• cambio de embrague

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #183031  por cma

una dudilla. cuando hay que cambiar el embrague? tengo 82000 km y parece que todabia tiene algo de uso. he notado que al coche en parado le cuesta salir en 2a, lo que no se si es normal.
un saludo
 #183032  por FoX

cuanto mas gastado el embrague menos le costara salir en segunda de ahi haz el calculo que tu creas xD un salu2!
 #183033  por cma

he leido algo de que si pongo el freno de mano y pongo 5a y suelto embrague si se cala es que esta bien y sino se cala es que esta jodido el embrague no?
 #183036  por FoX

en efecto querido watson!
 #183037  por cma

Pues mañana lo pruebo. enga gracias gente
 #183172  por doherty

yo en mi milki lo cambie a los 170.000 mas o menos, lo que notaba era que tenia que estirar micho las marchas para poder cambiar (a 3000 ), el de serie me parece que es un valeo, yo le puse uno que tambien fabrica valeo se llama sachs,buff cuando lo estrene daba gusto jejeje y de momento va perfecto ahora este si lo cuido jejej saludos.

#183176  por jit_velez

Yo la prueba la hago con la 4ª, la pones, freno de mano y aceleras el coche y lo vas soltando poco a poco a ver cuanto sube, si te llega a mas de la mitad o incluso lo sueltas y el coche no se mueve es que te patina.
Tambien depende de la dureza, si tienes la pierna izquierda como popeye es posible que lo tengas que cambiar. :lol:
Por cierto, sal en 1ª que para eso esta :wink:

#183187  por Güeli

Yo no hago ninguna prueba. Cuando me patina en funcionamiento normal pues voy pensando en cambiarlo

#183189  por kako-VTR

Abuelo escribió:Yo no hago ninguna prueba. Cuando me patina en funcionamiento normal pues voy pensando en cambiarlo
Eso hago yo paso de pruebas que lo unico que haces es restarle vida por poco que lo hagas y como dice Jit lo mejor es salir en 1ª ya veras com el embrague te dura mas...

#183190  por Güeli

Por cierto al mio ya le toca ya que ha empezado a patinar. El primero con 210000 kms y este segundo con 320000. Me ha durado bastante menos pero creo que es una fuga en la caja de cambios que me lo ha jodido. ¿No hay por ahi ningun brico sobre cambio de embrague porque no lo encuentro?. ¿Cuanto cuesta el kit de embrague para un milki serie 1 del 97?

#183220  por kako-VTR

A mi para el VTS me costo 150 pavos creo...ya no me acuerdo bien.
Por lo de desmontar no es muy complicado si necesitas algo de informacion dimelo que lo mismo te puedo ayudar aunque se poco.

#183276  por Serfe

Y si con el coche apagado y primera puesta,arrancas y sin tocar ningún pedal,el coche se pone a andar en lugar de dar un golpe y apagarse,quiere decir que el embrague está bien,o no tiene nada que ver..??

#183277  por jit_velez

Si has cambiado soportes de motor y todo no te preocupes que no hay ningún misterio mas, eso si aprovecha y cambia el reten del primario que son 3 tornillitos y no hay que abrir la caja, mas que nada por seguridad.
Soporte de motor inferior fuera, los 2 palieres, el de encima de la caja, el motor de arranque, los tornillos que cojen la caja (si el colector de escape va anclado a ella tambien) y valvulina fuera, con eso ya sacas la caja, sobretodo colocar el embrague bien que se de uno que lo puso del revés y tubo que volver a abrir, ojo con el cojinete del embrague cuando coloques la caja no se te mueva, para eso no cojas la caja por la barra que mueve ese cojinete y poco mas.
Sobretodo intenta pedir ayuda para colocar la caja sinó te romperas la espalda.
Ah, dale un par de lijadas al volante motor y cuando tengas colocado el embrague mete una llave de tubo por el hueco que queda para centrarlo.
Espero no haberte liado mucho.
Precios orientativos con un 40 % de descuento aprox. que te hacen en cualquier recambista decente.
Luk 150 ¤
Sachs 140 ¤

#183289  por Güeli

Muchas gracias a todos. A ver si aguanta hasta que llegue el buen tiempo y saco unas fotos para poner un brico