• asta los huevos de los disco de freno

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #166782  por fonso
 
buenas gente,el tema es el siguiente,cre que ya lo contara una vez.
La cosa es que cuando mi padre compro el milki que ahora tengo yo,alos 30000km torcieron los discos de freno,los restificaron en la citroen por garantia,y al poco tiempo volvio a pasar lo mismo,el coche ahora tiene 10 años,y cuando frenaba se notaba que estaban muyyyyyy torcidos incluso cuando frenaba algo fuerte acia un ruido como si tubiera petardos en los discos(tracas)el mismo sonido,mas bien cuando empezaba asoltar un poco el pedal,al final se los cambien y me compre un pack de discos brembo y pastillas necto altas prestaciones,y que fue lo que paso?pues que a loo 2 meses me torcieron otra vez y como pone por ai arriba estoi asta los huevos y pase de ellos,pero el problema esque ya me empiezan a hacer el ruido ese de lo petarditos y me mosquea la cosa.
Me gustaria que me echarais una mano gente,repecto a unas dudas que tengo.
¿Se le pueden poner los discos y pinzas de un vts a un milki?
¿Hace faltas omologarlo o pasa la itv sin problemas?
¿Que es lo que le tengo que cambiar?¿discos,pinzas,liquido......?
y por ultimo cuando me digais todo los cambios que le tengo que hacer¿sale muy caro todo nuevo?¿y en el desguace por cuanto me puede salir?
Espero vuestras respuestas,y de verdad que la cosa me preocupa,porque son los frenos y no quiero pegarme una ostia al frenar,¿porque tocera tantos discos?a mi me da que es por el buge o las pinzas.
saludos

 #167033  por saxo-cafetera
 
>hey fonso tio no le pises tanto al milky k luego para pararlo mira como dejas los discos xD

>La verdad es raro k te deforme los discos... yo el mio los omp me duraron año y pico o 2 años casi :roll: y ahora le he metido los 283 y espero duren por el estilo...

>Metete discos y pinzas de xsara 266mm y liquido de frenos para cuando purgues.Y un ratillo de faena. :wink:

 #167086  por fonso
 
gracias por contestar tio,pero aer si ai mas gente y e contestan a lo que pregunte,joder la verdad que esoi algo fastidiado por eso y porque cada vez que expongo un problema la peña no suele contestar,pero bueno aer si de esta vez ai mas suerte.saludos

 #167138  por davish
 
el milqui con los discos de 247 va sobrao , tened en cuenta que lleva bloque de aluminio y eso hace que pese menos el que el vts.

Fonso tienes que cambiar, disco pastilla y pinza, solo la diferencia de pasar de un disco macizo a uno ventilado ya lo vas a notar.

Bibi de este foro tiene discos y pinzas de vts que le iba a poner a su milqui pero al final no lo hizo, si eso ponte en contacto con ella.

 #167177  por fonso
 
muchas gracias davish,pero no os parece raro que me pase esto?¿no creo q le pase a todos los milki,si me pasa esto es por algo,y claro aer si le voi a cambiar todo eso y me los sigue torciendo ya que un dia escuche que podia ser del buge,al cambiar todo eso,ai que baciar el circuito del liquido de frenos?y poner otro tipo de liquido?¿y lo dicho,pasa la itv?¿

 #167178  por davish
 
si pasa la itv y es posible que tengas el buje torcido, y no hay que tocar al liquido de freno para nada.

 #167179  por fonso
 
ok gracias tio,ya le ande un privado a bibi.

 #167183  por fonso
 
saxo-cafetera,que poco te duraron los discos no?¿jajaj los de mi milqui fueran rectificados 2 veces por citroen cuando estaba en garantia,y al rectificar se desgastan y se los cambie hace unos meses y el coche ya tenia 10 años jajaja,la verdad mu descontento con citroen,por lo menos aqui en vigo en automoto,luego el coche se empezo a llebar a nuñez motor pa mi daban mejor trato.

 #167188  por gargola
 
Pufff yo mira ahora mi saxo tiene casi 12 años y ah tenido dos cambios de disco y ahora le voy hacer otro cambio por unos nuevos que pille del desguace, el tio acababa de pasar la reitv por frenada insuficiente y con menos de 10km golpe contra un coche total pastillas y discos nuevos jejeje pastillas semi ferodo y discos bembro.
Por cierto los datos los se por que dejaron la documentacion y atestados dentro del coche y el km de las piezas colgando de un carton de la palanca de intermitentes
Tuuve suerte todo por 12 euros xD

 #167189  por fonso
 
si a mi m salieron baratos los brembo y las pastillas necto altas prestaciones,50 euros,seguro que nadie se lo cree pero si,me los consiguio mi padre en un sitio que trabaja un conocido

 #167250  por gargola
 
No hay nada como tener "conocidos" jejejeje
Mi padre por su trabajo tiene muchos conocidos y la verdad la spuestas a punto del saxo me cobran solo las piezas y ademas sin iva jejejeje

 #167448  por gus_zx
 
fonso, de donde eres?

Ha ver si conozco algun profesional por tu zona

 #167468  por Beita
 
ola fonso lo primero que te digo es que tengas paciencia,y lo segundo si te interesa yo tengo unas pinzas de un vts.un saludo.

 #167555  por AH87_saxo
 
Yo tb tengo mis pinzas q llevaba antes de cambiar a 283mm y los discos galfer Tuning kit en medida original. Las pinzas las tengo pintadas en rojo. Las tengo-tenia (si no han quitado el post de venta en el subforo correspondiente) en venta, pero nadie parece q les interese, estoy ya pensando en ver como deshacerme de las 2 cosas pq me ocupan espacio necesario en casa, pero me sabe fatal :(

Te lo comento por darte otra opcion de discos y pinzas... pero ten en cuenta q si lo q te hace destrozar discos es algo del buje, mejor lo compruebes esto, y despues si no es por ello, mirar de ponerle otr@s discos, pastillas y/o pinzas.

Hasta pronto :wink:

 #167709  por fonso
 
bueno,ahora voi a esperar aer que pasa,(espero no pegarme una ostia por esto),tengo un amigo mecanico y me dijo que lo mas seguro sea eso,el buge,que debe estar torcido,tambien me comento que si le meto discos y pinzas del vts me digo que igual tenia que cambiar tambien las,manguetas?¿puede ser?¿esque no me acuerdo bien.
saludos