• Pulir pinzas de freno

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #178577  por JRTeam

Muy buenas compañeros. Me gustaria que me echarais una mano a pulir mis pinzas de freno, es que no se me ocurre como hacerlo. La idea es pulirlas para luego pintarlas y que quede la pintura lisita en lugar de rugosa como queda ahora.

Muchas graciassss
 #178578  por ruligp

jujujuju eso te va a llevar mucho tiempo.........
o bien con una dremell o bien con un taladro y disco de lijar,pero no accederas a todos los rincones como una dremell
un saludo

#178579  por jarvi

ruli como aces eso con un taladro???tu las brocas te las comes a bocaos???jajaja, con la dremel te van a quedar aguas! y echale tiempo sin usar el coche pues vas a tardar bastante!

por cierto son templadas?? yo le metia una fresa de 3 o 4 cortes!!!

#178584  por Salem

Yo lo hice al pasarme a los frenso del VTS. Se tarda bastante tiempo. Puedes usar esta especie de discos que son como laminas de lija. Es como más homogeneo te va a quedar. La fresa la utiliza para quitar la rebaba de la unión de las dos mitades de la pinza.
Es muchisimo curro y al final sólo lo hice por la parte externa de la pinza.
No lo dejes sin pintar o lacar, por muy brillante que quede, por que en cuanto se moje, se oxidarán y quedarán bastante feas.

Me parece que en el hilo de mi coche habia alguna foto.

#179016  por JRTeam

Gracias compañeros, yo habia pensado en esos discos de lija pero es verdad que no accede a todos los recobecos. Pero es que ni con la dremel se va a poder me parece a mi. Y si le damos muchas capas de pintura?jajaja

#179085  por limoncillo

el problema de pulir o pintar las pinzas de freno es que no nos damos cuenta pero hacemos que el aire que se supone que refrigera las pinzas pase sin ningun tipo de resistencia con la consecuente elevacion de temperatura no es mucho pero los frenos son los frenos

#179094  por Güeli

Tienes razon. Es que a mi me jode mogollon perder esa decima

#179192  por jarvi

eso le comente yo a ruli sobre la temperatura, pero si al pulirlas se le tiene que eliminar material para dejarlas lisas, al quitarle smaterial no se elevarai la temperatura??

#179196  por Angelillo

¿No se pueden pintar sin lijar o que? ¿Quedarian muy mal pintanto con un spray sin lijar?

#179204  por Salem

Queda mejor "pulido".

Creeis que hace tanto esa rugosidad (que es así po motivos practicos y economicos de producción) o unas pocas decimas de pintura? Estoy seguro que no supone ni un grado.
Ademas, tenemos la suerte que nuestras pinzas (al menos las del VTS de 247) tienen unas aletas a la atura de los pistones que sí ayudan a refrigerar.

#179206  por Güeli

Esa rugosidad que tienen las pinzas es porque el proceso de fabricación de las mismas es por fundicion, no por mecanizado. Tiene una importancia solamente estetica y desde luego no influye en nada en la temperatura.

#179620  por moonshine

Yo las lije y casi al dia siguiente antes k se volvieran a oxidar las pinte pero es verdad lo k dicen k dejarlas lisas tiene....

#180929  por smashing_sid

Pinzas pintadas con exito con pintura en spray OMP (o la marca que se te antoje) especial para altas temperaturas, en mi caso color rojo.

Y dar cera, pulir cera...jaja, todo con un poco de esmero, paciencia y un cepillo de pelo metalico medio fino para quitar la primera capa de rugosidad, suficiente para que el spray con dos capas deje lisa la superficie.

Joder, parezco el sexo femenino del de Bricomania...

Bueno, que yo te aconsejo que no te compliques tanto, ademas es un Saxo, las pinzas son pequeñas.

Saluditosss

#181028  por JAS_Reinosa

Yo las he pintado ayer y estan lisas solo con la pintura. Spray nisu.

#181033  por Salem

Lo mismo digo, use el mismo spray que para pintar el aleron comprado del norauto. Pinzas bien limpitas y "no problemo".