• Electroventilador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #184005  por suko

Pues nada contaros lo que me pasa en el coche a ver si sabeis que puede ser:
La temeperatura me empezo a subir un poco mas de lo normal a unos tres cuartos y decidi cambiar el anticongelante y el termostato, pero la cosa sigue igual, y es que me e fijado y el electroventilador no salta hasta que no esta la aguja casi en lo rojo, ¿que es lo que puede estar mal?, habia pensado en cambiar la electrovalvula del ventilador y en dejarlo sin termostato pero no se como hacerlo si hay que meter algun chapa adaptador o algo, nada mas que eso.

Salu2s y gracias.
 #184048  por Rocha

creo que en cualquier casa de repuestos puedes conseguir un termostato que salte antes de temperatura,de todas formas en los fase 1 creo que la aguja ,de siempre, sube mas que la de los fase2.
Otra cosa es que tambien suba antes y/o mas porque la bomba de agua este tambien un poco tocada.
1 saludo
 #184051  por suko

El termostato que e puesto es de menos temperatura que el que llevaba y sigue igual.
 #184054  por suko

pero solo hay que quitarle y listo, no hace falta poner nada para que acople bien
 #184058  por suko

Ok probare asi a ver que tal, gracias.
 #184070  por luis_cup

yo lo llebaba sin el y lo que hice, fue romper el que llebaba dejando solo el anillo exterior cortando lo del medio no se si me explico, y asi me kedo mucho mejor, sin eso me perdia algo de agua, aunq era minimo. Un saludo. Y cuidao con ir sin termostato, que un coche funciona bien cuando va caliente... sin termostato en autovia vas por debajo de la primera raya... yo lo puse por eso. A mi tambien se me calentaba mucho, y el problema venia de la mierda que tenia el radiador y era echar anticongelante nuevo y teñirmelo. Lo limpie bien echando varias veces agua y dejando refrigerar. Y ahora sin problemas. Un saludo
 #184085  por suko

Mi ccohe por la autovia la aguja marca casi a tres cuartos.
 #184087  por saxito_vts

eso no debe de estar bien...
metele un contacto con un interruptor al abitaculo para actibar el electro cuando tu kieras,es lo mejor,o prueba a ir con la calefaccion dada y las venatanas bajadas sino te asaras...

jajaja
 #184093  por FoX

mirate los niveles de aceite i los de anticongelante aunke si se lo as puesto nuevo no kreo k sea antincongelante...te explico si es 16 v o lleva aguja para la temperatura del aceite,uando enciendes el coche se enciende l aguja del aceite i marca alto i cuando se apaga se va abajo verda? pues al principio cuando sube te esta marcando el nivel de aceite i cuando se apaga la luz la temperatura mira a ver si tienes poco aceite puede ser por eso aunque no creo un salu2!
 #184097  por Rocha

Solo te queda el limpiar bien el radiador y ver que pasa,de todas formas ponlo al relenti hasta que salten los ventiladores para asegurarte de que funcionan bien.
 #184105  por jitodrum

Igual lo que está mal es el cuadro, donde va la aguja no?
Lo digo sin conocimiento, mi coche al pasar de la mitad salta el electro.
 #184120  por suko

Este domingo me liare con el coche a ver que tal se queda ya os contare lo que le haga y que tal va, ok salu2s y gracias.
 #184146  por Güeli

Yo creo que lo que esta mal es el termocontacto del ventilador. Este dispositivo es un aparato que conecta el ventilador por temperatura y no debe andar muy fino. Yo despues de cambiar termostato y liquido cambiaria esto sin duda. Para que el radiador tuviera una suciedad importante tendrias que ver en el vaso de expansion el refrigerante marronuzco.

#184197  por borja3155

y para que sirve la caja esa que trae el electro al lado?
es que voy a poner doble electro y no se que conectar y demas.