• Cambio de aceite limpieza exhaustiva, algun método?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #161214  por indeciso
 
HAce poco le cambié a un bicho el aceite, lo hice con el aceite calentito calentito y lo dejé escurrir hasta la última gota y poniendo el coche en varias pendientes jugando con el gato para escurrirlo mejor.

Pues menuda gracia le meto su Mobil 1 y cuando voy a mirar el nivel parece que nisiquiera estaba cambiado, es que antes estaba cerdísimo. :evil:

HE oido varias cosas, como meterle algun líquido específico, o meterle un par de litros de Diesel directamente, arrancar y fuera, pero a ver si alguien afirma o desmiente algun método definitivo, que me tocan 2 cambios en breve y quiero que quede como los chorros del oro.

SAludos.
 #161234  por kako-VTR
 
Yo lo que hago cuando me da el punto es arrancar el motor cuando el coche a tirado todo el aceite,lo hago 2 segundos pero consigo que caiga un poquito mas,tampoco mucho,para dejarlo como tu dices yo creo que es complicado lo mas seguro que tengas que pillar algun producto que lo limpie y luego a escurrir.
 #161325  por Vts-R
 
A mi me paso lo mismo Jordi y no veas como me rallo ...
Me comentaron meterle un litro de diesel y arrancar el motor 1 minuto y despues vaciar ... pero aun no lo he probado ...

Raitan dijo que lo que hacia era meterle 1 litro de aceite nuevo arrancar un minuto , vaciarlo y llenarlo del todo ... eso si has perdido 1 litro ...

Nose que cada uno cuente su experiencia a ver que es mejor ...
 #161337  por Raitán
 
Vts-R escribió:A mi me paso lo mismo Jordi y no veas como me rallo ...
Me comentaron meterle un litro de diesel y arrancar el motor 1 minuto y despues vaciar ... pero aun no lo he probado ...

Raitan dijo que lo que hacia era meterle 1 litro de aceite nuevo arrancar un minuto , vaciarlo y llenarlo del todo ... eso si has perdido 1 litro ...

Nose que cada uno cuente su experiencia a ver que es mejor ...
Oye q no era yo eh!!!A mi me daria miedo ahcer esoooo.

Y Jordi a mi en el Saxo me paso lo mismo.Hice exactamante lo mismo, motor calentito y levante el coche moton de veces y por varios lao pa escurrir mejor y me quedo bastante sucio el aceite, con lo q deduzco q no vacia bien( calculo q medio litro se queda dentro ya q dicen q lleva 3,5 litros y a mi siempre me entran solo 3)
Lo mas curioso es q echanndo el mismo aceite al Sport, tras el cambio el aceite es casi blanco de lo limpio q esta, osea la cala es imposible de ver doden esta, y en el Saxo y repito q con el mismo aceite se diferencia bien.
Me temo q es por la disposicion del carter.Creo q si kieres sacar mas tras hacer lo q hacemos debriaoms de meter la chupona ademas, y aun asi probablemente no lo sauqes ya q no llegues tampoco.

Saludos

 #161352  por indeciso
 
HAbrá que sacar el cárter... 8)

Lo de meterle diesel me pone, quizás mejor la Biodiesel que lubrica mas no??

Venga a ver quien es el primero que se atreve..

 #161441  por javy_vts
 
el tema es ese haber quien es el que se atreve..

 #161450  por Raitán
 
Y tantoo, si no me mola eso de arrancar solo con un litro de aceite nuevo limpito..Imaginate con un litro de chapapoteee.Q le den, prefiero q no este limpito limpito del todo.

 #161466  por xoid
 
Pues yo cambio el aceite cada 5.000km con su filtro y esta bastante clarito, y al principio que lo cambiaba cada 10.000km, tiraba el aceite, echaba nuebo hasta el minimo, arrancaba un rato, lo tiraba otra vez con el filtro. Ahora tiene 154.000Km xD
 #161496  por from_hell
 
kako-VTR escribió: es arrancar el motor cuando el coche a tirado todo el aceite,lo hago 2 segundos pero consigo que caiga un poquito mas.
no hagan nunca esto ¡¡


si quieren que el motor quede limpio , saquen el aceite viejo y rellenan con aceite de la misma viscocidad pro mas barato + diesel. (75/25)

hacen andar el motor alrededor de 3 minutos. se drena todo , y rellenan con aceite del nuevo.

saludos
 #161521  por vts90
 
eso tb lo habia leido yo lo de echarle gasoil pero nunca arrancando es decir quitandole las bujias y tapandolas con otras usadas y solo hacer girar la puesta en marcha nada de arrancar, pero vamos da igual q el aceite este sucio, lo importante es q tenga aceite para eliminar particulas ya esta el filtro asi q nada, de todas maneras si se lo cambias cada 5000 km, saldra como los chorros de oro, un saludete
 #161539  por Salem
 
Madre mia... aqui cada cual con sus inventos.

Me suena uqe habia lagun producto que se echaba al motor se andaba unos cuantos kilometros con el y se vaciaba.

El otro que habia oido era el de vaciar el carter completamente y arrancar el coche, pero solo eso, arrancar y parar, y si el coche esta perezoso y le cuesta arrancar, pues nada, que no arranque.

El tapon de vaciado de los gasolina, no esta abajo del todo del carter, no? parece qeu está uno o dos centimetros más arriba, lo mismo es por eso que no se vacia bien.

 #161580  por jit_velez
 
Ayer lo hablamos y en la caja si que he visto echar gasoil, arrancar meter todas las marchas, vaciar y poner valvlina, pero en el motor no se yo.
Lo mas facil creo ques comprar un aceite barato y hacer un par de cambios antes de ponerle el nuevo.

 #162171  por isma19
 
oye yo tengo una duda q nose si viene a cuento ,
esque llevo con el coche parado igual 5 meses por un golpe y me preguntaba si el aceite se conserva bien ahí no??
yo creo q no hara falta q se lo cambie no??

 #162241  por Raitán
 
isma19 escribió:oye yo tengo una duda q nose si viene a cuento ,
esque llevo con el coche parado igual 5 meses por un golpe y me preguntaba si el aceite se conserva bien ahí no??
yo creo q no hara falta q se lo cambie no??
Tranqui, sin problemas.Hasta dos años no pasa nada( lo de cambairlo al año aunq no hagas los kilometros es una patraña.Con dos años ya creo q lo tiramos si no haces los km) siempre q no tenga mas de 10.000km pa mineral y 15mil pa sintetico, q entonces si q yo se lo cambaiaria.

Salu2

 #162434  por raul79
 
Respecto a la limpieza exhaustiva al cambiar el aceite.

Resulta que he ido al Feuvert a comprar agua para el limpiaparabrisas, y ya que estaba allí he decidido comprar un bote para el tratamiento de la inyección. Pues bien en la estantería de arriba hay un producto de la marca Slick50 http://www.slick50.com/ (la web oficial está en ingles) el cual ponía que servía como limpiador para ser usado antes del cambio de aceite, por lo que he podido leer en la caja, pone algo así como que hay que echar el producto por el tapón de llenado de aceite, dejar el coche al ralenti 5 minutos y vaciar completamente el aceite desde el tapón de abajo del carter, y a continuación se echa el aceite nuevo.

A quien le interese ya sabe al Feuvert, es una caja alargada amarilla y ponía limpiador del aceite o algo así, ah y detras de la caja viene como una especie de destornillador metalico de unos 10 centimetros que no se para que servirá :-? . Tambien he estado leyendo por otros foros y hablan muy bien de los productos slick 50.


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