• Cambio Liquido Hidráulico Servoasistida.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #81842  por ramses77

Saludos a todos.

Chequeando el liquido de la servoasistida me he dado cuenta que esta negro y sucio que da asco...

Alguien ha hecho cambio de este líquido?? Como puedo hacerlo? Hay algun tapon o algo asi como el aceite de motor??

Que líquido debe llevar??

Muchas Gracias
 #161012  por Angelillo

Yo tambien tengo el liquido de la dirección asistida de color negro y creo que es asi.
 #161027  por kako-VTR

Haber teoricamente los liquidos tanto de direccion como de frenos tienen una vida,lo norma es cambiarlo cada 2 o 3 años,cosa que casi nadie hacemos.
Por lo del color lo normal es que sea rojo o verde,si esta negro puede que sea ya el momento de cambiarlo.
Yo no lo he echo nunca pero quitar la bomba de la direccion es facil y no creo que cueste mucho vaciar el circuito y rellenar de liquido nuevo.
 #161028  por Rocha

Habra que investigarlo porque es muy interesante.
 #161038  por kako-VTR

lleva aceite hidaraulico,pero no es como el que puede llevar una trampilla da un camion,por lo que me dijeron a mi los del repuesto,tiene que llevar el especifico y del color que sea o rojo o verde y que no se puede mezclar que si lo haces jodes la bomba...no se por que sera pero es lo que me dijeron.
 #161061  por Angelillo

¿Pero hay algún problema por llevar el liquido de la dirección asistida negro? Yo desde que compré el coche (2004) no lo he cambiado, y tampoco cuando lo he llevado a las revisiones nunca me ha dicho nada mi mecanico de confianza. La dirección asistida de mi Saxo funciona de puta madre.

#161062  por jit_velez

El otro dia cambiando el liquido refrigerante pense que el proximo cambio seria este, sinó me equivoco llevan valvulina de cajas automaticas como liquido y hay que ir con ojo porque echarle un liquido que no es o cagarla durante el cambio puede hacer que se queme la bomba con la consecuente sablada a la hora de comprar otra.
Eso si, no creo que tenga mas que soltar el tubo del deposito y luego rellenar.

#161065  por rosco

Que tal si lo mirais en el libro el liquido que lleva. Y es tan facil como hacerse con una jeringa ponerle un tubito y succionar todo lo que se pueda del deposito de la bomba.

#161073  por jose_1967

es verdad ,,vigilad el líquido que le echais,,,
que sea para dirección asistida,
que yo conozco alguno que le echo líquido de frenos y después se preguntaba que que habia pasao,,,por supuesto,bomba nueva..
 #161074  por Angelillo

Angelillo escribió:¿Pero hay algún problema por llevar el liquido de la dirección asistida negro? Yo desde que compré el coche (2004) no lo he cambiado, y tampoco cuando lo he llevado a las revisiones nunca me ha dicho nada mi mecanico de confianza. La dirección asistida de mi Saxo funciona de puta madre.

#161081  por jose_1967

yo pienso que no hay ningún problema,pero el que "tira" del manual le gustará llevarlo cambiado,,

#161205  por indeciso

Yo tb conozco a ese que comenta Jose, qué risa...

En Aurgi lo venden es un bote verde y ya pone en el bote líquido de dirección asistida para Citroen etc..

Ahora si quereis pagar más comprarlo en la Citroen.

Creo que 2 botes se zampa.

#161233  por kako-VTR

Haber el que no lo haya cambiado no pasa nada,ya digo que son cosas que se recomiendan pero que nadie hace,lo mas seguro que si las hicieramos pues alargariamos la vida de nuestras piezas pero vamos hay coches que seguro que tienen 10 años y todavia llevan el de origen...
Por lo que dice Indeciso lo mejor es ir al repuesto o al aurgi y pillar ally el liquido que saldra mas barato.

#161284  por Rocha

Segun el libro de taller:
Capacidad 0.95L
Aceite de transmision automatica Total Fluide ATX
Sin sustitucion preconizada,control de nivel cada 20mil o cada 15mil en uso intensivo o cada año en bajo kilometraje.

#161482  por pixidixie76

entonces entiendo por que mi direccion esta jodida, el otro dia lo revise y resulta que lo tengo de color rojo, y como todos saben si se cambia de color se jode la bomba

el caso es que ya me venia asi

¿estais seguros de que es verde el que tiene que llevar?

#161492  por javy_vts

si esta rojo tranki, i por otra partoy no conozco a naie k lo camvbie, trabajando en un taller

#161523  por indeciso

Metí la gamba sorry roja es... :oops:

LA debí confundir con la del Ibiza. O no. ME hago un lio... xD

#161581  por jit_velez

Si que es rojo si.