• ralenti inestable

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

#164416  por CroM

up

#164958  por CroM

up

#170413  por Mendaza

up

#170419  por CroM

Hoy el coche me a arrancado pero fallaba un cilindro, alomejor son las bobinas.
Que mala suerte que no sean iguales las del fase 1 con el 2, porque tengo unas en el taller...
Y eso del MAP alomejor no tiene nada k ver... uhmm... m'estoy volviendo loco X|

#171030  por CroM

Mas de 260 euros las bobinas de los huev... creo que voy a seguir con el fallo un tiempo...
Porque las del fase II valen unos 180 euros y las del mio mas de 260? Yo pensava que las mias serian mas baratas... uhmm... popohc

#171650  por Mendaza

yo tambien estoy desconcertado con mi saxito ya que hace un mes tenia el coche revolucionado nada mas arrancar a unas 1500-2000 rpm.
limpie el ralenti y todo perfecto.
pero hace ya unos dias que ha vuelto y con mas constancia, ahora como mucho el coche en punto muerto esta en unas 1300 rpm y si acelero un poco casi se clava en 2000 y le cuesta bajar de revoluciones bastante.

no se que cojones hacer ya

#172039  por JRTeam

Yo tengo el mismo problema que vosotros y a mi si se me ha llegado a parar y no poder arrancarlo luego. He tenido que esperar un rato. Yo no sé de que puede ser...por cierto que es eso del MAP y el motor del ralentí?yo solo tengo un motor y lleva 4 cilindros!jaja. A ver si entre todos podemos solucionarlo.

Saludos!

#172310  por JRTeam

JRTeam escribió:Yo tengo el mismo problema que vosotros y a mi si se me ha llegado a parar y no poder arrancarlo luego. He tenido que esperar un rato. Yo no sé de que puede ser...por cierto que es eso del MAP y el motor del ralentí?yo solo tengo un motor y lleva 4 cilindros!jaja. A ver si entre todos podemos solucionarlo.

Saludos!
Alguien me lo podria explicar por favor?
Gracias

#172460  por CroM

El MAP es el sensor de pression del colector. Para que lo entiendas mejor, es un simple sensor que da informacion a la centralita para que sepa en que condiciones esta trabajando el coche y modificar lo que tenga que modificar.
El motor del ralenti, es el encargado de regular el ralenti del coche.

#172667  por JRTeam

CroM escribió:El MAP es el sensor de pression del colector. Para que lo entiendas mejor, es un simple sensor que da informacion a la centralita para que sepa en que condiciones esta trabajando el coche y modificar lo que tenga que modificar.
El motor del ralenti, es el encargado de regular el ralenti del coche.
Muchas gracias CroM, ese sensor no es una sonda lamda?dónde se encuentra? el motor del ralentí es una especie de válvula?dime donde esta y cómo sé que está malo para que lo mire.

Saludos! :wink:

#172736  por CroM

uff.... esto tienes que hacer comprobaciones con el tester, y ahora mismo nose los datos. El ralenti se puede limpiar, pero dudo mucho que tu fallo venga de aqui.
La sonda lambda para que lo entiendas, es uno de muchos sensores que lleva tu coche. La lambda va en el escape, el MAP en l'admision.

Empieza por cambiar las bujias.

#173121  por JRTeam

Las bujías son nuevas, intento descartar cosas. Entonces el MAP y el motor de ralentí o válvula? están en la admisión no? no tendrias ninguna foto para tener mas precisión.

Gracias.

#173785  por oscar_srz

yo tengo el mismo problema...solo que esta a relanti normal y de vez en cuando baja las revoluciones como si se quisiera apagar aunque no se apaga,no me lo hace seguido..a,luego no me falla.Me dijeron que podia ser que estaba mal regulado el relantin,pero me lo miraron y estaba bien.Que puede ser del sensor del relanti?

#174053  por kinetick

la valvula del ralenti i la mariposa, eso tiene ke estar siempre limpio, yo i muchos somos los ke hacemos lo que yo, cada X tiempo desmontar, limpiar i volver a montar, i yo almenos nunca e tenido problemas de ralenti. saludos!

#174192  por CroM

Correcto, para ir descartando cosas empezad por limpiar esto, posiblemente se solucione el problema.
Si no es asi, pues... a mirar sensores, bobinas, caputchones... un largo etc..

#174353  por JRTeam

Si alguien nos dijera donde situarlo...

#174361  por ruligp

para los q tengan un 16v...............
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=7896
este tb sirve mas o menos para los 8v pero 100cv
los 90cv es bastante mas complicado.........
un saludo

#174424  por JRTeam

Muchas gracias Ruli

#174885  por dgmcan

Mala noticia....

La pasada semana he visto que se ha tenido que cambiar una ECU (centralita) por los sintomas de cabeceo en ralenti hasta pararse. en un 1.6 8v 90cv.
Primero se cambión el MAP porque daba lecturas raras, pero el problema siguió hasta que se a sustituido la centralita.

No es por desmoralizar.

#174989  por ruligp

dgmcan escribió:Mala noticia....

La pasada semana he visto que se ha tenido que cambiar una ECU (centralita) por los sintomas de cabeceo en ralenti hasta pararse. en un 1.6 8v 90cv.
Primero se cambión el MAP porque daba lecturas raras, pero el problema siguió hasta que se a sustituido la centralita.

No es por desmoralizar.
mp 5.2 Ò mp 7.2?

un saludo