• llantas 16

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #166640  por sergiosaxo

pues eso que un colega tiene un 206 tuning y se lo vende todo y beno lo unico que me vale son sus llantas de 16"pero mi duda es que si tendre problemas para ponerselas,ya que los neumaticos creo que son 195/40 la anchura es esa seguro, pero e mirado y por dentro del coche solo me pasa un dedo con lo cual lo mas seguro rozara...los que llevais estos neumaticos le habeis tenido que poner separadores? y beno respecto a la homologacion que me decis? cuanto cuesta homologarlas en un ingeniero? espero opiniones y repuestas
 #166658  por sergiosaxo

se que es un tema tratado pero no sale lo que quiero saber
Última edición por sergiosaxo el 18 Feb 2008, 20:38, editado 1 vez en total.
 #166659  por sangui_vts

utiliza el buscador, que es un tema muy pateado.

Saludos!

#166661  por IXEL

Yo llevo 195/40/16 y sin separadores ni historias. Esta medida es equivalente.

#166703  por luisvts

La medida que dice ixel es la buena, aunque tambien puedes ponerle 205/40/16, si las llantas de tu colega son para el 206 y llevan el ET de 206 no te valen, se te quedarian metidas para adentro y te rozarian, tienes que meterle separador de 2cm tanto alante como atras.

Un saludo.

#166731  por sergiosaxo

a ver las e ido a ver y quizas tenga que cambiarle la goma ya que lleva 195/45/16 pero bueno eso es lo de menos. y los civiles me pueden multar si llevo 195/40/16?esque los locales de mi cuidad se miran la documentacion y yo creo que no entienden nada de equivalencias. homologarlas cuanto cuesta?con respecto a lo del et pues posiblemente no me valgan y unos separadores cuanto cuestan?si le tengo que meter los separadores sera mucha movida no? porque despues el coche me rozara cuando ponga a la peña en los asientos traseros no?

#166736  por IXEL

Los civiles no se van aarar a ver si es equivalente o no, ellos te multan y tu ya te buscas las habichuelas. Deberias ir a la ITV y que te las metieran en ficha, pero creo que eso tiene un coste de unos 30¤

#166809  por alejandrocas

la 195/45/16 no es equivalente, estarias alargando el desaroollo, sin embargo, 195/40/16 si es equivalente. Yo te digo lo que siempre digo, dependiendo de las carreteras que frecuentes, tipo de conduccion que realices...195/40/16 puede ser una medida muy jodida

#166923  por sergiosaxo

y bueno pues los separadores cuanto me pueden costar siendo el caso que los tenga que colocar por el tema del et? pues la carretera que frecuento la verdad que es jodida es una secundaria un poco mal arreglada y con respecto a lo de homologarlas en la itv o que me lo pongan en la ficha del coche si solo son 30 euros...pues lo hare

#166970  por luisvts

a mi los braid con tornilleria plana me salieron los 4 por 150 euros.

#167014  por sergiosaxo

juer son caros la verdad....

#167110  por alejandrocas

si lo son, los momo deben ser mas baratos, entorno 50 euros la pareja o por ahi

#167127  por pytu_fly

yo tengo unos braid por aquí tiradillos en algun lao....
creo recordar que de doble centraje pero no mew agas mucho caso.te pongo fotillo?
tambien me suena de que estaban algo oxidaos o algo les pasaba pero que tenia solucion!

#173087  por sergiosaxo

bueno pues ya tengo las llantas de 16"(la verdad que no estoy muy convencido por el temea de los separadores). son como dije de un 206, con lo cual el et no es el mismo que el del saxo, siendo el de 206- 35 y el del saxo-17(corregirme si me equivoco). pues bien ahora queda el problema de los separadores.
txima34 escribió:Buenas en mi opinion (humilde) si pones los separadores para compensar el ET , no tiene por que sufrir mas los rodamientos ni ninguna pieza, ya que la distancia entre buje y exterior de la llanta seria la misma. Por tanto igual brazo de palanca , etc. con los separadores las dejaras donde deben de ir.
segun este forero ( en un comentario parecido que abrio alberto_8v_90) pues dice que no sufre el coche, pero yo creo que si. aclaradme esto porque yo creo que la llanta si que la dejas donde debe estar, pero eso lo consigues metiendo los separadores.
los separadores tendrian que ser de 20mm y de doble centraje no?
esque la verdad que con el perfil de 40 y separadores.....nuestro pequeño tiene que sufrir mucho
Última edición por sergiosaxo el 18 Feb 2008, 17:47, editado 1 vez en total.

#173090  por Angelillo

¿Que seria más recomendable o perjudicial entre estas dos medidas equivalentes?
- 195/40/16?
o
- 205/40/16?

Está claro que con el ancho de la 205/40/16 el coche tiene que agarrar bastante más, pero no le costaria mucho mover esa rueda? ¿Que opinais vosostros?

#173133  por sergiosaxo

nadie?

#173136  por iyoda

yo llevo 205/40/16 y estoy deseando cambiar a 195 o meter 15, creo q 205 es demasiada goma, pero bueno....

#173163  por sergiosaxo

he oido decir que esteticamente la 195 se ve muy poco ancha para la rueda que es

#173284  por Rocha

Pero tu que es lo que buscas, estetica o eficacia?

#173360  por sergiosaxo

estetica, eficacia lo mejor es quedarte con las de serie