• Diferencias INTERNAS motores 1.6 8v 90cv y 1.6 8v 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #166366  por Tammy
 
Pues eso que querias saber las diferencias INTERNAS a nivel de pistones culatas y demas entre estos 2 motores, sin son iguales o no, relaciones de compresion y culatas y eso. Gracias de antemano, salu2
 #166374  por Trastu
 
post interesante...

a mi me dijeron , los pistones eran diferents..pero no todo el mundo esta de acuerdo en eso...


haber si sacamos agua clara...

 #166405  por Tammy
 
Estaria wai si, tengo que hacer unos inventos y necesito saberlo con certeza. Salu2

 #166412  por Trastu
 
Pues ya me contaras esos inventos..porque yo tambien tengo cosas en mente..haber si coincidimos... ;)

 #166429  por alejandrocas
 
me extraña que los pistones sean diferentes en un 90 a un 100, ambos en banco daban la misma potencia, la diferencia solo esta en la electronica y creo que en el arbol , pero creo que ni eso

 #166438  por Trastu
 
no opino igual...
los cambios son en electronica i admision creo...

en el caso que dieran la misma potencia el sistema de escape del 100cv es mucho peor....

la prueba es que si pones colectores buenos a los i suprimes catalizador a los dos...el 100cv entrega más potencia.



SAxo_cafetera me comentó que el suyo con colectores, supresor i campana daba unos 100cv (antes de ropragramar), corregidme si me equivoco

el de ruli tambien dio 100cv, lo k no se si llevaba colectores entonces...



en el foro francés he visto varias, gráficas de 100cv con colectores i campana son 110-112cv



que pensais de eso?

 #166445  por alejandrocas
 
aver, el saxo de 90 en banco ya daba sus 97cv de serie o por ahi y el saxo 100cv daba algo menos de 100 en el banco sobre 98cv.
La verdad que no me creo que con unos colectores y campana saques 12 cv mas..yo tengo la campana en el saxo mio con el frontal cortado y...me parece que anda lo mismo que andaba antes,si realmente subieras 12cv en un coche de 900kg,creeme que lo notarias una burrada.
Por otro lado, la campana la unica mision que tiene es la de meter el aire mas frio posible al colector, decir que para ganar solo 1cv hay que meter el aire 10 grados mas frio...
Seamos realistas, la gente abre motor, pone arboles de levas, modifica el diametro de los orificios de valvulas y la de dios y consiguen sacar unos 15cv a un motor relativamente generoso ala hora de prepararlo como es el 16v, luego hay que decir que ese motor queda bastante inutil por debajo de 3500 vueltas..
En algunos casos la supresion del catalizador puede ir ligado a una perdida de rendimiento en el motor por la descompresion, el motor lo diseñaron para trabajar con "eso" ahi, y la velocidad de evacuacion de los gases esta estudiada

 #166449  por pytu_fly
 
tema calentito este...a ver esos mekanikos!!!

 #166450  por Trastu
 
creeme que esa pequeña preparación en un 100cv se nota un güevo...

davish, o JAs tiene preparacion igual o similar....



pero bueno...el proximo 23 d efebrer en el banco de potencia saldremos de dudas ;)

 #166478  por Rocha
 
Mi coche con supresor y campana dio 108 en banco y ahora con colectores facil que este en 110,no mucho mas.Si los madrileños se estirasen mas lo comprobaria en el banco poasd

 #166512  por ruligp
 
los pistones del 90cv son diferentes a los del saxo 100cv y a los del xsara 90cv......
ojo yo no lo he visto pero si q me lo a contado un mecanico especialista en estos motores.......
por eso un 90cv nunca daria los mismos cv q un 100cv con la misma preparacion,por q tiene mucha menos compresion
un saludo

 #166516  por davish
 
Yo le voy a meter bujias denso iridium, con el nucleo mas pequeño de mercado 0.3 mm aseguran una chispa perfecta.

 #166518  por danisaxo
 
alejandrocas escribió:aver, el saxo de 90 en banco ya daba sus 97cv de serie o por ahi y el saxo 100cv daba algo menos de 100 en el banco sobre 98cv.
La verdad que no me creo que con unos colectores y campana saques 12 cv mas..yo tengo la campana en el saxo mio con el frontal cortado y...me parece que anda lo mismo que andaba antes,si realmente subieras 12cv en un coche de 900kg,creeme que lo notarias una burrada.
Por otro lado, la campana la unica mision que tiene es la de meter el aire mas frio posible al colector, decir que para ganar solo 1cv hay que meter el aire 10 grados mas frio...
Seamos realistas, la gente abre motor, pone arboles de levas, modifica el diametro de los orificios de valvulas y la de dios y consiguen sacar unos 15cv a un motor relativamente generoso ala hora de prepararlo como es el 16v, luego hay que decir que ese motor queda bastante inutil por debajo de 3500 vueltas..
En algunos casos la supresion del catalizador puede ir ligado a una perdida de rendimiento en el motor por la descompresion, el motor lo diseñaron para trabajar con "eso" ahi, y la velocidad de evacuacion de los gases esta estudiada

Precisamente la sustitucion del colector por uno 4-1, con la supresion del cata, es una de las modificaciones mas agradecida en el 100cv

 #166543  por Trastu
 
ruligp escribió:los pistones del 90cv son diferentes a los del saxo 100cv y a los del xsara 90cv......
ojo yo no lo he visto pero si q me lo a contado un mecanico especialista en estos motores.......
por eso un 90cv nunca daria los mismos cv q un 100cv con la misma preparacion,por q tiene mucha menos compresion
un saludo

ahí està!!


yo os diré más..segu me dijeron..los pistones del 100cv son los mismo que los del 106 rallye 1.6

 #166569  por mariolo
 
Yo tengo un xsara con motor 1.6i de 90cv como el de los saxos que tienen la tapa de balancines en gris. Le he puesto Colectores RCRacing y supresor de catalizador , ¿¿cuantos caballos podría tener ahora mismo?? ¿que partiría de unos 95cv de serie al igual que decís que los saxos de 90 rendían 95-96cv aprox?

Un saludo.

 #166570  por Trastu
 
davish escribió:Yo le voy a meter bujias denso iridium, con el nucleo mas pequeño de mercado 0.3 mm aseguran una chispa perfecta.

ya contaràs las sensaciones!!

 #166599  por JAS_Reinosa
 
Yo no lo he metido a banco, pero te digo que con los colectores y la camapana el coche es otro. davish tambien lo lleva y os puede decir. En un saxo 100, los colectores son recomendadisimos.
Saxito tenia graficas del suyo y creo que andaba por los 112cv solo con eso. (saxo 100cv).

 #166664  por rosco
 
Creo que golter en forocepos colgo una grafica de un 100cv o dijo lo que daban. Creo que dijo que daban entre 110 y 115 con colectores y campana.

 #169216  por Tammy
 
Pues bueno al final le he montado pistones Cosworth (pistones estampados o frjados como se les suele llamar) y culata 1.3 preparada. Ya os ire contando como va el asunto. X cierto si alguien tiene un colector de admision de 1.6, que me lo diga que necesito uno, porque el de 1.3 no va ni patras jejeje Saludos a todos :D :D

 #169929  por pixidixie76
 
como veo que vale contar lo que a uno le cuentan meparto, os cuento que me conto un mentirosillo de los rallyes, que el 100cv tiene la carrera del piston mas corta :roll: y por eso se usa con las culatas del 205 rallye pero que el bueno bueno es el del 106 rallye :wink: