Hoy probé el filtro cerca de la mariposa, por supuesto con una toma de aire frio que entraba directa a todo el cono cerrado por un aistante metalico que trae y sin ningun tipo de tubo, boca a boca directo, creo q wildchild lo llevaba o lo lleva así. Mi primera impresion ha sido que el coche una vez más sonaba ahogado, como cuando lo puse el filtro alejado, y cuando le he pisado he notado mucho ruido ronco ( me llegaba a molestar junto con el espace ) pero la aguja subia muy poco, creo que = o menos que con el filtro de serie que tenia puesto hasta ahora, volvi a poner el de serie y hice la prueba de nuevo, el coche daba impresiones mas realistas. La prueba la hice en una carretera de subida con el filtro conico con conduccion normal y a bajas vueltas y cuando le pisaba el coche le costaba mucho subir desde las 3000 a has 4500, con el de serie aún sin sonido ronco creo que el coche subia mejor, no se si a altas vueltas será justo lo contrario irá mejor el cónico o seguirá = de mal, pero está claro q no voy a ir a todos lados a 5000 vueltas por sacarle rendiemiento a un filtro conico pq seria mi ruina en gasofa.
Conclusiones que saco desde mi punto de vista y experiencia: Creo que los filtros de este tipo realmente crean un circulo psicologico alrededor de la publicidad que traen " filtro de potencia ", y eso acompañado del sonido ronco que hace, ( bastante bonito para el oido, aunque para mi excesivo ) hacen creer que el coche se va a echar a volar, pero si miramos las rev. no suben mucho mas rapido que antes, es mas en recuperaciones, en mi opinion el coche si se nota mucho peor desde bajas, aunque en altas tal vez si puede ser que el coche vaya algo mejor. Si a todo esto le pones el aumento de consumo ( creo que esto no es discutible por nadie ) la verdad es que yo dejaría el de serie porque el coche no va a ganar mas que ruido, incluso me atrevería a decir segun mi experiencia siempre que en plan urbano el coche va bastante peor que con el de serie. No he probado la campana pero empiezo a creer en el tema que tanto habeis hablado de las resonancias, pq yo puse el aire directo frio frio haciendo un agujero al frontal y no hay excusas, mucho ruido pero milagros pocos. Si todavia con esto hay personas que son mas felices teniendo o les ha ido mejor que a mi enhorabuena, para los dudosos como yo, e ahí mi experiencia.