Respecto a q se te cale y notes el paso del diesel de autoescuela a un gasolina "de calle" ...Es muy normal q notes ese paso. Yo, en mi caso, me saqué el carnet de conducir en el 92 (hace ya casi 16 años

) y cuando pase del corsa diesel de autoescuela al coche q me compré pa "foguearme" (un Fiesta del 79 blanco, si...como el de la cancion de los Hombres G

)no veas...
Cada vez q lo cogia pa dar una vuelta, en cada sitio q paraba y ponia punto muerto, hasta ahi bien, pero despues cuando tocaba reiniciar la marcha, cada vez, sin falta, se me calaba. Y ya se sabe q los demas conductores, como alguno q hay aqui (y no miro a nadie

), ninguno ha sido novato y nacieron enseñaos, pues concierto de claxons q te crio... Y eso no ayuda nada, pq te pone mas nervioso y menos atinas y mas se te cala=pescadilla q se muerde la cola-circulo vicioso.
Pero como te dicen casi tod@s: practica, paciencia y metodo prueba-error. No hay trucos ni formulas magicas, al menos q yo sepa (q eso no quiere decir q no existan, pq no pretendo ni saberlo todo ni dar lecciones

). Y ahora en el curro muchas veces me toa conducir y en las veces q me ha tocado en este ultimo año he conducido desde fiesta, ibiza y c3 hasta ford ranger, land rover defender y vitara...vamos de todo... Y despuies a conducir mi saxo gasolina.
Respecto a la gasolina para un saxo... es como para cualquier coche, se supone q teoricamente es mejor cuanto mas octanaje sea. Pero el saxo no es como otros coches q por su motor y prestaciones necesite imperiosa y unicamente la sin plomo 98. Puedes usar ambas, segun tus posibilidades economicas. Eso si, no te equivoques de manguera y cojas la del diesel o la q aun existe de "sucedaneo" de super (no sé si cabrian por la boquilla del deposito, pero mejor no comprobarlo

)
Perdon por el tocho, pero ya verás (y sino ya te lo diran las lenguas viperinas del foro

)q es habitual en mi enrollarme mucho

.