• Duda índice velocidad neumático

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #176681  por indeciso
 
Hola, he estado buscando info y he visto mucho sobre el tema pero no exactamente lo que busco..

LA diferencia entre un mismo neumático pero un código H y un código V, por poner un ejemplo, a parte de que el V está diseñado para aguantar más velocidad máxima, qué es lo que diferencia una goma de la otra en su fabricación?

Dureza de compuesto? De flanco? Grosor de mallas??

?????
 #176687  por raul79
 
Yo creo que si el neumatico con código V aguanta más velocidad, quiere decir que no sé calienta tan pronto, por tanto pienso que en su interior tendrá un compuesto más grueso para resisitir más temperatura, pero son suposiciones mias, a lomejor el siguiente enlace te aclara algo más:


http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=39060
 #176712  por Salem
 
Si el codigo de velocidad va relacionado con el calentamiento del neumático, me imagino que influirá tanto la rigidez de la carcasa como el diseño del dibujo.
 #176758  por indeciso
 
Si pero quiero sberlo tio leerlo, no encuentro nada!!
 #177057  por kako-VTR
 
Yo creo que es como dice salem,la carcasa sera mas rigida y me imagino que para dar esa rigidez la estructura interior cambiara y tambien los materiales.Para que un neumatico aguante una curva a mucha velocidad cuanto mas rigida sea la carcasa y menos se deforme el flanco mejor ira no?????
De todas maneras lo mismo mañana veo a un pavo que trabaja en Michelin y es un tio que sabe de esto de las ruedas bastante a si que le preguntare.
 #177066  por indeciso
 
Ahi ahi..

Por esa regla de tres el compuesto es mas duro a mas indice??
 #177073  por Salem
 
El compuesto no tendria nada que ver. Una cosa es la carcasa y los materiales de los que esté hecho y otra es la banda de rodadura que será de una goma completamente distinta.
 #177085  por kako-VTR
 
Exacto como dice salem el compuesto es de goma y puede ser mas duro o mas blando,lo que cambia es la carcasa y su rigidez.
 #177390  por kako-VTR
 
Bueno hoy me han confirmado que cambian la estructura interior,pero mas que nada por que con menos indice de velocidad el neumatico coge mas temperatura y corres el riesgo de reventar....
Esto tambien influira el indice de carga....
 #177432  por indeciso
 
OK men muchas gracias!

YA hice la reserva! XD...