• Desmontar cuadro mandos(para cambiar las esferas)

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #111940  por AH87_saxo

Bueno, igual este post esté repetido, aunq he intentado buscar a ver si hubiera alguno q tratase el tema y no lo he sabido encontrar.

Pues lo q quisiera es saber si algun@ sabe como y con q se puede desmontar el cuadro de un saxo fase 2 con airbag en el volante para poder cambiar el fondo de las esferas. El como (proceso completo paso a paso, a poder ser :lol: ) y el con q (herramientas y caracteristicas de estas necesarias para el desmontaje). Ya q al fin me decidido a mirar de encargar unas esferas nuevas pa mi saxito a Fabian Estudi de Disseny.

Gracias a Davish incluso lo mas probable es q incorporen el logo del club en ellas, ya q me facilitó un archivo con el logo para poderselo llevar a Fabian para tal fin.

El caso es q al parecer el no suele montar las esferas q realiza, y ademas me comentó q no tiene idea de como se desmonta un cuadro de Saxo (cosa en la q cual coincidimos) Y comentandole q proximamente iria a Madrid para la kdd casi cada vez q hablamos me dice q si acaso me las lleve alli a ver si alguien me las montara :roll: Pero yo creo q no es plan el hacer eso ni tan solo proponerlo en una ocasion en la q estamos para pasarlo bien juntos y no "abusar" de alguien q pudiera saber como hacerlo y q me las montase.

Asi q me quedan pocas opciones, o consigo un brico q me comente claramente como y con q se puede hacer el trabajo, o tendré q tirar de taller donde se avengan a hacerme el trabajo, cosa q no sé si lo harian, donde y por cuanto :roll:

Salu2 y hasta pronto. Gracias anticipadas :oops:

#111944  por Salem

Ei tio! Pues mira, el tema del airbag no se bien bien como se accede a el. En los 'sin airbag' tienes que tirar de uñas para quitar la tapa que lleva.

Si te pones, consigue primero las herramientas (al menos tres puntas distintas tipo Torx).

Desconecta la bateria un rato antes para evitarte cualquier posibilidad que el airbag te salte. Creo que va con un único tornillo.

Una vez sacado airbag el resto es igual.

Puse unas fotos en el post de mi coche (http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... torder=asc)
y aunque no están señalados, se pueden ver dónde están.

De hecho, se tarda más en sacar toooooodos los tornillitos que otra cosa, pero es muy facil de montar.

Para llegar a sacar el plastico transparente, también necesitarás sacar algun tornillito que lleva el propio marcador.

Eso es todo, saludos!

#111945  por Rocha

El air-bag va con 2 tornillos de torx,uno a cada lado de el mismo.Tendras que ir girando el volante para quitarlos.Luego una trox mas grande para quitar el volante y lo sacas haciendo un poco de fuerza.Luego los embellecedores de la columna de direccion q va con 2 torx mas pequeños.Otros 3 torx detras de el volante(una cosa redonda negra que engancha el cable de el air-barg)para mover un poco los mandos de los intermitentes y poder quitar otros 2 torx de el 1er plastiquito negro que esta en el cuadro junto a otros 2 mas puequeños que estan en ese mismo plastico pero arriba y ya solo te quedan los que sujetan el cuadro .Es muy lioso pero segun lo vallas haciendo te resultara mas facil.Acuerdate de poner el volante en su marca al montarlo.

#139794  por copy

AH87_saxo yo e desmontado el cuadro de mi saxo q es igual q el tuyo, si kieres y vas a la kdd te lo puedo hacer en un momento.

#139798  por Salem

El problema ya se solucionó :wink:

#139835  por AH87_saxo

copy escribió:AH87_saxo yo e desmontado el cuadro de mi saxo q es igual q el tuyo, si kieres y vas a la kdd te lo puedo hacer en un momento.
Salem escribió:El problema ya se solucionó :wink:
Gracias por el ofrecimiento Copy, pero como te dice Salem el tema ya está hecho (la consulta fué en abril y poco despues gracias a otro forero, Pajloc, q me hizo el favor de cambiar las esferas originales por unas personalizadas made in FABIAN...q son las q llevo actualmente).

bueno, lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento... En cuanto a lo de la kdd creo q cada dia q pasa mas seguro es q no pueda ir a la inminente.

Salu2

#176925  por Samu_vts

Chicos ya se que es demasiado tarde para contestar a este post.Pero yo he desmontado mi marcador sin tener q quitar el volante.Me costo un rato pero lo consegui.

#176945  por borja3155

pues explica como, q ami me viene de perlas
saludos

#176948  por Serfe

O lo has hecho a lo bestiajo o no me lo explico xD xD

#176953  por Samu_vts

serfe te puedo aseguar q a lo vestia no es.Con paciencia y a base de jugar con el cuadro y el volante.
borja3155 siento no poder decirte como lo hice porque hace ya de eso casi 3 años

#176993  por Albertinik

Pues yo seré muy bruto, pero yo desmonté y saque el cuadro sin quitar el volante... jeje

#176995  por Samu_vts

Albertinik ya somos 2 mas vale maña q fuerza!!

#177006  por Albertinik

A mi lo que me costó quitar es el marco de fuera, esa pieza que todos pintamos de algún color, el resto es solo girar un poco y sale por el hueco del volante...
Jeje, pues si mas vale maña...

#177781  por AH87_saxo

Bueno como ya se sabe q hice mal al colgar esta consulta aqui, si hace falta y como deberia ser, pues q se cambie al lugar q correspondiese. Ya q no es un brico, no deberia de haberlo colgado aqui...
Pues lo dicho, q si aun es de algun interes o no, segun corresponda se mueva o elimine... lo q se decida

Salu2

#184596  por sergiosaxo

Albertinik escribió:A mi lo que me costó quitar es el marco de fuera, esa pieza que todos pintamos de algún color, el resto es solo girar un poco y sale por el hueco del volante...
Jeje, pues si mas vale maña...
me parece casi imposible, puesto que el embellecedor que todos pintamos lleva 4 tornillos, dos a la vista y otros dos detras del volante. a no ser que el antiguo dueño de vustros coches lo quitara y dejara sin poner esos dos tornillos

#191483  por llonks

El cuadro sale por medio del volante.
Sueltas las conexiones lo pones de lado y lo sacas por medio.