• Mojar sonda lambda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #177630  por Tavy

Buenas. Hace ya tiempo que puse colectores a mi saxo, y desde entonces iba con la segunda sonda desconeztada, con el consiguiente chivato de fallo motor. El caso que hoy la he colocado haciendo masa a los colectores con una abrazadera metálica para evitar ese chivato. Entonces me ha entrado una duda, ¿no se estropeará la sonda al mojarla? Porque al ir al aire libre es muy muy facil que se moje... Vosotros que opinais? Un saludo y gracias

#177647  por davish

si se jode, de hecho yo la he jodido asi.............

ponla en un sitio donde no se deteriore con el agua.

#177655  por Tavy

Ostras, pero donde la pongo entonces? Porque en cualquier sitio que la ponga se mojará, o bien con el agua de la carretera al llover que suba al rodar el coche, o al lavarlo... No se, no se. Tu donde la llevas?

#177656  por davish

al lado de la campana.

#177667  por Rocha

Alli la llevaba yo cuando tenia el supre y se tiro como unos 60 o 70mil kms y ningun problema asique sera donde vuelva porque ahora,despues de llevarla enchufada en los colectores cosa de unos 3000kms me a vuelto a salir fallo,eso o el invento de Alejandrocas son buenas opciones.

#177681  por aeiou

Bueno, pongo aqui mi duda, ya que la he puesto en otro post y nadie me ha contestado. Tengo un saxo 16v de Noviembre del 2001, mi duda es, si lleva la segunda sonda o no, porque he leido en varios post cosas distintas, en uno ponia que todos los del 2001 llevan una sola sonda (la que esta en los colectores) y en otro leí que solo llevaban una los que son hasta Septiembre del 2001. Haber si alguien me puede aclarar esta duda.
Gracias!

#177683  por davish

hasta sep tenian una sonda, a partir de ahi incluyeron otra mas.

#177735  por Tavy

Os referís a llevarla haciendo masa con los colectores cerca de la campana, o haciendo masa con la propia chapa del coche? Es que yo la puse en los colectores, pero hacia arriba, cerca del bloque motor...
A ver si podeis poner una fotillo de donde la llevais. Muchas gracias

#177742  por davish

ahi estara bien no te preocupes.

#177787  por jose_1967

si puedes,consigue una que no funcione,la pones donde quieras y guarda esa en casa