• va a tirones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #179774  por saxito_vts

hola

pues eso,desde hace unas 2 semanas el coche sobbre todo el frio me va muy a tirones,luego al calentar ya no tanto.
Descartado el filtro de aire por suciedad,pienso entre el de gasolina o la inyeccion.

que opinais?
 #180183  por rebufo

Mira yo tengo un 1.5D y me iba a tirones en frio, y cuando se calentaba de puta madre iba, perdona por la expresion.

Lo lleve al taller de la citroën y el tio me dijo que era de la "caja de aguas" que yo no sabia que era, me explico que es una pieza metalica que va debajo del filtro de aire, en la cual van conectadas las tomas del termostato, los conductos por donde va la gasolina...

Tienes los mismos sintomas que le pasaba al mio, yo creo que es de eso, me dijo tmb que con el paso de el tiempo se averian y es una tipica averia de el saxo, porque se obstruye una entrada y hace que en frio no tire y haga cosas raras como por ejemplo tirones.
 #180197  por Güeli

rebufo escribió:Mira yo tengo un 1.5D y me iba a tirones en frio, y cuando se calentaba de puta madre iba, perdona por la expresion.

Lo lleve al taller de la citroën y el tio me dijo que era de la "caja de aguas" que yo no sabia que era, me explico que es una pieza metalica que va debajo del filtro de aire, en la cual van conectadas las tomas del termostato, los conductos por donde va la gasolina...

Tienes los mismos sintomas que le pasaba al mio, yo creo que es de eso, me dijo tmb que con el paso de el tiempo se averian y es una tipica averia de el saxo, porque se obstruye una entrada y hace que en frio no tire y haga cosas raras como por ejemplo tirones.
No entiendo. Yo tengo un milki y he desmontado esa "caja de aguas" y en ella va el termostato y el filtro de gas oil. Yo creo que la funcion de esa caja es calentar el gasoil con el refrigerante caliente. Cuando arrancas en frio el gasoil está frio y hasta que el coche coge temperatura y abre el termostato el gasoil trabaja a "temperatura ambiente". No entiendo que se puede obstruir en esa caja y de todos modos sea lo que sea se puede limpiar. Mira a ver los calentadores y la caja de los mismos a ver si trabaja bien
 #180206  por rebufo

Aver de los calentadores no puede ser, si le cuesta arrancar si, pero si le dan tirones no tiene pk ser de los calentadores puesto que la unica funcion que tienen es calentar el gasoil que hay en el piston una vez arrancado el calentador no hace nada, no es como una bujia
 #180760  por saxito_vts

no es el diesel,es un vts,de bujias las he cambiado y sigue =
 #180769  por indeciso

Eso tiene pinta de sensor de temperatura de agua, no?
 #180778  por saxito_vts

joer me tiene loco,mañana le miarre ese sensor aver si suena la flauta...
 #181349  por f1sergi

a mi me daba tirones hasta ke la bateria dijo hasta aquí y no arranco mas.... la cambie y ni un tiron de los de antes ni nah.. ahora va como la seda... es un 16v...

saludos!!!
 #181453  por tomatito

pues yo tengo el 1.4 y te cuento el tema:
en marcha a veces parece que se le va algun cilindro, se queda ahogado y no tira, solucion: cambiar pipas de bujia.

El otro maldito problema: a las salidas de cruces o rotondas se viene abajo, se queda ahogado y no acelera con el consiguiente peligro. solucion: limpiar el motorcillo del by pass o paso a paso. Hay un bricomania en esta web y es facilisimo. Va de pm

#181862  por savin

las pipas de bujia que hay que cambiar el chisme negro entero o se pueden cambiar los capuchones?