• Cambio de 1.1 a 1.6 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #179765  por javitkd

PUes eso necesito recopilar informacion de la cosas que necesito que me vale de lo mio y de todo un poco .
E conseguido un motor baratisimo aqui en madrid el miercoles voy a por el me falta la admision y algo mas pero me sale tirado.
Ademas de paso mejoras que se puede hacer ya que esta desmontado
 #179766  por eloy1.5

puedes conseguir un kit vts y ponerselo no te arrepentiras!!!!!! en serio
 #179768  por Serfe

Javi tio es tan sencillo como hacer Control C y Control V.......xD xD

Joe tio,la verdadque yo mucho en este tema no te puedo ayuar,pero a ver si puedo ir viendo la evolución de tu leoncito...
Por cierto haz muchas fotos que a mi me interesa el brico...
Adios 1100 series,hola super 1600 xD
 #179772  por Trastu

eloy1.5 escribió:puedes conseguir un kit vts y ponerselo no te arrepentiras!!!!!! en serio
el suyo es un 106 :)
 #179776  por Soulark

Trastu escribió:
eloy1.5 escribió:puedes conseguir un kit vts y ponerselo no te arrepentiras!!!!!! en serio
el suyo es un 106 :)
el del rallye babas
 #179778  por Rocha

Cableado de motor y no se si alguno mas
Centralita
Transponder
Sistema de escape...
Y asi a bote pronto nada mas,bueno,ten en cuenta que a la vez que lo vallas montando te iran saliendo mas cosillas.
PD:Si necesitas ayuda ya sabes.
Mejor no le pongas nada exterior a si luego llegas y...Zas!xD
 #179782  por javitkd

con el exterior no corre y es mas peso jeje
bueno pues el miercoles os pongo una foto para que me vallais guiando .
Lo primero esqueme faltan colectores de admision y escape todo lo demas lo tengo menos el transponder creo.
 #179784  por Rocha

colectores de escape en la torre tendras seguro y ya que estas pides los de el fase 1 y asi suprimes catalizador.
 #179787  por jitodrum

Pues ya que tienes el motor desmontado aprovecha y esmerila valvulas y asientos de valvulas, cambia retenes, correas, segmentos, juntas y pule un poco todo lo que veas un poco oxidado. Mira el estado de las bombas de agua y aceite. Cambia manguitos y ya puestos metele una buena limpieza.

Yo es lo que haria (si tienes tiempo y ganas claro) y será como estrenar motor casi.

#182629  por alejandrocas

bueno pero nadie menciona el apartado "modificacion del coche en si" porq scar un motor y montar otro es la tarea mas facil de todo esto,no pensaras montar ese motor con tambores, discos macizos, puente trasero de un 1100...suspension de 1100...

#182631  por alejandrocas

yo me tiraria por uno, porq al final esa reforma hecha como dios manda, y legal...(porq subir cilindarada vale dinero), te va a salir por mas dinero que ese coche entero con menos de 50mil km, y yo de tirarme a uno,si te gusta que el cche ande como tiene que andar, ya me tiraria por un 16v...lo malo que es raro encontrarlo que no tenga una ostia, al menos por asturias, que andamos como cabras por carreteras de cabras :lol:

#182640  por borja3155

jaja yo no se tu jandro pero yo soy cabrito....si tu eres cabra no sabia la faceta amor-alejandro.
un besin tontona! :D

#182659  por alejandrocas

borja3155 escribió:jaja yo no se tu jandro pero yo soy cabrito....si tu eres cabra no sabia la faceta amor-alejandro.
un besin tontona! :D
no te enteraste que me cambie de sexo??

#182712  por jit_velez

Los colectores del 106 rallye no van debajo? Si tienes pensado en montar unos colectores en inox pues estaria bien que los montaras antes de meter el motor.
Va con caja? Si es no cual montarás? Aprovecha y haz embrague tio si no lleva caja.
Como dice alejandro el puente trasero de disco estaria bien pero con unos buena frenada alante por ahora puedes ir tirando.
Hazte un buen reportaje fotografico.

#182781  por jose_1967

con la ilusión lo acabarás montando(con eso y con muchos dolores de cabeza),pero con la cabeza lo mejor sería cojer un 8v directamente,,

pero cuando uno se lia con un proyecto,lo malo lo deja a un lado..

con paciencia,lo encontrarías barato,,,

un saludo

#182830  por Rocha

Hecha cuentas de cuanto te gastarias en hacer un swap y de como esta el mercado de los 8v o incluso de los 16v,a ver que te compensa mas.Si el tuyo lo vendes por 1000¤ y el cambio de motor te sale por otros 1000¤ ahi ya tienes 2000¤ que se acercan mucho a los precios de venta de por lo menos los 90cv :wink:

#182918  por alejandrocas

aunque tires con tambores una temporada, el puente no es el mismo..una reforma asi te sale por mas de 4000 euros tranqilamente, sin pintar el coche, por que el kit vts..o lo encuentras del mismo color o a pintar..y el proyecto de homolgacion...puedes tener ilusion, pero es que compras un 16v con menos de 60mil km por lo que te sale eso al final...

#183066  por borja3155

4000 nide blas jandro...ami por algo menos de la mitad,con homologacion y todo.
saludos

#183069  por javitkd

no si ya de a idea desisti aunque los frenos de alata ya los llevo cambiado y la suspension mas dura ademas ahosa sin previo aviso se me a petado o el embrague o la caja de cambios entonces voy a miararlo bien porke a lo mejor pasa a mejor vida .Ya me tocara tantear precios de 90 porque los 16 estan un poco caros

Si alguien lo vende que me mande un mp con a informacion