• saxo con perdida de potencia

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #182305  por nexo

tengo un saxo 1.4 sx del 98 lo compre de segunda mano,y tiene un problema que no he podido detectar, esto es al colocar cualquiera marcha,el auto pierde potencia,cascabelea,tengo que acelerarlo despacio porque sino tironea, esto no es siempre.Yo lo mande al mecanico se cambiaron bujias se testearon los cables de bujias y se limpiaron los inyectores y siguiendo su manual limpie la caja mariposa y sus sensores en la admicion.pero no pasa na,..En el foro hablan del sensor de oxigeno (lambda) y lo voy a revisar, pero creo que lo mio es por un inyector malo, estaria muy agradecido si alguien me dice como llegar a ellos y poder revisarlos.de antemano muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido. :D :D :D :D :D

#182323  por alejandrocas

puede ser perfectamente la sonda lambda

#182424  por nexo

desconecte la sonda lambda, y me supongo que debiera eliminarse el fallo., voy andar toda el dia sin la sonda para ver si esto funciona. ¿ NO HAY PROBLEMA SI ANDO SIN LA SONDA CONECTADA???????????

#182478  por alejandrocas

hombre si desconectas la sonda te va a aparecer fallo motor y bueno, es probable quel coche no te vaya bien,nose prueba aver

#182577  por nexo

!!!!COSA CURIOSA?????, he andado praticamente todo el dia con la sonda desconectada, y no he notado mucha diferencia,por lo demas el panel de control no me arroja ningun indicador,sera que cuando compre el saxo la sonda ya estaba muerta??????????????????????????????????

#182581  por FoX

lol

#182627  por alejandrocas

nose...ami el otro dia se me solto la segunda sonda del supresor(va amarrada con una brida,la tipica chapuza) el caso esq lleve la sonda arrastro pues nose cuantos km, pudieron ser 30 o 500m,ddistancia que recorri con ella arrastrando sabiendo que estaba arrastrando..y no me salio fallo motor, debio de ser por el asunto de que si apago y vuelvo a ecender al reiniciarse detecta el error,una vez en marcha el motor si la quitas, es probable que no salte ningun testigo de fallo

#182643  por nexo

tengo entendido que por el modelo de mi saxo, solo posee una sonda lambda(sensor de oxigeno, en terminos chilenos),consulte en citroen en mi ciudad y casi me da un paro cardiaco, cuesta mas o menos $250.000 pesos chilenos, es decir unos unos 360 euros, no se si sera mucho alla, pero aca es bastante dinero,.Creo que podria andar sin el famoso sensor pero me da miedo fregar el catalitico, menudo drama no......................... :| :| :| :| :|

#182658  por alejandrocas

joooder, aqui no cuesta eso de coña, nose lo que costara por que de desguace puedes comprarlas con facilidad, en la ciroen aca nose si andaban por los 60 euros..no tengo ni idea, mas me parece caro

#182682  por nexo

compadre antes que nada gracias por tomarte el tiempo para responderme,. Me fije que el auto realmente me ha andado mejor sin el sensor,por consiguiente no me queda otra cosa que economizar de algun lado y tratar de comprar el famoso aparatito(adios fiestas de fin de semana ja. ja, ja )por lo demas lo voy a encargar a santiago, la capital,donde un amigo me averiguo que el alternativo cuesta como 100 euros, voy a ver si me sirve.Encontrarlo en un desguace es casi tan dificil como encontrar partes de un auto volador, para que te hagas de una idea.
Bueno, de nuevo gracias y un saludo de un habitante del fin del mundo. chauuuuuuu

#182684  por alejandrocas

supongo que aya un saxo no es un coche para nada vulgar, conozco gente de argentina y aya si que se comercializan algunos peugeot, si en tu pais se pueden encontrar con mas facilidad autos de la marca peugeot, quiza la sonda te sirva, por que la PSA comparte todas esas piezas, es decir que la sonda de un peugeot 306 podria servirte para el saxo, la del 106 fijo que si, la otras creo que tambien te sirven.

Y para eso estamos, no es ninguna molestia :wink:

#182688  por nexo

Viejo tienes toda la razon aca levantas una piedra y encuentras peugeot de todos los modelos y años, con decirte que todavia hay por ahi unos 404, como el auto de batman, son joyitas bien cuidados,voy a tomar tu consejo y me voy averiguar en algunas de las casas de repuesto peugeot., gracias.

#182707  por jit_velez

Otra opción es que la pidas directamente a alguna casa de recambios, a mi me trajeron una bosch y listo, lo que no recuerdo el precio...

#182740  por jose_1967

sobre los 100/120 euros..

#182860  por alejandrocas

o mira aver si hay en desguaces peugeot 106..de ese modelo seguro 100% que la sonda te sirve, por que es el mismo coche practicamente, solo cambia la carroceria
Última edición por alejandrocas el 28 Mar 2008, 16:33, editado 1 vez en total.

#182899  por luis_cup

me pedian por la sonda lambda 145 euros en la citroen sin ningun descuento, te suelen hacer un 10

#183205  por nexo

Realmente este auto me tiene de cabeza, lei en unos de los foros como comprobar si la famosa sonda esta mala o no,"PA VARIAR, OTRA VEZ SORPRENDIDO" los valores que arroja la sonda en ralenti es de 0.45( mezcla estequeométrica), y en la medida que lo acelero va en aumento, es decir la porqueria de sonda funciona, tendria que ver si la informacion que envia la cosa esta, esta llegando a la central, lo que significa revisar cableado y mis vacaciones se terminan el lunes. Lo que mas me intriga es que segun, yo , el auto anda mejor si la cosa esa.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! werwerwerwe999 aaaaaaaasd

#183278  por jit_velez

Buena prueba, la sonda regula al ralenti y va variando entre 0 y 1 sinó me equivoco.
Busca el programa Autodata que te dará mucha información sobre como comprobar mas sensores (temperatura de agua, aire, etc) y así los vas descartando, pero por ahora el mas caro funciona bien.

#183495  por nexo

cumpa, sin parecer fresco, este programa autodata esta en el foro o existe algun sitio en internet pa bajarlo, porque estuve buscando informacion justamente pa testear los otros sensores y la verdad no me fue muy bien, si tienes algun dato te lo agradeceria mucho. fcgdfgd poipu3 poipu3 poipu3 poipu3 poipu3