• Ralenti inestable [Motor Revolucionado]

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #170125  por Mendaza

Necesito ayuda a ver si alguien me puede dar solucion:

Ace ya unas semanas empece a notar que el coche al encenderlo se ponia ya en 2500 rpm sin tocarle el acelerador, luego cuando iba andando con el, a los 2-3 kms, parecia que empezaba a bajar paulatinamente.
Lo lleve al taller, me revisaron todo y me limpiaron las piezas que podian fallar. Y despues de ahi perfecto.

Pero resulta que otra vez empieza con lo mismo.

Os ha pasado a alquien??
Última edición por Mendaza el 08 Feb 2008, 15:50, editado 1 vez en total.

#170128  por smashing_sid

Hola,

Mi Saxo en ralenti (sin alguna constancia) sube y baja de revoluciones. A veces es al encenderlo que empieza muy subido de vueltas o a veces parado en los semaforos, etc...

Despues de dscartar varias opciones, la conclusion quedo en que quiza sea culpa del caudalimetro, reparacion algo costosa que todavia no he pensado en hacer...Lo cierto es que es pesadisimo llevar el coche asi.

Espero te ayude en algo, al menos puedes comparar! ;)

#170130  por JAS_Reinosa

Si buscais por el foro teneis la solucion y fotos de lo que falla.

37 euros y lo arreglais. Este tema esta muy tratao.

#170714  por HuroCallde

buscar donde? :)
AMI ME pasaba algo igual, pero resulto ser la sonda lambda...

#170769  por Mendaza

y esa sonda mas o menos cuanto cuesta?? es dificil cambiarla??

#170811  por jose_1967

100 euros y es un conector y desenroscar del colector de escape,,

para desenchufar el conector tienes que abrirle una pestaña roja y después tirar de él...

#170864  por Mendaza

muchas gracias jose.
intentare tirar un tiempo a ver si se pasa, lo malo es que practicamente ya nunca esta en 1000 revoluciones en punto muerto sino en mas y ademas acelero un poco y casi se clava la aguja en 2000 y le cuesta bajar

#170867  por CroM

No saldria como fallo motor si la lamda fallase? No s'encenderia la luz del cuadro? No me e encontrado con ningun saxo que le pase esto.

#170900  por borja3155

JAS_Reinosa escribió:Si buscais por el foro teneis la solucion y fotos de lo que falla.

jas, explica eso de los 37¤ xfi, que no me entere.

#170932  por JAS_Reinosa

borja3155 escribió:
JAS_Reinosa escribió:Si buscais por el foro teneis la solucion y fotos de lo que falla.

37 euros vale el motor del ralenti en la citri. Y se cambia con 2 tornillos y en 2 minutos. Lo hace un manco casi jeje.

#170943  por ruligp

JAS_Reinosa escribió:
borja3155 escribió:

37 euros vale el motor del ralenti en la citri. Y se cambia con 2 tornillos y en 2 minutos. Lo hace un manco casi jeje.
eso en el 100 cv ,si tu vieras la q hay q liar en el 90..........
un saludo

#170951  por jose_1967

pués por aquí todo va a 100 euros,,,
el motor del ralenti o paso a paso,me costó a mi otros 100 euros(por manazas)....de un 16 v,,

#171038  por Mendaza

he cambiado el titulo del post ya que es asi como mejor se explica lo que le pasa al saxo.

#174071  por sexymovil

a veces también pasa por el sensor de temperatura del motor que falla, la ECU cree que el motor está frio y da más mezcla de la que necesita, andando no se nota, pero en ralentí si pasa eso. si no se te arregla con lo de los 37 euros, mira a ver el sensor de la temperatura, que vale cuatro duros (o lo puedes conseguir muy facilmente en cualquier desguace)