• Como limpiar el motor?

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.

 #170394  por Angelillo
 
danivts escribió:mi consejo de como hacerlo es ir a la gasolinera y paras el motor y cuando el motor este frio y sin arrancarlo pues le das con kh7 o con el producto q os recomienden y despues agua a presion y con cuidado de no dañar nada.
digo q con el motor en frio porque si tienes el motor a unos 85 ó 90 grados y le das con agua a presion q seguro no va tener ni la mitad de temperatura puedes dañar el motor y por este motivo kinetick te sale vapor, por el cambio de temperatura.
esto es lo que yo hago y es lo que yo tengo entendido y lo que me han aconsejado, espero que sirva de ayuda.
Y si le hechas Kh7 o un producto especializado en limpiar motores y no le pasas nada de agua y kitas la mierda directamente con un trapo, no seria mejor? Asi te aseguras y no corres el riesgo de tirar nada de agua al motor ya que creo que no es muy recomendable.

 #170564  por danivts
 
pues se podria hacer asi solo que habria muchas zonas del motor a las que no podrias alcanzar con un trapo y si con agua a presion

 #170573  por JordiR
 
Un ¤ de lavado a presion muy por encima, y luego con un trapito de vez en cuando para ir quitandole el polvo, y consigues esto...

Imagen

 #170619  por jose_1967
 
estoy con jordir,,,pa rematar,autobrill en manguitos y plásticos negros,,,

ojo con el KH-7 que en la pintura se come el brillo,,,lo digo también para el que piense utilizarlo en las llantas,,,

 #170626  por Serfe
 
JordiR escribió:Un ¤ de lavado a presion muy por encima, y luego con un trapito de vez en cuando para ir quitandole el polvo, y consigues esto...
Jordi,a qué te refieres con......."muy por encima"???
Porque yo tengo/tenía entendido que eso era malo....
Así se te queda cuando lo lavas??porque parece tirado a un coche a estrenar xD

 #170777  por GZ
 
el caso es saber si habria q tapar algo cuando se le da con el chorro a presion?

 #170785  por smashing_sid
 
OPCIONES:

1ª Petrolear
2ª Dal cera, pulil cera...
3ª Por nada del mundo aguaaa!!!

Por favor...

 #170856  por kinetick
 
nose, el tayer al ke voi yo, siempre ke se repara un coche, el xavalete se lo lleva, i lo entrega limpio por fuera, i motor limpio tambien, i io lo e hecho siempre desde ke lo tengo el otro saxo i el saxo ke tengo ahora tambien lo e dejado brillanta, i no tapo ni bateria, ni alternador ni nada de nada de nada, i igual ke yo muxisimos ke vamos al lavadera i lo lavamos por fuera i motor, eso si, lo limpio cada dos o tres meses, cuando me parece ke esta sucio, asi ke io desde MI EXPERIENCIA PERSONAL solo puedo decir ke malo, no es.

 #170887  por danivts
 
pues tapar los cables es aconsejable, lo normal es qe no pase nada pero es mejor evitar que pase. y respesto al motor repito que no le deis agua con el motor en caliente que no es bueno para el motor sobre todo para la culata que en un caso algo extremo pero probable he escuchado que podria sufrir alguna fisura incluso rajarse.

 #171168  por JordiR
 
pytu_fly escribió:no tapais nada de nada?
No
Serfe escribió:Jordi,a qué te refieres con......."muy por encima"???
Porque yo tengo/tenía entendido que eso era malo....
Así se te queda cuando lo lavas??porque parece tirado a un coche a estrenar xD
Me refiero a que no le doy a 20 cms, sino que desde una distancia prudencial le meto a la tapa de renault sport, a las torretas, y toda la chapa de alrededor, tambien le meto con presion a la parte inferior del capo, a manta esa que hace de aislante acustico.

Motor siempre parado y en frio.

Luego le paso un papel para secar todo, y finalmente con spray brillante de esos, le doy a todos los plasticos.

 #171171  por xoid
 
xD

Imagen

xD

 #171173  por reche_yuoter
 
wenooo eso del motor en caliente no????? pues una cosa bi a poner en el asador,,cuando ae un xaparron de esos ke te cagasss ke pasa te entra agua asta los carsetines y el motor se kea igual pero en fin,,ami me paso una cosa paresia ,pero se me lleno la abmission asta la bola pare el motor, meti primera empuje pa tras el coche, para ke desaguase ,con la admicion sin el filto ,y nada ni piko biela ni adoblao valvulas ni na de na , es diesel ,en cuastion ke no pasa na de na y el xorrito este apresion lo tira aunos30grados el motor a 80 ppues no creas ke pasa mucho eso seria encaso de tirar agua a 5º a un motor a 110º entonces la friccion seria brutal incluso para ser una fisura..ay kedoo
 #255983  por raicoht
 
yo lo quise llevar a petrolear pero me dijeron en 2 sitios que gasolina no petroleaban, yo utilizo un desengrasante especifico para motores que compre en el carrefour y luego le doy con un trapito humedo. La verda que estaba pensando que cuando fuera a la parcela darle un mangerazo desde lejos pero creeis que hara algo si lo echo un pokyio lejillos y teniendo en cuenta que la presion de mi manguera es muy inferior a la de los lavaderos ?

Re:

 #256159  por adrykds
 
JAS_Reinosa escribió:
Metra escribió:
Yo con el mio lo q hago es kitar bateria, tapar con plastico lo q vea mas importante y tirarle kh7. Al cabo de unos segundos agua a presion. Lo dejo secar dejandolo al sol, y luego le hecho super brillo o algo con tal de proteger tubos y demas.
sal2
¿que es eso de kh7 ????
Pilla un bote que para limpiar las llantas viene tambien de lujo. Las fumigas un poco y con agua a presion sale todo y quedan como nuevas.
Y lo digo porque se lo que cuesta limpiar las tuyas jeje.

asi tienes tu las llantas de amarillas d elimpiar con KH7!



yo el motor nunca me he puesto a limpiarlo en serio, pero a lo mejor algundia me pongo con gasolina y una brocha, tiene que quedar bien
 #256172  por pollisaxo
 
desd hace tiempo que ya no se "petrolea" el motor, sino que le echan un desengrasante al agua a oresion y punto.
lo digo porque yo lleve el mio y el tio del taller me lo dijo con que lo hacia, y lo unico que tapo fue la bateria con la centralita que lleva encima
 #260237  por FoX
 
Pues yo una vez le tire desengrasante i cuando taba ya todo desincrustado le tire un poco de agua de una botella i cuando fui a arrancar el coche iva a 3 cilindros...
 #275476  por Chaus
 
ami siempre me an dicho k para limpiar elmotor tirara desengrasante en las manchas k bea grendes, k si ace falta k frotara un poko y luego con el motro encendido lo lavara con una pistola a precion pero teniendo cuidado de donde tirava el agua k no acerke mucho la pistola y mobiendola todo el rato no dejarla mucho lado por la mismo zona, sinseramente aun no lo e provado pero mucha gente me a dicho k lo ace asi y el coche le va bien.
 #281469  por jitodrum
 
FoX escribió:Pues yo una vez le tire desengrasante i cuando taba ya todo desincrustado le tire un poco de agua de una botella i cuando fui a arrancar el coche iva a 3 cilindros...
Jajaja, eso me paso a mi, dandole a presion con el motor apagado. Al dia siguiente va perfecto, pero en el momento acojona.
 #296730  por angel.vts
 
yo lo limpio cada tres meses con kh7 trapos y una broca y nunca tube problema con motor. le hechas kh7 y luego con trapos vas quitando y secando con paciencia y queda de puta madre y sin problema ya veras.