• el coche no anda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #172739  por takuma

pues eso que el saxillo el muy c.... no sube de 3000 y si llega a esas revoluciones

cual puede ser la causa?

sintomas:
-al acelerar parece que se ahoga
-por mucho que acelere no pasa de 3000 ni en vacio

vista rapida:
-nivel aceite----bien
-temperatura motor-------bien
-cable acelerador-------bien

pues eso gente haber quien me puede echar una mano.

saludos
 #172741  por Rocha

Tiene toda la pinta de bobinas o bomba de gasolina aunque si fuese eso no creo que llegase ni a 3mil.Prueba haciendo un cambio con alguno de por alli a ver que pasa.

#172751  por xoid

Mira que tengas todos los manguitos de la admision bien puestos, que no este ninguno suelto.

Cuenta algo, y suerte.

#172754  por Stinkfist

¿No será que no abre la mariposa de la admisión bien?

#172757  por Salem

Mientras contesta o no... me comentó que hay veces que le cuesta que le reconozca el codigo de la llave o algo así. Tambien en una custa bastante empinada en la que se le exigia todo.

Yo creo que tiene que ser algo electrico, algun sensor. Parece similar a lo que les pasaba a los TDIs con el caudalimetro.

#172761  por djnesio

normalmente eso apunta a bobinas... aunque tambien es cierto que en ese caso tendria que encender el testigo de diagnosis... de todas maneras, enchufandolo a la maquina, te cantara el fallo bastante rapido... :wink:

#172766  por pixidixie76

en una ocasion pude leer por ahi que ese problema lo podia dar el captador del volante motor, pureba a limpiarlo que no pierdes nada, y sino paciencia y a ir cambiando piezas con otro y hasta que des con ello , suerte

#172774  por takuma

pues hoy despues de casi doce horas parado no pasa de 2000 vueltas y cuando le acelero intenta calarse, y no suena muy fino.

nesi:el cjivato como bien dices si fuese de bobinas deberia encenderse y no lo hace.
stinkfist:eso no lo e mirado aun haber si encuentro un hueco y me pongo con el.
pixidixie:seria mala suerte que el capotador de volante este mal cuando tiene un año y unos meses. en cuanto a lo de probar con otros las piezas esta chunguilla la cosa ya que no hay muchps que conozca con 16v.

gracias por intentar ayudar a todos haber si lo arreglo y que no sea nada grave porque me joderia tener que cambiar motor si es eso.

saludos

#172780  por alejandrocas

hombre, no creo que sea un problema del motor en si, si fuera un problema grave de motor ya ni giraria. Lo que te dice nesi, metelo en la maquina y aver

#172783  por Güeli

Prueba con la sonda lambda

#172790  por Rocha

Bobinas,sonda lambda,captador...

#172794  por vts16v

Has lavado el motor o has circulado con mucha lluvia??

#172795  por takuma

vts16v escribió:Has lavado el motor o has circulado con mucha lluvia??
pues el sabado pasao limpie el coche pero no meti agua al motor y con lluvia llevamos como dos semanas sin que caiga una sola gota

saludos

#172797  por vts16v

Te lo digo porque en mi caso tuve varias fallos electricos y resultó ser agua dentro de la centralita...Esta lleva una silicona para sellarla pero alguien la manipularia y no estaba estanca.Si no es,yo revisaria el conector redondo que va debajo de la bateria junto al radiador,limpia contactos y a probar.Antes de nada intenta meter la maquina y revisa la memoria de averias.

Un saludo

#172806  por jit_velez

Sino tienes a nadie con quien probar esta complicado y lo mejor es que lo lleves a que te enchufen la maquina.
Tiene pinta de bujias o bobina pero que no pase de 3000 ya no lo veo tan claro, revisa el conector de presion absoluta (a la izquierda del colector de admisión) a ver si viniese de ahí, imagino que la admisión estara limpia no? Mira que la mariposa se abra entera cuando le abres a fondo.
Desconecta la sonda lambda.
Suerte :wink:

#172812  por ywwwo

puede ser algo tan simple, como que vayas en tres cilindros. comprueba las bujias

#172821  por from_hell

si estubiera en 3 cilindros igual pasa de las 3 mil rpm, asiq bujias descartadas.
bobinas lo dudo.

me huele a TPS. con fallas

#172856  por luis_cup

takuma a mi me pasa esactamente lo mismito. que hace como que corta o algo raro y por mas que aceleres no sube de 3.000 vueltas y metes otra marcha y lo mismo. A mi cuando me paso, apagaba el coche y me iva bien. Un rato. me le metieron la maquina y no daba ningun error por ningun lado. cambie bujias, filtro de la gasolina, limpie campana etc etc y solo me lo hacia en frio. de echo alguna vez me lo hace aun. La verda que yo tambien ando muy rucado con este tema. Solo se que se me a pasado solo, aunq aveces aun me pasa.

#172884  por tote

A mi cuando se me jodio las bobinas no se me encedio la luz de fallo,y aparte se me jodio la cableria y el coche iba en tres cilindros y hacia los mismos sintomas del tuyo.
No te preocupes mucho que no parece una averia grave. un saludo

#172893  por jose_1967

a mi ultimamente me ha pasado algo similar,,

aunque no le veas mucha lógica "manchando" el acelerador como si fuese un carburador rápidamente ,el coche sube de vueltas y a partir de 5000 funciona bien ,,,yo lo mantuve un rato así y después fué bien,,

se me acabo el problema al cambiar la sonda lamda..

también podrías limpiar el captador del PMS aunque haga poco que lo hayas cambiado no cuesta nada,,
saludos