• duda con sonda landa

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #161269  por luis_cup

bueno, pues estoy en uno de esos momentos en los que el saxo no hace mas que darme problemas y disgustos, y antes de gastarme el siguiente euro en el( para un litro de gasolina y una cerilla) pues voy a ver si lo soluciono. Me e fijado que al llevar el supresor, no lleva sonda landa, por eso me tiene un poco mosca, que de ahi puede venir el fallo que yo creo que tiene. YA Que un buen amigo es mecanico de la citroen ayi en gijon y me a dicho que si que dan problemas por ahi los saxitos. A alguien mas le a pasado?? que hago, le sueldo una tuerca y le planto la sonda landa???. Es un fase 1 16v. Un saludo.

#161313  por alejandrocas

si es un fase un 16v tu saxo lleva solo una sonda a salida de colectores,los fase 2 despues del 2001 son los que llevan la segunda sonda despues del catalizador. Si no llevas la primera sonda enchufada claro que te da fallo motor, tienes que conectarsela, que llevas colectores de inox o algo de eso??, si llevas los de serie tienen un hueco ya pa meterla

#166116  por aeiou

Mi saxo es un 16v de finales del 2001, tiene 2 sondas no? Esque estoy pensando en ponerle un supresor de catalizador, pero me da mal rollo lo de las sondas, asique lo mas facil sera suprimirle el silencioso intermedio, y no me como la cabeza con las sondas. Aunque yo creo que sonaria mejor con un supresor de catalizador. Que opinais?

#166143  por Rocha

Yo,si fuese tu caso y tuviese a algun conocido en un desguace o con un 8v fase II probaria a meterle el intermedio suyo al 16v,si,es algo mas estrecho pero te suprimiria el catalizador y de forma muy barata.Ojo,no estoy seguro de que valga pero si lo puedes intentar...
Por cierto,creo que los que llevan 2 sondas son los de el 02 en adelante.

#166150  por davish

sep del 2001 rocha.

Estuve 2 años con el supre y la segunda sonda anulada, por tenerla al aire se me jodio y encendio el chivato de diagnosis, llevo 9 meses asi y sin problema, el coche anda lo mismo, consume igual...........

#166188  por aeiou

Como le tienes puesto tu davish?

#166193  por davish

pues la 1º en los colectores y la 2º haciendo masa,.

#166195  por aeiou

a ke te refieres "haciendo masa"?

#166203  por davish

Hay fotos por ahi en el foro .

Haciendo masa es sujetandola con una brida metalica a alguna parte del chasis.

#166220  por alejandrocas

yo al mio lo que le voy a hacer va ser soldarle al supresor un tubo con una rosca para que la sonda rosque ahi y el sensor quede dentro del tubo y no le entre agua,mierda o similares. Segun tengo entendido la sonda tiene que coger tambien oxigeno,asi que lo que hare sera dejar el otro extremo del tubo, donde va a ir metido el sensor, sin cerrar

#166229  por davish

asi es como deberia llevarse, lo que pasa es qeu somos vagos y la ponermos con brida metalica, hasta que pasa lo que pasa y despues tenermos que perder el tmismo tiempo en hacerlo bien y pasta en comprar sonda nueva (si va mal claro)
Imagen

#166244  por vts90

yo he probado eso en mi civic y tardo en encender la luz, 1 hora mas si antes lo hacia en 2 horas, con eso tardo 3
 #166265  por wildchild

pepe_wrc escribió:bueno, pues estoy en uno de esos momentos en los que el saxo no hace mas que darme problemas y disgustos, y antes de gastarme el siguiente euro en el( para un litro de gasolina y una cerilla) pues voy a ver si lo soluciono. Me e fijado que al llevar el supresor, no lleva sonda landa, por eso me tiene un poco mosca, que de ahi puede venir el fallo que yo creo que tiene. YA Que un buen amigo es mecanico de la citroen ayi en gijon y me a dicho que si que dan problemas por ahi los saxitos. A alguien mas le a pasado?? que hago, le sueldo una tuerca y le planto la sonda landa???. Es un fase 1 16v. Un saludo.
Si me dices que problemas te da te puedo decir mas o menos si es o no de la sonda o de que puede ser.Y siendo de gijon si lo necesitas te puedo echar un ojo al coche.
 #166309  por luis_cup

buenas tio, pues la movida es... que el coche empuja pero... lo veo muy light tendria que empujar mas y el colega que es de alli me dijo eso que esos pecaban mucho por la sonda landa y bujias, de momento cambie bujias y si que note algo de diferencia. yo la sonda landa no la encuentro por ningun lao, pero de toas formas tampoco me baje mucho a mirarlo aver. EL sabado que tengo que cambiar los tacos del motor mirare bien y ya te comento amigo. Un saludo y muchas gracias