• Cambio de carrocería...como lo veis?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #175177  por nenobravo
 
Hola chavales, he volcado mi saxo :(

La pregunta es simple, alguno de vosotros ha hecho un cambio de carrocería?

Mi intención es la de comprar una carrocería desnuda como alguna que he visto navegando un poco, ponerla a mi nombre y comenzar a montar mi saxo en ella...

Bueno a ver qué os parece esta idea, todo lo que me digais será de gran ayuda gracias a todos

 #175182  por borja3155
 
personalmente no te puedo ayudar,pero aquí en el taller donde preparan mi saxo hicieron un cambio y por lo que vi primero empezaron por puente,ejes,amortiguas....todo lo que sujete al saxo y bajos,luego instalacion interior ,salpicadero completo e interiores...y para terminar mecanica.esas fueron mis apreciaciones.
otro detalle haz como izo mi mecanico fotos numerando todo,como un mini manual de taller.
saludos y suerte y me alegro de que estes bien
 #175185  por FoX
 
si te embarcas en eso que sepas que sera complicado jejeje pero suerte si alguna duda aqui te dejo un consejo : mandas una carta a la citroen si le envias una carta con la peticion del manual de taller, tu ficha tecnica del coche, y tu carnet de conducir fotocopiados te lo envian
asi tendras el manual de taller i tepuedes orientar un poko x dnde pasan agunos cables i todo eso suertte!
 #175186  por Serfe
 
Yo pienso que con todos los saxos que hay en el mercado,te sale mejor comprarte uno y ponerle todo lo que le habias puesto al otro....
Ahorrarás tiempo,dinero y comeduras de cabeza.

Lo importante es que estás bien!
 #175194  por GTD
 
Lo primero de todo es plantearte si te interesa mas comprar una carroceria sin documentacion o con ella, sin ella es mas barata pero le tienes k pasar los papeles de la tuya y eso tela, porque como en la itv se den cuenta precintan el vehiculo y para el desguace.

Yo se lo estoy haciendo al mio y es muy entretenido jejeje haber cuando me lo devuelve el chapista pa empezar a armar el lego.
 #175199  por kako-VTR
 
Yo por la experiencia te diria que antes de pillar una carroceria y montar,pillaria un coche entero y le pasaria todo lo que tienes en el otro y lo que te sobre lo vendes...
El tema de pasar todo a un chasis desnudo es laborioso de cojones y si tu desmontas todo y te quedas con la copla,es menos complicado volver a montar,pero aun asi ya te digo que tienes que tener o mucho tiempo libre o poca prisa por tener el coche echo.
 #175206  por nenobravo
 
Muchas gracias ante todo.

Si...pensándolo mejor quizás lo propio sea buscar un saxo de lo más barato posible siempre y cuando esté bien de chapa, pasarle mi mecánica interiores etc etc, una pintadita y nuevo

Bueno, quizás tenga arreglo falta que me de presupuesto el chapista, pero si lo hace serguramente sea una burrada para el coche que es


Os pongo una foto del golpe

Imagen

Un salúdo y gracias


PD: si, tanto yo como mi colega estamos perfectos, que al fin y al cabo es lo que importa
 #175215  por Soulark
 
Joer,, ¿como ha acabado el coche asi??? Me alegro que esteis bien.

Yo tambien creo que lo mejor seria hacerte con un coche entero, sino mientras lo montas no podras moverte (a menos que tengas otro coche claro)

Un saludo
 #175224  por Angelillo
 
¿Como tenias que ir para volcar el coche? :shock: Menudo susto no?!? Suerte con la búsqueda, esto me enseña a que hay que tener mucho cuidado con los cohes, sobretodo con el Saxo!

 #175240  por indeciso
 
Opino igual mejor buscar otro que no andan caros y el tuyo lo vendes por piezas.

Por cierto si es un 16 un motor completo con caja me podria interesar.

 #175254  por Serfe
 
Ostia tio,venía pensando de camino al curro....
Si te pillas un saxo con el mismo motor que el tuyo,pa qué narices quieres hacer el cambio de motor!!!!
Le pones al "nuevo" las cosas extras que le hayas puesto al viejo ya tirar palante...lo veo un poco-demasiado sin sentido
 #175258  por sangui_vts
 
Serfe escribió:Yo pienso que con todos los saxos que hay en el mercado,te sale mejor comprarte uno y ponerle todo lo que le habias puesto al otro....
Ahorrarás tiempo,dinero y comeduras de cabeza.

Lo importante es que estás bien!
yo opino lo mismo que Serfe, hay bastantes saxos y nomuy caros tio, ya que montar de nuevo todo al saxo te va a salir algo caro.

Me alegro tio de que tu estes bien!!
Saludos!
 #175267  por Amaquero
 
Joder tio me alegro q estés bien, vaya pirueta y con la pared al lado!!! Yo también estoy con lo de q te pilles otro, le pasas lo q tenias en el tuyo y lo q sobra lo vendes por piezas.
Suerte y esperamos verte pronto con un saxito. Saludos!!!!
 #175290  por Rocha
 
Me alegro de que esteis bien pero...que mania de vaciar los ceniceros sin sacarlos de el coche .
Como fue?
 #175345  por filmi
 
Hola a todos, bueno lo primero de todo me alegro de ver que no te has hecho daño con ese toñazo.
Lo segundo es verdad que a lo mejor te puede salir bien uno de segunda mano, pero yo por ejemplo ahora estoy haciéndome uno para mi, con dos saxos un VTS 8V y un VTR 8v el primero tenia las dos puntas de chasis mirando a cuenca, pero de mecánica motor etc... estaba perfecto bueno menos los radiadores, que seria algo parecido a lo del tuyo que solo es el techo, y el segundo lo compre a medias con un colega que corre en rallyes y el se quedo el motor y el puente pa su AX y yo el resto para mi en total me he gastado 400 euros de uno y 450 de otro mas los extras que te puedan faltar y la pintura si no te gusta el color, yo estoy haciendome un serie dos por unos 1600 euros en total, pienso que no es tan caro, no se depende de cada uno y las posibilidades que tengas de sitio y si lo puedes hacer tu.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 #175347  por nenobravo
 
bueno muchas gracias a todos, me falta ir a un par de chapistas para que vean si lo da salvado y si merece la pena.

Bueno la cosa fue asi, esa es una carretera de pueblo (muy propensa para tramo) por la que paso todos los fines de semana antes de salir a tomar algo dándole algo de cera

Pues iba haciendo una curva a derechas subiendo, que siempre la hago casi cortando segunda) y de golpe a porrazo sin avisar se marchó el culo a lo bestia y las ruedas de alante se metieron en una tajea y ya volcamos y paramos contra el muro de la foto.

Afortunadamente no nos pasó nada ni a mi ni a mi colega Gonzalo.

bueno pues gracias a todos por la ayuda y ya os diré como queda el tema con los chapistas.

Saludossss

 #175352  por jose_1967
 
bueno,,alegrate de que nos lo estás contando,,,
vaya tela con los saxos...

ni se te ocurra reparar ese por mucho que te diga el mecánico,,,
no te metas en lios y comprate otro que empiezan a estar asequibles,,,

suerte

 #175359  por nenobravo
 
por qué lo dices macho? el coche de mecánica iba perfecto, interiores y todo el rollo estaban impolutos y es del 2002, yo creo que si me lo arreglan a un precio razonable sí merecerá la pena, al fin y al cabo lo único "importante" es el techo, que según tengo entendido es "cortar y pegar" xD
 #175509  por GTD
 
filmi escribió:Hola a todos, bueno lo primero de todo me alegro de ver que no te has hecho daño con ese toñazo.
Lo segundo es verdad que a lo mejor te puede salir bien uno de segunda mano, pero yo por ejemplo ahora estoy haciéndome uno para mi, con dos saxos un VTS 8V y un VTR 8v el primero tenia las dos puntas de chasis mirando a cuenca, pero de mecánica motor etc... estaba perfecto bueno menos los radiadores, que seria algo parecido a lo del tuyo que solo es el techo, y el segundo lo compre a medias con un colega que corre en rallyes y el se quedo el motor y el puente pa su AX y yo el resto para mi en total me he gastado 400 euros de uno y 450 de otro mas los extras que te puedan faltar y la pintura si no te gusta el color, yo estoy haciendome un serie dos por unos 1600 euros en total, pienso que no es tan caro, no se depende de cada uno y las posibilidades que tengas de sitio y si lo puedes hacer tu.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Llevo yo gastados 4000¤ y todavia no lo mande a pintar.....
 #175513  por Güeli
 
Tapa ese con un toldo pa piezas y pilla uno de segunda mano. Es lo mas sensato a no ser que te mole mucho el bricolaje