Tuve que deshacer el cambio de silentblocks porque los no originales no funcionaban bien. Demasiadas vibraciones.
1- Quitamos la bateria
2-Quitamos la base de la misma (3 tornillos)
3-Ya vemos el silentblock. Quitamos los 2 tornillos exteriores
4-Metemos el gato debajo "templando" el motor.
5-Quitamos la tuerca central y sacamos el tubo interior que deberemos
aprovechar para el silentblock nuevo.
6-Montaremos todo a la inversa de como hemos desmontado
El silentblock del lado copiloto
1-Apartamos la caja de los calentadores, el vaso de expansion y el tubo del liquido de parabrisas desenroscandolo
Ya vemos el silentblock. Aflojamos los 2 tornillos del mismo, templamos con el gato y luego aflojamos los 4 tornillos que van en el motor
Sacamos el soporte. Esto suele dar un poco de lata. Jugaremos con el gato un poco hacia arriba y hacia abajo hasta que salga.
Aqui vemos el famoso tornillo que rompe (M8x45mm)
Amarramos el nuevo soporte con el tornillo y pa dentro como antes, a la inversa de como hemos desmontado
Por ultimo montamos el vaso de expansion, el tubo del deposito del liquido lavaparabrisas y la caja de los calentadores por este orden
Aprovechando que estabamos liaos echamos un vistazo a la correa de la distribucion que nunca viene mal
Bueno, creo que eso es todo. Saludos
1- Quitamos la bateria
2-Quitamos la base de la misma (3 tornillos)
3-Ya vemos el silentblock. Quitamos los 2 tornillos exteriores
4-Metemos el gato debajo "templando" el motor.
5-Quitamos la tuerca central y sacamos el tubo interior que deberemos
aprovechar para el silentblock nuevo.
6-Montaremos todo a la inversa de como hemos desmontado
El silentblock del lado copiloto
1-Apartamos la caja de los calentadores, el vaso de expansion y el tubo del liquido de parabrisas desenroscandolo
Ya vemos el silentblock. Aflojamos los 2 tornillos del mismo, templamos con el gato y luego aflojamos los 4 tornillos que van en el motor
Sacamos el soporte. Esto suele dar un poco de lata. Jugaremos con el gato un poco hacia arriba y hacia abajo hasta que salga.
Aqui vemos el famoso tornillo que rompe (M8x45mm)
Amarramos el nuevo soporte con el tornillo y pa dentro como antes, a la inversa de como hemos desmontado
Por ultimo montamos el vaso de expansion, el tubo del deposito del liquido lavaparabrisas y la caja de los calentadores por este orden
Aprovechando que estabamos liaos echamos un vistazo a la correa de la distribucion que nunca viene mal
Bueno, creo que eso es todo. Saludos
Última edición por Güeli el 11 Ago 2011, 15:09, editado 2 veces en total.