• puesta a punto para el milki

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #183346  por fonso
 
hola gente,bueno le empeza a dar weltas a este tema,la puesta a punto del motor de mi milki,esta a punto de hacer 160000km y 11 años casi y mi pregunta es si le deberia hacer alguna puesta a punto,bomba gasoil,inyectores......no se en esto no entiendo mucho,solo se que siempre se le hizo su mantenimiendo cuando le tocaba,filtro aceite,filtro aire,filtro de gasoil,sus cambios de aceite, (era de mi padre y ahora mio)la correa se le cambio a los 80000km y ahora estaba pensado en cambiarla ya,pero no estoi seguro a que quilometros,Pues nada,queria que me digerais si le ace falta que le aga algo o que lo dege asi,mi padre andaba mu suabito con el,cuando lo cogi estaba algo adormilado y poco a poco le fui dando algo de cañita sin pasarse claro y ba como la seda,lo unico es que el motor podia hacer algo de menos ruido,estoi pensando en ehcarle el repsol elite 15-40 en vez del total 15-40,me dijo un amigo que pa el es lo mejor pa diesel,que ba mas fino el coche.
bueno que me recomendais?¿
 #183353  por Güeli
 
Yo con esos kms te recomiendo no hacerle nada que no sea el mantenimiento habitual. La correa se cambia cada 120000 kms. Lo de cambiar la marca de aceite si no te consume tampoco te lo recomiendo. Yo le echo TOTAL y me va normal. Lo del ruido no creo que lo mitigues mucho si mantienes la viscosidad del aceite pero tampoco veo que el aceite te influya espectacularmente en ello. Con este coche no te compliques, haz los mantenimientos por el libro.
 #183355  por fonso
 
pero por que no recomiendas cambiar la marca de aceite,mientras la viscosidaad sea la misma,aunque mi intencion era bajar la viscosidad al 10 pa que fuera mejor en frio
 #183356  por doherty
 
Me imagino que si tu padre le hizo el mantenimiento el te podra decir que es lo que le toca por que cambiar sin saber lo que le toca es tonteria, lo que hago yo es cambiar todos los filtros cada dos cambios de aceite menos el filtro del aceite que se cambia en cada cambio de aceite luego las correas pues como tu dices menos la del alternador que se cambia un poco antes a los 50000 mas o menos aunque esta es mas dura que la de distribucion no se haber si te dicen algo por aqui saludos
 #183358  por Güeli
 
No recomiendo cambiar la marca porque no veo que una marca es diferencie mucho de otra de iguales caracteristicas. Lo de cambiar la viscosidad tampoco lo recomiendo porque ira mejor en frio pero puede que peor en caliente. Yo no recomiendo hacerle nada que no te ponga el libro de mantenimiento. Creo que no vas a notar apenas mejoria pero depende con que experimentes la puedes cagar
 #183364  por Salem
 
creo recordar que el milqui trae "de serie" el total quartz 5000 que es un 10W40.

echale un ojo a los frenos, a los amortiguadores.

Lo de la bomba de gasoil y los inyectores... no te sabria decir. Yo también estaba pensando en una puesta a punto de estas dos cosas.

saludos
 #183416  por fonso
 
haber por partes.
doherty,se de sobra lo que le hizo mi padre,es chungo no saberlo aun vivo con mis padres jajaj,solo que el el filtro de aceite lo cambiaba cada 2 cambios,la correa se la cambio la primera vez a los 80000 km junto con los retenes y la bomba de agua que en la citroen la digeron que perdia un poco,ahora yo voi a llebar a la citri y pedir precio de correa de distribucion,correa alternador retenes(que me empieza a babear aceite por ellos) y la bomba de agua.

Salem,el libro de mi milki pone total 5000 15-40 mineral o total 7000 10-40(semisintetico)pone que puedo usar los 2 lo que pasa que mi milki es del 97 y salia de fabrica con el 5000,llebo 10 años echandole el mismo,pero por precio me compensa meterle el 7000 que puedo hacerle un poco mas de kilometros,total 5000 (21,90 euros) total 7000 (22,90euros) lo que pasa es que estube buscando post sobre temas de aceite y djnesio en uno de eses temas dijo que si un coche con 10 años siempre llebó un 15-40 si le metes un 10-40 puede empezar a babear aceite por eso no se que hacer.
Los fenos........que decirte de ellos,busca algun temas de discos y ya veras lo que me pasa con ellos jajajaja,pastillas necto y discos brembo con casi 1 años y a los 2 meses me torcieron como me paso con los de serie.
AMORTIGUADORES:decirte que se le cambiaron los de alante 4 veces por garantia,ruidos que hacia el coche y que mi padre decia que no era normal,asta montara un delegado de citroen o algo asi y al final le digeron que el coche era asi,que el ruido ese no se puede quitar,ultimo par de amortiguadores creo q a los 80000km menos mal que el coche tenia 3 años de garantia.
Sobre la bomba y los inyectores pues si estubiera algo mal me oerderia potencia creo yo y eso no lo noto y de consumo pues con un deposito lleno la ultima vez 910 km.
saludos y perdonar por el tochon pero me gusta explicar las cosas como si estubiera ablando cara a cara jajaja no soi capaz de resumir.
saludos.
 #183434  por Salem
 
el total 500 no lo recuerdo. Pues antes que este, un sintetico 5W50 y no me convenció y desde mi punto de vista, por ponerle el total 7000 no vas a tener ningún problema, además, el efecto placebo de ponerle algo mejor al coche te hará sentir mejor. la diferencia entre un 10W y un 15W, para las temperaturas que tenemos insignificante.

Los discos doblados... mira a ver si no pasa como con algun forero que tiene el buje doblado. En mi caso, le puse los del VTS que son ventilados.

Los amortiguadores... no se que ruido harán, pero es muy raro. El mio también es del 97 y con los 160.000 pasados de largo y la amortiguación no me hace ni un ruido.

Bomba a inyectores: Si la perdida de potencia es paulatina, pasa como con la suspensión cuando se degrada, que no te das cuenta. El mio, trsa pasar por banco de potnecia, tiene 5cv menos, pero desconozco las causas, eso si, los consumos son similares a los tuyos.


Saludos
 #183450  por fonso
 
lo de ruido del amortiguador yo pienso que tambien es asi,el ruido es el ruido de los amortiguadores,es que el saxo no es que sea mu insonorizado,yo lo del aceite total 7000 lo decia por que en aqui en vigo(galicia)aveces ace frio,y el coche castañetea mucho cuando hace frio y alomejor con el 7000 ba mas suave,saludos
 #183503  por Salem
 
el frio que hace en vigo lo soportan los dos perfectamente. Me suena que alguna vez se ha colgado por ahi alguna tabla, pero bueno, se supone que no pierde propiedades como poco hasta los -15 o por ahi (así a ojo)
 #183525  por fonso
 
si el 15-40 -15 y el 10-40 creo que -25
 #183526  por Salem
 
Pues ya está... me parece que temperaturas tan bajas, este año sólo se han registrado en alta montaña (puerto de la bonaigua y tal) en dias de entradas de aire frio.

 #183672  por patoso1980
 
yo desde que lo compre siempre le echado el total qwart 7000 10 w 40 diesel, y va de maravilla, no consume nada. Lo unico que yo siempre que cambio el aceite cambio tambien el filtro, asi no queda nada de aceite viejo.

La distribucion se la cambio cada 80000 kilometros, prefiero no arriesgarme.

Y el resto basicamente lo que pone el libro, mirate los frenos y los liquidos, y poco mas

 #183768  por fonso
 
uf el liquido de frenos ya debe tenes mas kilometros encima ejjeje,ya que estamos con lo del aceite,me estoi inclinando mucho por meterle el total 7000,mas bien por temas economicos,yo al coche le meto mas de 20000km al año y gasto menos dinero si meto el 7000 ya que el precio del 5000 es 1 euros mas barato,el filtro de aceite tambien lo cambio siempre,pero..ai un problema!!la gente que teneis un milki no os mancha con aceite por debajo de la correa de distribucion?¿el mio es por temporadas,ai temporadas que llebo incluso 1 gotita de aceite colgada en una pieza pequeña ovalada con un agugero en el centro que esta al lado del carter,y de vez en cuando cae al suelo esa gotita y claro tengo miedo meter el 7000,lo digo por si me ba a perder mas.

 #183771  por Güeli
 
Vamos a ver. Tas empeñao en meterle 7000 pues meteselo pero no lo justifiques con que cuesta 1¤ menos. No se que mas te podemos decir. Decide tu. En cuanto a la gota de aceite pues será el reten de la polea del cigüeñal. No es que sea grave lo que pasa con las perdidas de aceite es que si manchan la correa de distribucion, manguitos de goma o cualquier otra pieza de goma la pueden descomponer y acabar con ella. yo tengo el milki con 320000 kms y rezuma aceite hasta por los limpias pero eso no es grave a no ser que sea una perdida importante

 #183775  por fonso
 
No de echo ya hace cosa de 5 meses que no mancha,y lo del aceite no es por que cuesta 1 euro menos hombre,es solo por los kilometros que le ago al coche me compensa el 7000,y eso que me dices que me puede descomponer la correa no me acojones,tenia pensado cambiarsela en verano aunque ahora ya hace 80000km que la tengo puesta,dentro de 1nos dias pido presupuesto

 #184130  por patoso1980
 
a mi tambien me goteaba aceite por donde dices, pero venia desde la junta de la tapa de balancines, desde cambie la junta y limpie el motor un poco, ya no ha dado problemas

 #184987  por fonso
 
Bueno,el martes lo dejo en la citroen,lo que le ban hacer es:cambio correa de distribucion,correa alternador retenes y si la bomba del agua esta mal tambien la cambian.M hace un ruido como un pequeño chillido cuando lo enciendo y esta frio pero no es seguido,da la sensacion que es de la correa,cuando da la welta completa o welbe hacer,me dijo un chico que podia ser del tensor del alternador,se lo dige en la citroen y me digeron que tambien podia ser el deterioro de la correa,en total me digeron trescientos y pico todo,si la bomba del agua no hace falta cambiarla ya sale mas barato,en un tayer normal me cobraban 375 por eso prefiero dejarlo el citroen,y bueno de paso que me cambian los retenes que es por donde me rezuma algo de haceite pues ya le meto el total 7000.

 #185073  por patoso1980
 
me parece muy barato, a mi me costo mas la distribucion completa hace unos meses, claro que a mi me cambiaron la bomba del agua y los rodillos de la correa tambien

 #185144  por Güeli
 
Para cambiar la distribucion hay que poner un kit de distribucion (correa, rodillo de reenvio y rodillo tensor). Si solo cambias la correa es probable que el tensor se joda antes del proximo cambio de la misma