• Cambio mariposa y ralentí inestable

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #174297  por squandrago

Buenas,

Antes que nada, gracias a todos por leer mi mensaje. Os cuento mi problema:

Tengo un Saxo 1.1 gasolina inyeccion de 2002, no es 16V. Tiene ya 200.000 kms el chavalín.

Hace poco rompió la correa de distribución, realmente no rompió, se quedó sin algunos dientes y estuvo rodando "a saltos". El caso es que torció algunas valvulas y hubo que cambiarlas.

Una vez arreglada la correa y las valvulas, se quedaba el piloto de aviso del motor siempre encendido, y el saxo arrancaba, pero en cuanto das un acelerón, al bajar de nuevo las revoluciones se viene tan abajo que se para. El ralentí está muy bajo, por debajo de 1000 rpm, y además a saltos, pero nunca por encima de 1000 rpm. En el momento que pisas el embrague para cambiar de marcha, si le da tiempo a irse abajo antes de acelerar, se para. Para evitar que pasara esto, le tensamos el cable del acelerador a la mariposa para que estuviese siempre un poquito acelerado, y así el coche no se para, pero hasta que llega a 2000 rpm le cuesta la vida. Además, subiendo una cuesta pronunciada, el saxo pasa de ir a 90 km/h a ponerse por debajo de 60 km/h, pisándole fuerte no se evita, hay que meter tercera no para que suba, sino para que se mantenga. También he observado que el motor tiembla un montón, vibra el coche entero, además de gastar bastante más gasolina.

Le pasamos los diagnósticos por el tema del piloto que se encendía en el cuadro de mandos, y según la máquina, le fallaba la mariposa y el catalizador. Le hemos cambiado la mariposa, pero el efecto sigue siendo el mismo, lo único que he visto que ha mejorado es que vibra algo menos. Hemos tenido que volver a tensar el acelerador para que no se parase, el ralentí sigue decayendo hasta pararse si no hacemos esto.

Mi cuestión es que si los diagnosticos decían que era de la mariposa y se la hemos cambiado, ¿que puede pasar? porque si no me equivoco, el catalizador no tiene que ver con el ralentí.

¿Se os ocurre que puede pasar?
Gracias a todos!!!
 #174377  por cordonnegro

hombre..eso de que no tiene que ver con el relenti es algo relativo,no seria el primer coche,que a causa de probemas en la inyeccion/combustion,o por simplemente empujar el coche pa ponerlo en marcha,se carga el catalizador por pasar gasolina al mismo y fundir toda la ceramica interior y asi no permitir un buen paso de gases,y terminar por morirse el coche...pq eso de que vibra mucho el motor....las bobinas estan bien?? pq las bujias supongo que seran nuevas...y se da por sentado tb que la distribucion esta bien calada....
 #174388  por indeciso

Es que eso parece que no este bien calado el coche...
Cuando yo jugaba con la distribución el ralenti me variaba muchisimo pasando desde casi calarse hasta ponerse muy acelerado, y tamien cambiar el comportamiento del motor, que te revisen eso po primero, yo tiraría por algo mecánico que se han saltado en esa reparación..

#174410  por squandrago

Pues la verdad es que no se si las bujías se las han cambiado... me apunto para mirar las bobinas y las bujías.
Con lo del calado, lo han repasado varias veces porque se pensaban que era de eso, pero no parece que lo sea.

Con el cambio de la mariposa ya no vibra tanto, pero ya os confirmaré el gasto de gasolina, a ver si eso también se ha corregido, aunque tiene pinta de que no. Huelen mal los gases, pero supongo que eso vendrá de tener mal el catalizador. Lo que más me preocupa es la falta de fuerza que tiene, en llano va bien, aunque le cueste hasta que llega a las 2000 rpm, pero en las cuestas... buff.

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré esas dos cosas, a ver qué tal. Ya os cuento.
Saludos!

#174512  por jit_velez

Revisa que la mariposa se abra del todo al pisar a fondo.
Te diria que desmontases el colector de admisión y sacaras los inyectores de su orificio y teniendolos en la rampa alguien te accione el contacto y asi ves si purgan bien o no.
Te han mirado la compresión?
Un saludo.