• PROBLEMA TEMPERATURA Y RADIADOR :S

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #176912  por SAXOVILERO

Buenas os contare mi problema con mi saxo vts 99- 1600 90 cv, pues resulta que el coche lo gasto por la ciudad sobre todo, y ayer sali a la autopista y me di cuenta de un posible problema con el testigo de la temperatura y el radiador. El problema es el siguiente cuando llevaba mas o menos 15 minutos
en carretera me llamo la atencion la luz roja en el testigo del marcador , lo vi raro porque nunca me habia pasado y la aguja pasaba poco mas de la mitad incluso a la mitad...bajando un poko el pedal la luz se apagaba. bueno llegue a una gasolinera y se me ocurrio abrir el capo y me llamo mucho la atencion que el radiador estaba frio ,lo tocaba con la mano y frio , vamos que no quemaba .Yo recuerdo que el radiador se calentaba ... :roll:
otra cosa aparte aveces cuando se me enchufan los ventiladores noto como vibracion a que se debe? espero que alguien me pueda echar un cable

salu2 y muchisimas gracias
 #176915  por Salem

Termostato roto.

Hay un termostato que a ... 88 grados creo que era, se abre y deja pasar el agua hacia el radiador. Cambialo cuanto antes, que como le des un achuchon te subirá la temperatura en exceso (por encima de los 100 grados) y la presión (podria llegar a tirarte agua por el vaso de expansión)
 #176920  por filmi

Lo de la vibración de los ventiladores podria ser como en el mio que a una de las aspas le faltaba un trocito, y la verdad que al girar vibraba un monton.
 #176921  por Güeli

Salem escribió:Termostato roto.
Cambialo cuanto antes, que como le des un achuchon
Suscribo lo que dice Salem. Cambialo inmediatamente porque puedes quemar la junta de la culata. No le aprietes ni lo mas minimo hasta que no lo hayas cambiado. Es mas yo no andaria con el.

Saludos.
 #176922  por SAXOVILERO

unas dudas ... porque la temperatura apenas pasa de los 3/4 y normalmente por la mitad? a que se debe que se enchufe la luz roja si la aguja no sobrapasa digamos que lo normal? es muy cara esta reparacion? gracias x las respuestas :wink:
 #176926  por Salem

Creo que ese termostato está en una zona bastante accesible, y la pieza en si dudo que sea cara. Si lo llevas a un taller te cobrarán más de mano de obra que de la averia en si.
 #176974  por Güeli

Tienes que primero sacar el liquido refrigerante. Luego el termostato esta en la entrada de la caja del agua una pieza con 3 tornillos. Sueltas y ahi tienes el termostato (24¤). Cambia tambien la junta del mismo. Luego llenas con refrigerante, abres la purga superior, arrancas, cuando salga liquido cierras y listo. Por ultimo compruebas el nivel del vaso de expansion una vez purgado.
 #177292  por SAXOVILERO

bueno chicos...hoy e llevado el coche al taller y teniais razón!! era el termostato la reparación 50e, e ido a probarlo cuando se a puesto la temperatura estable lo e estrujarlo y de lujo!!el radiador calienta todo perfecto muchas gracias!!