• Silentblocks

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#172845  por xoid

davish escribió:Bueno tarde perdida, cambien el taco de la caja y genial el mio estaba destrozado, cambie el de bieleta antipar y genial, quito centralita y soporte, quito los 2 tornillos del que los sujetan al chasis y los 3 que sujetan al bloque y eso no hay forma humana de quitarlo ni subiendo ni bajando el bloque con gato.

Es como si los esparragos del bloque estuviesen torcidos o algo asi..................

Por cierto me entro mala ostia y le clave un destornillador al taco viejo, y salio un liquido marron, que es ese liquido ? no es un simple taco de caucho?

pd: cambie las pastillas necto por las omp Road & sport, que sensacion oiga !!! jajjajaja
Has pinchado ese taco (el que esta al lado de la correa de la distribucion?) y cuando has arrancado el coche no te vibraba de la ostia? lo que yo mtengo entendido ese taco que el esparrago se sierra en algunos con facilidad si lleva un liquido en su interior.

#172860  por davish

Pues yo no noto nada de nada, el coche ha perdido mucho cabeceo pero aun queda cambiar ese, por si alguno llega a este post buscando algo pongo unas fotos, ya dije que soy perezoso para lavarme las manos cada vez que quiero sacar una foto, asi que esto no es un brico ni es nada..

Primer paso: quitar tapa de la centralita.
Segundo paso : quitar los 3 tornillos del soporte de la centralita

Imagen
Tercer paso : levantar el motor con el gato
Cuarto paso: aflojar los 2 tornillos del sorporte del chasis y los 3 de los esparragos del bloque.

Imagen

Quito paso : tener suerte y tirar hacia arriba para que salga.

Imagen

Se cologa el nuevo y se repite el proceso a la inversa, en caso de que os moleste la centralita podeis quitarla , quitando prmero la bateria y despues los 3 enganches (segun version) de la centralita, ojo que por debajo lleva otra ficha no seais animales tirando.

Taco de bateria.

Se aflojan los terminales de la bateria y se quitan, se afloja el tornillo de sujeccion frontal de la bateria y se saca. Posteriormente se aflojan los 3 tornillos del soporte de la bateria y se saca el soporte completo.

Vemos el taco en si, se sacan los 2 tornillos laterales y el grande de en medio, y sale facilmente el taco , se coloca el nuevo y se repite el proceso en orden inverso. No tiene perdida.

Imagen

#172952  por pytu_fly

y por cuanto sale cambiar eso tacos?

#172953  por davish

poco muy muy poco

#172955  por pytu_fly

ya me kieres kitar dinero que capullo....meparto
ablamos mañana vale?
un saludo!

#172977  por Rocha

Necesitas levantar el motor para cambiar todos o alguno no hace falta?

#173269  por from_hell

esos pasarian a ser los soportes de motor verdad ?
se nota el cambio ? mi auto tiene 120 mil.. kmo notar si estan malos ?

#173322  por davish

Si se nota cabecea mucho menos el motor asi que me da la impresion de que se transmite mas fuerza a las ruedas.

#173336  por jit_velez

Y si refuerzas el inferior ya ni te digo la respuesta que ganas... :wink:

#173454  por xoid

jit_velez escribió:Y si refuerzas el inferior ya ni te digo la respuesta que ganas... :wink:
Como va eso de reforzar? me interesa. xD

#173459  por davish

pues en lugar de metalcaucho hacerlo de metal y teflon, pero eso para calle no me convence, quiero equilibrio entre prestaciones y comodidad.

#173462  por xoid

davish escribió:pues en lugar de metalcaucho hacerlo de metal y teflon, pero eso para calle no me convence, quiero equilibrio entre prestaciones y comodidad.
Eso tiene pinta de ser demasiado rigido.

#173726  por Güeli

Un consejo que os doy en el tema de silent blocks es que pongais los originales de citroen. Cualquier sucedaneo va mal (os lo digo por experiencia). Por otra parte con 120000 kms no me parece que necesites cambiarlos a no ser que notes una vibracion exagerada