• problema colectores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #182225  por cma

buenas gente. tengo un pequeño problema. pedi aqui en barcelona unos colectores raceland para mi saxito (fase 2 8v del 2000) y el dia que me los montaban me dijeron que no se podian poner porque topaban con el radiador. me fio de la tienda ya que aqui en bcn ( la tienda se llama racing mania ) es onde van mas los tuneros y la gente a potenciar los coches. me dijo la tia que si quiero puedo poner unos rc racing o unos iresa.
que me recomendais?
 #182233  por ruligp

con el radiador?
aqui en el foro hay gente q los lleva y el unico inconveniente es q pasa muy cerca del cartuchode aceite y se puede derretir..pero q no valgan por q dan en el radiador..........no se tio,unos raceland valen 250 y unos Rc o iresa valen 350 o mas......yo me lo pensaba....y lo miraria bienm.......
un saludo
 #182236  por davish

Como mola yo cuando sea mayor y tenga mi tienda voy a hacer asi tambien, te vendo unos y si no te valen te vendo los mas caros.

llevas el radiador y el electro de serie?
 #182245  por raul79

que colectores son los 4-2-1?
llevas aire acondicionado en el saxo?

#182273  por davish

raul ese problema que tu ya sabes en los 16v no pasa.

#182276  por raul79

ya lo sé davish, por eso lo pregunto, ya que ha puesto que los colectores los pidió para un fase 2 8v :wink:
cma escribió:buenas gente. tengo un pequeño problema. pedi aqui en barcelona unos colectores raceland para mi saxito (fase 2 8v del 2000) y el dia que me los montaban me dijeron que no se podian poner porque topaban con el radiador. me fio de la tienda ya que aqui en bcn ( la tienda se llama racing mania ) es onde van mas los tuneros y la gente a potenciar los coches. me dijo la tia que si quiero puedo poner unos rc racing o unos iresa.
que me recomendais?
:roll:

#182363  por cma

si que llevo aire acondicionado y el radiador es de serie. no se como me los montarian pero es lo que me dijeron y la verdad es que son bastante de fiar

#182371  por AH87_saxo

Es q si lees el hilo sobre ekl coche de Raul, o sobhre el mio, veras q en su dia qusimos( hace mas o menos un año) colocar a nuestros saxos 1.4 75cv 8v los colectores Raceland 4-2-1 pero no piudimos ya q al parecer(y como comento en un mensaje reciente el en hilo de Raul79 sobre su coche en "Nuestros coches") tanto a el como a mi nos montaba uno de las salidas de los colectores en el alternador.
Al parecer, al ser un bloque algo "bajito" y llevar el compresor del aire debajo de alternador, este lo tuvieron q colocar algo mas arriba respecto al bloque, con lo cual estorba-impide poder colocar unos colectores 4-2-1 en el saxo. Los q no llevan aire, o los 1.6, al ser el bloque mas "alto", al llevar el alternador algo mas abajo no tienen el problema y parece q pueden montarlo sin problema.

Si preguntas, como hicimos nosotros, seguramente te digan q "no puede ser, ya q hemos montado muchos y nunca nos ha pasado algo asi" :roll:

#182373  por Trastu

tio en un 8v no se pueden montar los 4-2-1 de raceland, porke chocan con el filtro de aceite, i si lelvas aire acondicionado, tambien estorba...

vamos k tendria k reemplazar el filtro de aceite por uno de fase 1, ya sea 8v o 16v, i quitar el aire acopndicionado..

tienen razón...los unicos validos (sin tocar nada) son lso iresa i los RC( 4-1 ambos)

saludos

#182374  por Trastu

por cierto.. iresa i rc racing es pràcticamente lo mismo ;)

#182378  por davish

Jordi los lleva en un 16v con ac .

#182639  por Vts-R

Te corrijo davish actualmente los lleva jit velez en su 16v con aire y sin problemas ...

#182646  por FoX

me estasi acojonando porque son los colectores que yo quiero poner i tengo un 16v con aire acondicionado.......decimde algo que me quite el pesooo de encima XDD
un salu2!

#182649  por alberto_8v_90

fox si tienes aire acondicionado...no te valen los colectores raceland...te vas a tener que poner otra marca...iresa...rc racing o qualquier otra...es una putada...xo es cierta. saludos desd lloret xD

#182653  por AH87_saxo

YO y raul, ambos, comentamos nuestra experiencia con los 4-2-1 de Raceland para 8v. Q yo sepa, parece q los 16v. al ser un diseño-recorrido de los "tubos" bastante distinto no hay problema (aparentemente).
Es mas, si la curva del tubo q tanto a mi como a Raul en nuestros 8v. nos da problemas tuviera la forma q parece tener el 4-2-1 del 15v. igual no tendriamos el problema comentado. Pq hace un recorrido-curva mas pronunciad@.
A ver si en las fotos lo podeis apreciar...
Este es el del 16v.
Imagen

Y este es el del 8v.
Imagen

Si os fijais en el tubo de la izquierda, el del 8v. es algo mas "vertical" por asi decirlo q el del 16v. Y ahi está el posible problema, ya q al ser tan "vertical" tropieza con el alternador en los casos de los 1.4 8v 75CV (al menos eso nos ha pasado a 2 del foro q tenemos esas motorizacion) equipados con AA.
Posiblemente si fuera mas "horizontal" dicho tubo no tendriamos ese problema y probablemente lo habriamos podido montar. Pero bueno. Por eso creo q la dificultad-imposibilidad de montaje es probable q no ocuirra en los 16v.
Salu2

#182710  por jit_velez

Confirmo que llevo 4-2-1 en un 16v fase 1 del 98 con aire acolchonado y no tube ningún problema.
P.d: Jose_1967 los lleva en un fase 2 16v tambien con aire y ningún problema.