• Ayuda disco de freno!!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #174945  por SAXILLO69

Buenas compañeros!!!
Hace un mes y poco,me cambiaron discos y pastillas de frenos delanteros,todo bien,hasta ayer,un disco se me esta surcando por el medio y hace ruido!!!!!que puede ser esto?Algo defectuoso o mal puesto?Algo se ha jodido???

Esta tarde lo llevare al mecanico.....

Saludos!
Y gracias de antemano.
 #174953  por Salem

A mi me pasó algo por el estilo.
Desmonté la pinza, saqué pastillsa las lije... no habia nada. Lo más seguro que entrase una piedrecilla y en alguna frenada marqué el disco y una de dos, la piedrecilla se cayó o se deshizo, pero no habiani rastro. El surco no ha ido a más, por lo que tampoco me preocupa.

#174963  por BrUsQuEreT

al desmontar la pinza, los tornillos(los de 13, no los de 19 k aguantan la pinza a la manqueta) k la sujetan podrian estar flojos. y la pinzza baila tanto k te deja el surco.
a mi me paso, pero fue de buje, lo tuve jodido, y me bailava todo...meonos mal k me di cuenta pronto y cambie el buje(caja de bolas) por uno nuevo. y listo.

#175018  por SAXILLO69

Nose si probar a desmontar haber que encuentro,porque imagino que tendran garantia de mas de un mes??
Sobre todo me roza bastante cuando giro en las rotondas,porque el peso se va a ese lado,(lado derecho visto desde atras)y tiene el surco de el medio,y arriba del disco un poco tambien de surco,solo por la cara de fuera.
+ideas o confirmaciones?

Gracias compañeros!!!

#175022  por BrUsQuEreT

la pinza tiene, 4 tornillos, dos k la sujetan a la mangueta(donde va el buje, amortiguador, muelle...) y otros 2 k son los k vacilitan k la pinza pueda correr de un lado a otro al bobear el pedal. bueno, pues yo desmontaria los k acen k la pinza corra, y miraria si el piston vuelve atras(lo mismo como si kisieras poner plaquetas de freno nuevas), vuelves amontarlas, y aseguras k todo esta bien fuerte.
prueba aver.

#175060  por SAXILLO69

Ok!probare a hacerlo...
y no debera a que me he puesto barra de torretas??????

#175123  por BrUsQuEreT

no creo la barra de torretas no tien nada k ver con los frenos...
jeje. es para estabilizar el coche en curvas. prueba a ver, y me cuentas!!

#175765  por SAXILLO69

Pues he desmontado la rueda y no he necesitado mirar mas.....se mueve todo el disco!!!!!
O sea se me ha jodido el buje,no?
Precio?

#175829  por BrUsQuEreT

uff!! es decir k por poco pieredes la rueda y to!! no?
jeje. pues nuse..el precio del buje creo k se va a unos 60euros. pero..si lo haces tu..wwais...sino...sumale mas mano de obra!! jeje...bueno..pues...ala...a trabjar sa dicho!!suerte.

#176462  por SAXILLO69

Bueno,pues ya tengo el Saxito arreglado....el buje 75¤,+ mano de obra,total 150¤....me comenta mi mecanico,que es por las ruedas tan "anchas" ¿es cierto esto?yo creo que es por la fuerza de las torretas....estoy obsesionado con ellas,las puse y me paso esto.....al final las vendere.

Saludos y gracias por la ayuda BrUsQuEreT y Salem!!!!