• URGENTE!!! ACEITE SINTETICO???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #180181  por rebufo

Hola tengo una pequeña duda, tengo un saxo milkini diesel y me gustaria saber si le puedo meter aceite sintetico, puede acarrear alguna consecuencia si no es mineral el aceite, como el que le exaba, yo usaba el repsol tdi
 #180185  por kako-VTR

No pasa nada por que le eches sintetico,lo unico que tienes que cambiar tambien el filtro de aceite,pero vamos yo no me gastaria lo que vale un sitetico si realmente no te hace falta por prestaciones....
 #180189  por Salem

yo le eche un sintetico 5W50 y me consumia un poco, asi que volví a la misma graduación que la que se recomienda por el fabricante 10W40, misma marca pero en vez de el total quartz 5000, el 7000 que es semi.
 #180195  por Güeli

Echa el que te recomiendan. ¿Por que quieres poner sintetico?. ¿Va mal con el que tienes?¿A que viene eso de urgente!!!!! que encabeza el mensaje?. Tienes las urgencias un poco mal calibradas
 #180207  por rebufo

Merci por los comentarios, ya he comprado el aceite sintetico, ya se que no beneficia ni da una super mejora al coche, lo unico es que lo compro pk con el sintetico puedo hacer mas km sin cambiarlo y con el mineral lo cambio cada cuatro dias puesto que ando mucho con el coche, y pagar 25¤ cada tres meses puediendo pagar 30¤ (que es lo ke me ha costado) y dura mas tiempo Pues se nota. Solo queria saberlo muchas gracias por los coments y a ti "abuelo" tmb ;)
 #180256  por Güeli

Ten cuidado que no es lo mismo cambiar un mineral a los 10000 kms que un sintetico a los 20000. El aceite en si es mas bueno pero puede que el coche no está preparado para ello
 #180295  por kako-VTR

Eso de los kilometros es relativo,yo en el los camiones gasto un mineral que es para 65000 y tambien hay sinteticos para 100000 pero vamos como tu lo veas,por que tambien el mineral cuesta bastante menos que el sintetico no???????

#180366  por alejandrocas

aver,teia una prueba de un 1.8 16v de BMW que metiendoles un 0W,5W o 10W era con el 5W cuando mas consumia el coche, el 0W cuando menos consumia y el 10W cuando mas...la verdad, que le veo el sentido a esto y no entiendo por que un coche con un sintetico 5W consume mas que un semi 10W..yo creo que fue mas en funcion de como hicieron la prueba que del aceite en si, a los 10 minutos de haber arrancado todos los aceites son igual de liquidos, ya sea 10W,0W..lo que sea, asi que no le veo sentido, como tampoco veo por que tu coche va a ir mal con un aceite sintetico. Lo que recomienda el fabricante muchas veces va en funcion del año en que se construyo el motor y los aceites que habia por aquel entonces, es decir, en el 96 un 10W era la polla..en los 5turbo tambien recomendaban un 10W, cuando se sabe que lo mejor para coches turboalimentados es un aceite sintetico de gradacion baja para lubricar bien desde el mismo encendido el eje de la turbocompresora

#180473  por kako-VTR

Yo creo que un aceite sintetico va bien para gente que lo va a gastar...que quiero decir,pues coches de competicion y motores apretados que trabajen altos de vueltas,nosotros por mucho que queramos no aprovechamos un sintetico y realmente yo creo que no merece la pena pagarlo,pero bueno eso va en gustos.