• diferencias entre 8v 100cv y 8v 90cv

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #82735  por cordonnegro
 
Pues eso...alguien sabe con seguridad ,y a poder ser detalladamente.de ande sacan esos 10cv extras??es que todo me vale pa ir sacandole pepinos al pequeño....gracias muchachos!!

 #82752  por Trastu
 
segun etsa web solos e revisó el sistema de inyeccion para cumplur normas de contaminacion...
i retrasaron el corte 100rpm. (6400)

http://www.km77.com/marcas/citroen/saxo ... /texto.asp


un saludo

 #82938  por alejandrocas
 
el saxo de 90cv en banco de potencia entregaba unos 97-98cv, al igual quel saxo de 100cv, en modelos del 98-99 , siendo fase1, es exactamente el mismo motor..es algo asi como sucede con el c2vts yel vts 16v de saxo q comparten basicamente la misma mecanica

 #82940  por cordonnegro
 
alejandrocas escribió:el saxo de 90cv en banco de potencia entregaba unos 97-98cv, al igual quel saxo de 100cv, en modelos del 98-99 , siendo fase1, es exactamente el mismo motor..es algo asi como sucede con el c2vts yel vts 16v de saxo q comparten basicamente la misma mecanica
no me casques!! me estas diciendo que mi 8v de 90cv da 97 en banco de potencia??? moooooooooolaaaaaaaaaaaaa

 #82942  por alejandrocas
 
los primero saxos montaban el motor del Ax, apartir del 98 o asi ya metieron el motor q yevan los fase2, pero vamos , q es el mismo motor

 #82945  por serru
 
a claro tonses el mio es de abril del 99 tonses que tengo 100 cv jajajaja anda que no Pues bien tams a ver si lo meto al banco.....

 #161055  por Angelillo
 
Osea que mi Saxo fase1 de Marzo del 99 tiene 100cv? Pues si es así estoy muy contento, lo que pasa que el Ibiza de mi novia que es del 2000 tambien es un 1.6 8v 100Cv y parece que tira más que el mio..No se, me da la sensación y eso que pesa bastante más que el mio (el Ibiza pesa unos 1200Kg frente a mi Saxo que pesa unos 920-950Kg)

 #161064  por jose_1967
 
si lo curioso es que con prácticamente la misma potencia el de 100 cvs tiene unas prestaciones muy superiores y un consumo más bajo,,

 #161070  por Angelillo
 
jose_1967 escribió:si lo curioso es que con prácticamente la misma potencia el de 100 cvs tiene unas prestaciones muy superiores y un consumo más bajo,,
¿Prestaciones y consumo más bajo que un Saxo Fase1? Un primo mio tiene un Saxo Fase2 de 100Cv y 8v y gasta más gasolina que mi Saxo Fase1.

 #161084  por jose_1967
 
yo del consumo,lo que he leido en las revistas,,
de prestaciones si que te aseguro que corre más el de 100cvs

 #161090  por Angelillo
 
Hombre, por eso dicen que tiene 10Cv más no? Pero como he leido en este post que los 90Cv daban en banco 98Cv...

 #161538  por jose_1967
 
por eso es un poco paradójico,,,con una potencia que varia de un par de cavallos,las prestaciones son muy superiores,,,
ahí la importancia de la curva en toda sus rpms ..

 #161544  por ruligp
 
haber ,yo creo y vamos q no me equivoco mucho un 100cv tira mas y tiene mas cv q un 90cv,y el 90cv gasta bastante mas q un 100cv,el 100 cv va mucho mas fino(tiene mejor electronica)
comprobado con el de rocha(100cv) y el mio (90cv)
las pruebas estan en q los 100cv con campana y colectores rondan los 110cv (+`-) y los 90cv con lo mismo ninguno pasa de 104,105
el mio sin ir mas lejos llea campana,supresor,electronica,volante aligerado y tiene 106cv
un saludo
p.d. daros cuenta q el 90cv lleva pistones de baja compresion y el 100cv no.......ahy ya tenemos algo.....

 #161586  por jose_1967
 
que eso de los pistones de baja compresión??
los hay que llevan un deflector en la cabeza,
los de baja compresión es que son planos o a que te refieres..

otra cosa ,,el volante aligerado se nota o no en la conducción o hay que ser muy fino para notar la diferencia,,