• Duda y problema de saxo 1.5d

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #171679  por angel76
 
Tengo un saxo 1.5 d del año 98, que cuenta ahora con 112000 km y que me he comprado de segunda mano hace aprox. 4 meses.
Mi problema es que desde hace unos 1000 km., con el motor caliente ( en frio no lo he notado), al subir cuestas sobre las 2000 rpm me da tirones. Unas veces mas suaves y otras, sobre todo en 1º y 2º mas bruscas.
EL coche enciende bien, el ralentí es estable y no echa el humo negro típico de los diesel.
Ya le toca ahora el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de gasoil. Puede ser por el filtro del aire o gasoil sucios?
Necesitará una limpieza de la inyección?

Ahora una duda: a que rpm tiene que estar el coche caliente al ralenti?

Para ser mi 1ª pregunta vaya tochazo os he largado.jejejeje
Gracias por adelantado a todos.
 #171680  por freddy
 
Ola tambien tengo un milki y lo tengo justo en la rayiota de abajo de el 10 de las rpm ...
Prube a acerle todos los auxiliares(filtros...) y luego mira a ver si te lo sigue aciendo ...

un saludo!
 #171872  por angel76
 
Igual. Le he cambiado aceite y todos los filtros y sigue haciendo lo mismo.
Esta tarde he hablado con mi mecánico y dice que es una pieza que hay debajo del filtro de gasoil, le llama "calentador de gasoil". Según él, es el fallo de todos los saxo.
A ver si se puede reparar, pués cuesta una pasta.
 #171889  por inves
 
va a ser eso...es el soporte del filtro de gasoil...y cuesta una pasta cambiarlo entero, es un fallo de una valvula que lleva, en la citroen cambian todo el soporte, dicen no tener repuestos de la valvula..que no costará ni 3 euros, lo otro 180 europeos mas mano de obra, y si lo pillas de segundamano ( q fallará con el tiempo) y lo haces tu, es un chaperon de la leche, vamos, q es entretenido, yo lo solucioné echando silicona de alta temperatura en la valvula, asi no aspira aire el circuito de combustible, y ya va como un tiro, y no he notado efectos secundarios, o silicona de alta o el pegamento ese de soldadura en frio de 2 componentes, lo que me sigue teniendo intrigado es para que coño vale la p... valvula. ¿ para que en ralentí meta un poco de aire y así consumir menos , y en aceleracion que cierre la valvula y no meta aire ? ahí dejo eso, los que la hayan tapado han notado mas gasto de combustible? yo no puedo opinar ya que ultimamente hago mucha ciudad y muchos arranques y apagados.
Saludos.
 #171890  por angel76
 
El mecánico me ha dicho que posiblemente se pueda reparar, pero que rondará los 60¤ aprox.
Oye Inves, como va eso de rellenarla con silicona? Es muy dificil el acceso a la pu.. valvula esa?

Un saludo
 #171896  por inves
 
quita el soporte del filtro del aire para verlo mejor, y por la parte de atras del filtro de gasoil, mirando hacia el compartimento ( lo veras mejor con un espejo ) verás como una valvula o agujero, tapas el agujero sellandolo...y a correr. La otra posibilidad y tiene mas mano de obra es cambiar todo soporte ( q lleva el termostato, sensores... ) y la otra es abrir la valvula quitandole el tope, cambiar la arandela de goma, y volverlo a poner, pero con el soporte montado es una obra de la leche, abría que quitar todo el soporte para manipularlo bien. Tienes las 3 soluciones, la de sellarla ( 2 minutos y dejar secar bien ), cambiar el soporte completo, un paston la pieza y bastante mano de obra , cambiar solo la valvula ( si consigues sacar la junta con el soporte puesto, adelante, si tienes q sacar el soporte...ya sabes...mano de obra a tutiplen..además de rellenar anticongelante y desmontar multitud de cosas)
saludos
 #172614  por angel76
 
Bueno, parece que finalmente ya está reparado.
La válvula estaba bien, ni una burbuja de aire en los manguitos. El problema venía de la bomba de gasoil. La ha enviado a reparar y voilá, 180¤ menos en mi cuenta corriente. Bueno, espero que ahora no me dé mas problemas.
 #174336  por Luiso
 
Hola Inves

Ya sé que es la famosa valvulita toca pelotas. La he desmontado hoy para montarle la nueva junta tórica y al sacarla he visto que lo que lleva dentro es un termostato.

Se ve que abre o cierra mas (esto no lo se) segun este más caliente o mas frío. Me da por pensar que cuando este frio abrirá más, pero solo es divagar.

El tema chungo es que he cambiado la torica y no me arranca como un TDI, jejeje. No se le cuesta un poquillo. Lo he hecho un poco rapido y voy a ver si este finde lo repaso, a ver si siguen habiendo burbujas.

Saludos!
 #174345  por reche_yuoter
 
primero la valvula es para cuando cebes el coche ,con el cebador ,el aire y la presion de mas salga por esa valvula ,ke es una putada , pero tiene solucion la sacas y cambias la torica, luego compras una arandela de sierre como la ke viene en alguna ferreteria ,y listo presupuesto 1,90 , pero si kieres limpia con alchool 96 ,y luego sellas con cilicona termica, y listo eso pero no lo arrankes asta el dia despues ,eso es mejor aserlo una noxe pero con linterna, tengo fotos ya la subire.ami me paso y con la silicona al tienpo se despega , lo digo por esperiencia.pero dura unos 5 u 6 meses
 #175334  por rsolomando
 
La verdad ami me pasa algo parecido, en caliente y en relenti, el motor me tiembla, lo acelero un poco y ya esta pero cada vez me lo hace mas amenudo, he pensado en los tacomotor, pero sinceramente tampoco se donde estan para mirarlos, al leer este hilo me da que tambien es la valvula de la que se habla, pero sinceramente no tengo ni idea