• ¿Le cabe un 2.0 16v de xsara a mi saxo?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#162136  por DalaRoo

Hombre la verdad nunca me pare a pensar en la posibilidad de montar eso en el saxo,ya ke haciendo un motor mas o menos bueno en un 16v obtienes esos resultados o incluso mejores,y una adaptacion es eso una adaptacion y nunca kedara al 100 X 100 pero bueno.Yo por mi parte te animo ke la verdad es bueno ver esas cosas por aquí admas asi aprendemos todos algo.

Porl lo ke e visto en las fotos/videos es con un motor 1.9 16v y tiene un taco de motor bastante bueno ya ke es desmontable en 2 piezas y en caso del 2.0 16v es de una sola pieza y te dara mas problemas.luego acortar los colectores de admision,porke se aprecia ke esta muy hacia delante,el vano es muy chikitito y para meter ay colectores de escape y admision tiene tela.nose ke abra hecho con la electronica porke no veo caudalimetro.

Tienes ke empanarte mucho foro extrangero y recopilar fotos de procesos y demas e ir tirando de ay y luego poko a poko pues palante.

Yo estoy montando un motor similar en un 205 pero lleva motor de la misma familia con lo ke facilita el trabajo muy mucho.

Apuntes:ex xara y el 306 llevan el mismo motor 167 cv para ambos,solo ke el 306 llevava cambio de 6 y el xara de 5.

Un saludo y suerte.

#162149  por filmi

Pues si te soy sincero el motor del 1.6 16v es una posibilidad que contemple hasta hace muy poco ya que casi casi consigo por 4 duros un saxo 16v con el motor gripado, pero bueno por lo visto no tengo suerte y lo dieron de plan prever, y ya que el chasis que voy a usar de base es un 8v pues homologar por homologar hemos pensado en meterle el 2.0 16v que lo conseguimos muy bien de precio con árboles cruzados y un poquito retocado (lastima de esa centralita citroen sport que se escapo) sinceramente si veo que el berenjenal en el que me meto es muy muy complicado Pues le monto su motor y ya veremos, pero la verdad es que me hace ilusión intentarlo, a mí y a los colegas.
Lo que si alguien va encontrando cosillas lo que sea sobre el tema aun que sea una foto pues le agradecería su colaboración ya que he visto que la gente de aquí tiene mucha idea y ya me habéis expuesto posibles problemas que estamos mirando haber como lo solventamos como por ejemplo el colector de escape.
Se que me pongo pesado con tanto daros las gracias pero bueno “dicen que es de bien nacido el ser agradecido”.
Gracias a todos :wink:

#162301  por ZX

Amos a ver, si an podido acer esto con un coche como el mio (ZX) q no se podrá hacer en un saxo...
Imagen

Imagen

Imagen

Eso si, echale webos pa conducir el saxo V6...

Nota: Motor de un peugeot 406 coupe 3.0 V6 24Valvulas...

#163307  por djnesio

yo creo que en este caso es mas sencillo... porque existen coches en el mercado que montan a la vez el motor del zx y el V6...
un 406, un xantia , o un C5 montan los XU y los ES , por tanto los soportes para ambos motores existen y eso ya es un trabajo hecho...lo mismo las transmisiones... montando la mecanica del 406 V6 en el ZX, tema resuelto, sinceramente lo veo bastante mas viable (que no facil)... :wink:

#163310  por filmi

Hace un par de días que me asalta una duda, la polea que se ve a la izquierda de la foto que parece de distribución, ¿esta torcida o es un efecto de la foto?

#163320  por Trastu

que caña el 106 d elos carburadores...canela en rama!!

#163361  por alejandrocas

de todas formas lo que vas a pagar en proyecto de homologacion de un 1.6 8v a un 16v no vaser ni comparado al de un 2.0, la cilindrada tambien se paga,aparte de la potencia, por lo que se ve en esa foto tu saxo es un 90 y hay 77cv de diferencia y 400cm3