• Vibracion en frio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #172317  por Güeli

Bueno el caso es que mi "milki" a veces vibra como un tractor sin motivo aparente. Me parece que se le acentua mas en frio. Le cambie los soportes del motor por unos no originales y yo creo que fue a peor. Voy a probar a volver a colocarle los viejos pues no estaban mal. ¿Alguna sugerencia en cuanto a la vibracion que no sean los soportes del motor?

#172323  por SiRRoBeRT

que son durante el trallecto o al arrancar?

#172325  por victor_saxo86

a mi tambien me pasa nada mas arrancar, y eso que duerme en garaje

#172327  por Güeli

Se notan sobre todo al ralenti (al arrancar y cuando paras en un semaforo). Vibra exageradamente. Tambien cuando la aguja del cuentavueltas pasa por las 2000 rpm tiene una vibracion. Solo en ese punto, ni mas arriba ni mas abajo

#172328  por SiRRoBeRT

ami me pasa al arrancar , el miercoles lo llevo a que lo revisen ( supongo que sera de los calentadores)

#173366  por Luiso

Hola SiRRobert

No es de los calentadores, es una gomita que va en la pieza del filtro de gasoil, date una vuelta y miralo en los posts que hay.
Yo los cambié, por eso lo digo... dinero a la basura

Saludos

#173397  por danisaxo

los calentadores una vez arrancado poco hacen.

Tambien puede ser un problema de inyectores.

#173399  por indeciso

Catalizador obstruido??

En mi tdi me pasó, mas que vibracion era un ruido que envolvía el habitáculo.

Hasta que di con ello me volví loco, de hecho desistí y al final salió el problema un dia que decidí vaciar el cata.

#173692  por HaeDeN

Lo soportes esos del motor por donde paran?? son faciles de cambiar? es que el mio ultimamente tiene unas vibraciones algo exageradas, parece el coche de la familia monster, man dixo q tal vez sea xq lleve el tubo de escape suelto en algun punto (cerca de los colectores), la cosa esta en que me paso practicamente de un dia para otro :s
Saludos !!

#173720  por Güeli

Haeden, si te paso de un dia para otro puede ser el soporte izquierdo (lado acompañante) que se te haya roto el tornillo. Veras desde arriba una tapa negra o naranja y ese es el soporte. Tienes que aguantar el motor con un gato por abajo y aflojarlo. No es dificil.
Por otro lado Indeciso. ¿Como es eso de vaciar el catalizador? ¿Cortarlo y joderlo o se puede limpiar sin fastidiarlo?. ¿Notabas algun sintoma mas? (que el coche tirara poco....)

#173756  por HaeDeN

Ostia Pues la verdad es que desde que me paso esto de las vibraciones, aparte de todo eso, el coche tiene como un ruido-vibracion como por detras del salpicadero a la altura del acompañante, te cuelgo una foto del motor y me podrias indicar donde es y como hacerlo un pokito mas explicito porfavor?? Gracias d antemano ;)

Ahi hay fotos dl motor http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

#173763  por Güeli

La foto no la veo pero te cuento:
1º Mete un gato debajo del carter del aceite por el lado izdo. (segun estas frente al coche) y templa el motor (cuando empiece a subir para).
2º Afloja los tornillos del soporte de aluminio que van en la zona del colector de escape y los 2 que van delante y detras de la tapa negra-naranja y saca el soporte hacia arriba. Si no saliese apalanca el motor un poco hasta que salgan.
3º Si el tornillo que va en el soporte (por debajo) está roto,pon uno nuevo y amarra otra vez el soporte efectuando las operaciones a la inversa de antes.
4ºUna vez amarrado quita el gato y pegales a los tornillos un apreton final.
En un post de Davish sobre silent blocks tienes alguna foto. Es el que a el no le salia.

#173778  por HaeDeN

Vale, aguantar el motor cn el gato x debajo dl lado izkierdo dl carter xa q no se caiga, eso ma kedao claro xD y aflojar 4 tornillos tb, xo el sportes ese ya no se cual es xD los tornillos esos d q tipo son, xa pillar uno antes d acerlo xq si no poco cambiare.. a ver si se te ve la foto aora

http://img278.imageshack.us/img278/6884/img0744ab4.jpg

#173782  por Güeli

El soporte lo tienes debajo del latigillo de aire acondicionado y el vaso de expansión del refrigerante (lo que asoma naranja) y tendrias que apartar lo que tienes encima. El tornillo no se de que medida es. Igual alguien lo sabe

#173789  por HaeDeN

Justo debajo de la centralita al lado dl carter?? Que tipo de tornillos son

#179771  por Güeli

Vuelvo con las vibraciones. Antes se notaban mas en frio pero ahora cuando vibra, vibra mogollon siempre al ralenti y cuando la aguja del cuentavueltas pasa por las 2000 rpm se nota mas la vibracion (solo en ese momento). Por cierto no tengo catalizador. La vibracion viene y va. Ya llevo 3 dias seguidos con ella.

#179842  por jit_velez

Si dices que ha ido a más despues de cambiar los soportes de motor miraria de revisar eso, quizás sean diferentes o no originales y vengan mas duros o blandos de lo que tienen que ser.
Levantastes bien la caja cuando apretastes el soporte de motor del lado de la bateria?
Y el de la distribución igual?
Otra opcion es ir calzando el motor en marcha con un gato y ir comprovando si mejora la vibración o empeora, levantas la caja, luego de el bloque por el lado de la centralita y a ver si ganas algo.

#180047  por Güeli

Los soportes los volvi a cambiar a los originales y sigue igual