aver,teia una prueba de un 1.8 16v de BMW que metiendoles un 0W,5W o 10W era con el 5W cuando mas consumia el coche, el 0W cuando menos consumia y el 10W cuando mas...la verdad, que le veo el sentido a esto y no entiendo por que un coche con un sintetico 5W consume mas que un semi 10W..yo creo que fue mas en funcion de como hicieron la prueba que del aceite en si, a los 10 minutos de haber arrancado todos los aceites son igual de liquidos, ya sea 10W,0W..lo que sea, asi que no le veo sentido, como tampoco veo por que tu coche va a ir mal con un aceite sintetico. Lo que recomienda el fabricante muchas veces va en funcion del año en que se construyo el motor y los aceites que habia por aquel entonces, es decir, en el 96 un 10W era la polla..en los 5turbo tambien recomendaban un 10W, cuando se sabe que lo mejor para coches turboalimentados es un aceite sintetico de gradacion baja para lubricar bien desde el mismo encendido el eje de la turbocompresora