• Filtro GREEN TWISTER

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#16458  por wildchild

Mas bien ni mas ni menos,solo cambiara la carcasa hace resonancia.

#16482  por carlossaxo16

Karlos_PMx escribió:Y como suena un filtro twister??? Si kito mi filtro green normal y koloko el filtro green twister, ¿perdere sonido???
q kieres ruido o potencia real.....ponle el twister y llevalo con un tubo al orificio q dicen estos pero hay q hacerlo mas grande.....

#16500  por Rocha

bueno pero se nota el twister o no?Y cuanto vale?+ -

#16505  por carlossaxo16

piensa q aparte de la aspiracion normal q aria un filtro....ademas le obligas a cojer mas porq lo tienes cerrado y entubado al frontal....el mismo efecto q la campana pero con filtro mas grande....

#16521  por Invitado

wilchi com estas tan seguro que no tienes perdida? lo digo porque a mi tmb me parecia que tiraba el coche mas con el filtro, pero era simplemente el ruido que hacia al subir de vueltas que paerecia que eso iva a despegar, se pierde con el filtro ahi tirado, con el capuchon del tweester algo menos pero ahun y asi tmb con respecto a la campana, no valen escusas de niungun tipo la campana es simplemente mejor, pero vale mas dienro y no valen autoescusas.

#16525  por carlossaxo16

SAXITO escribió:wilchi com estas tan seguro que no tienes perdida? lo digo porque a mi tmb me parecia que tiraba el coche mas con el filtro, pero era simplemente el ruido que hacia al subir de vueltas que paerecia que eso iva a despegar, se pierde con el filtro ahi tirado, con el capuchon del tweester algo menos pero ahun y asi tmb con respecto a la campana, no valen escusas de niungun tipo la campana es simplemente mejor, pero vale mas dienro y no valen autoescusas.
no acepto q compares una instalacion como es devido a lo q tenias tu.....el filtro hay tirado comiendo aire del motor....es como dije antes lo q tu tenias es como tener una campana y instalar el tubo y el filtro y meter la campana en el maletero....no es comparable a un twister.....
y cuando digo twister no es simplemente poner el twister y ya esta...NOO
es llevarle con un tubo hasta el frontal del coche asegurando la NO entrada de aire del motor....

#16540  por wildchild

SAXITO escribió:wilchi com estas tan seguro que no tienes perdida? lo digo porque a mi tmb me parecia que tiraba el coche mas con el filtro, pero era simplemente el ruido que hacia al subir de vueltas que paerecia que eso iva a despegar, se pierde con el filtro ahi tirado, con el capuchon del tweester algo menos pero ahun y asi tmb con respecto a la campana, no valen escusas de niungun tipo la campana es simplemente mejor, pero vale mas dienro y no valen autoescusas.
La campana claro que es lo mejor para algo esta asi diseñada eso yo no lo voy a discutir nunca jejeje,por que se que no tengo perdidas?? huuuum no tengo banco de potencia(de momento) pero tengo cronometro jejeje y una recta muy guapa(la unica de asturias jeje) al lado de mi casa la cual esta vacia toda la noche jeje.

#16657  por djnesio

wildchild escribió:
La campana claro que es lo mejor para algo esta asi diseñada eso yo no lo voy a discutir nunca jejeje,por que se que no tengo perdidas?? huuuum no tengo banco de potencia(de momento) pero tengo cronometro jejeje y una recta muy guapa(la unica de asturias jeje) al lado de mi casa la cual esta vacia toda la noche jeje.
esperemos a ver que dice el CDV, no??? :roll:

#16750  por wildchild

Encantado,si tengo terminado para la proxima quedada la evolucion que tengo pensada lo meto.

#16888  por djnesio

wildchild escribió:Encantado,si tengo terminado para la proxima quedada la evolucion que tengo pensada lo meto.

pero mira que seras ....., no puedes decir lo que tienes en mente??? mas cabezas pensantes llegan antes a la solucion, no?? :roll:

#16926  por Invitado

con lo de los frenos por ejemplo jejejej.

carlos la prueba en cdv se hizo con el capo abierto y un peazo ventilador dandole to el aire, mi opinion es 1 campana o 2 el tweester vale, pero la asmision directa ni muy bien puesta ni nada, siempre chupa calor

#16970  por carlossaxo16

SAXITO escribió:carlos la prueba en cdv se hizo con el capo abierto y un peazo ventilador dandole to el aire, mi opinion es 1 campana o 2 el tweester vale, pero la asmision directa ni muy bien puesta ni nada, siempre chupa calor
ok...estoy deacuerdo...

#16991  por wildchild

djnesio escribió:
wildchild escribió:Encantado,si tengo terminado para la proxima quedada la evolucion que tengo pensada lo meto.

pero mira que seras ....., no puedes decir lo que tienes en mente??? mas cabezas pensantes llegan antes a la solucion, no?? :roll:
Si la solucion la tengo jejeje,pero no es solo una cosa la que voy hacer,por ejemplo el arbol de levas con sus modificaciones en las valulas y los asientos,colectores,caja del 16v,lo top secret jeje,todo esto a lo referente al motor asi a groso modo si eso esta terminado lo metere en el cdv.

P.D:Lo top secret nunca me imagine que me saldria tan varato jeje,si tengo tiempo para esta semana estara terminado.

#16992  por wildchild

SAXITO escribió:con lo de los frenos por ejemplo jejejej.

carlos la prueba en cdv se hizo con el capo abierto y un peazo ventilador dandole to el aire, mi opinion es 1 campana o 2 el tweester vale, pero la asmision directa ni muy bien puesta ni nada, siempre chupa calor
deacuerdo :wink:

#60163  por vts8v

Una pregunta. a que distancia de la mariposa se deberia poner el filtro en un 8v? yo tengo entendido que cuanto mas cerca mas gana en bajas y cuanto mas lejos mas en altas, yo lo tuve en lejos y se me ahogaba en bajas y lo quite, ahora me planteo ponerlo cerca de la mariposa.. que me decis.

pdt. yo lo tuve instalado con un agujero en la chapa que entraba siempre aire frio y note bastante perdida en bajas, tal vez por tener el filtro muy lejos de la mariposa pegando al nervio frontal, en altas si note algo de mejoria. espero respuestas

#60282  por djnesio

en princpio si acortas el conducto de admision (distancia de filtro a mariposa) se ganan arriba y cuanto mas lejos y/op estrecho y largo el tubo se gana en bajas... es decir, tu lo tenias en la configuracion menos mala, y tu problema estaba mas bien en que anulaste la caja de resonancia o que el tubo era demasiado ancho... sigo diciendo que la mejor admision es la de serie con un filtro de algodon o gastarse los euros en la campana... :wink:

#60326  por vts8v

Hoy probé el filtro cerca de la mariposa, por supuesto con una toma de aire frio que entraba directa a todo el cono cerrado por un aistante metalico que trae y sin ningun tipo de tubo, boca a boca directo, creo q wildchild lo llevaba o lo lleva así. Mi primera impresion ha sido que el coche una vez más sonaba ahogado, como cuando lo puse el filtro alejado, y cuando le he pisado he notado mucho ruido ronco ( me llegaba a molestar junto con el espace ) pero la aguja subia muy poco, creo que = o menos que con el filtro de serie que tenia puesto hasta ahora, volvi a poner el de serie y hice la prueba de nuevo, el coche daba impresiones mas realistas. La prueba la hice en una carretera de subida con el filtro conico con conduccion normal y a bajas vueltas y cuando le pisaba el coche le costaba mucho subir desde las 3000 a has 4500, con el de serie aún sin sonido ronco creo que el coche subia mejor, no se si a altas vueltas será justo lo contrario irá mejor el cónico o seguirá = de mal, pero está claro q no voy a ir a todos lados a 5000 vueltas por sacarle rendiemiento a un filtro conico pq seria mi ruina en gasofa.

Conclusiones que saco desde mi punto de vista y experiencia: Creo que los filtros de este tipo realmente crean un circulo psicologico alrededor de la publicidad que traen " filtro de potencia ", y eso acompañado del sonido ronco que hace, ( bastante bonito para el oido, aunque para mi excesivo ) hacen creer que el coche se va a echar a volar, pero si miramos las rev. no suben mucho mas rapido que antes, es mas en recuperaciones, en mi opinion el coche si se nota mucho peor desde bajas, aunque en altas tal vez si puede ser que el coche vaya algo mejor. Si a todo esto le pones el aumento de consumo ( creo que esto no es discutible por nadie ) la verdad es que yo dejaría el de serie porque el coche no va a ganar mas que ruido, incluso me atrevería a decir segun mi experiencia siempre que en plan urbano el coche va bastante peor que con el de serie. No he probado la campana pero empiezo a creer en el tema que tanto habeis hablado de las resonancias, pq yo puse el aire directo frio frio haciendo un agujero al frontal y no hay excusas, mucho ruido pero milagros pocos. Si todavia con esto hay personas que son mas felices teniendo o les ha ido mejor que a mi enhorabuena, para los dudosos como yo, e ahí mi experiencia.

#60337  por Invitado

es tan simple como ir a un banco de pruebas con dos preparaciones clavadas, uno con admision de serie y otro con el filtro ad directa green y quedarte con un careto de cojones cuando ves que el tuyo da 6cv menos.

y encima en la grafica tieens un pico par tremendo por culpa de perdida de resonancias.

1.campana con agujero en el morro
2.campana sin agujero en el morro
3.admision tipo tweester o similar.
4. admision de serie.

respondiendo a un post anterior de carlos saxo. un filtro mas grande no chupara mas aire, la capacidad de chupar aire la marca la apertura automatica de la mariposa, creeme que poer ese filtro pequeño de la campana tiene toda la capacidad de aire necesaria, sipones como tu querias un filtro el doble de grande, seguira chupando la misma cantidad de aire el motor, lo que conseguiras sera reducir la capacidad de almacenamiento de aire en la campana, perdiendo resonancias.

pon un buen filtro y pon bien esa campana que esta mas derretida que un helado en la playa!!