supongo que te referiras a los grupo n. No voy a subir mas de grupo n porque cada amortiguador cuesta 312¤ creo recordar. Sale mejor comprar pts.

 #159574  por DalaRoo
 
Primero,los amortiguadores de 206,205,309,xara ,306,o zx no son compativles en absoluto con el saxo.eso en la parte delantera,la trasera si lo son,pero sn mas largos ke los de saxo y pierdes prestaciones al ir muy comprimidos.

Los PTS rutier en efecto no son bilstein retarados sino ke son los propios originales retarados por Peugeot Sport con toricas y aceite nuevo,Estes en teoria son de "calle".

Si vas a un Gr.N ya ablamos de amortiguadores buenos,al igual ke Gr.a y Mini Gr.a no tienen ke ver nada con los de origen y en este caso si dicen ke son los bilstein retarados.Delanteros de bastago invertido etc etc...

Grandes diferencias entre PTS y Bilstein,yo opino ke la dureza.

Los PTS son una suspension dura sin hacerse molesta muy permisiva en agua ke absorbe los baches sin dar rebotes ni sustos del estilo muy buena para zonas bacheadas y con asfalto roto. en circuito no te sabria decir porke no he probado nunca pero creo ke cumplirian a la perfeccion el cometido.

Las bilstein son mas blandas permisivas en agua y tb no son rebotonas,cuando dices rallye te referiras a las sprint y amos es un amortiguador de calle deportivo,y bilstein lo ke te ofrece es deportividad sin sacrificar el confort al limite.

Encuanto a precio creo ke PTS no tiene rival.

Yo llevo PTS y he probado Bilstein,y me kedo con PTS.pero ojo Bilstein va muy bien.

Coches grupo PSA PTS siempre,resto de marcas BILstein siempre.

Un saludo.

 #159647  por jit_velez
 
Estoy de acuerdo con Dalaroo.
Pts routier por lo que se es de calle y no se como ira en comparacion con los sprint, los minigrupo A si que van muy bien (de pts).
Atras los bilstein de grupo N son mi recomendacion.

 #159696  por eneada
 
Ok muchas gracias a todos.

Ahora solo me queda mirar los numeros ya que he encontrado 1 vendedor de PTS y otro de bilstein (Gr.N que no sprint) y hay dinero de diferencia. De todos modos, en cuanto tenga lo que tenga, os comentare.

Gracias!!!

 #159793  por djnesio
 
solo un apunte mas... nosotros en el coche de correr teniamos PTS mini grupo A delante y Bilstein grupo N detras ... y el coche no acababa de ir. Cambiamos los bilstein por PTS grupo A ( 300¤ la unidad contra los 150¤ de los Bilstein grupo N) y el cambio fue de la nocche al dia.<br>Creo que HR es pelin mas bajo y duro que eibach (mejor en seco y peor en mojado), aunque creo que por precio, me quedo con Eibach.<br>Y con respewcto a amortiguadores entre bilstein sport y PTS routier, yo me quedo con PTS.<br>Pero si sigues subiendo , el siguiente escalon seria Bilstein Grupo N y por encima los PTS mini grupo A ..<br>Todo es cuestion de precios..<br>

 #160096  por eneada
 
La verdad es que los precios es un tema escabroso y es lo que mas me esta costando ahora mismo. A ver lo reyes!! je je

 #160683  por eneada
 
Alguien sabe el diametro del vastago de los bilstein? 22 mm para los sprint y 40 para los rally? Es increible, no he encontrado nada de info por la red sobre esta caracteristica en concreto

Salu2