• ayuda!! 2 palieres en 2 meses

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #18108  por isma16v

Pues eso en 2meses han caido 2 palieres (los del piloto), se me han roto siempre en curvas cerradas a izquierdas y cuando aceleraba a tope.¿Cual puede ser el problema?. El coche tiene 92000km, no ha tenido ningun porrazao serio y esta bajado 3cm con bilstein- apex.

#18113  por sixote

nose ke cosa mas rara no sera ke el del taller te puso uno de desguace
 #18146  por djnesio

isma16v escribió:Pues eso en 2meses han caido 2 palieres (los del piloto), se me han roto siempre en curvas cerradas a izquierdas y cuando aceleraba a tope.¿Cual puede ser el problema?. El coche tiene 92000km, no ha tenido ningun porrazao serio y esta bajado 3cm con bilstein- apex.

los palieres son los del coche o son mas finos de lo normal??
no tendras mal la caida de la rueda ???
uyn truco que se usa en los rallyes para que los saxos no partan palieres es cortarle un poco la rotula de la direccion para que quede mas hacia adentro... la caida te queda algo cambiada y eso tambien interesa... :wink:

#18174  por Vts-R

Haber si das con la solucion porque yo ya he cambiado los 2 ...

:cry: :cry: :cry: :cry:

#18200  por djnesio

Vts-R escribió:Haber si das con la solucion porque yo ya he cambiado los 2 ...

:cry: :cry: :cry: :cry:

este es un viejo truco que se usa en los saxos de correr, pero no es muy recomendable en calle, porque la caida queda muy negativa..
No hay mas solucion que no hacer arrancadas innecesarias y a ser posible ponerlos nuevos que a la larga duran mas.

#18262  por fermonvts

Alineate la direccion como toca y mira aver si tienes alguna rotula rota silenblock o algo y el juego q tiene el rodamiento del cambio.

Se rompia la homocinetica o partia el palier (eje)?
Asegurate q es nuevo y no recuperado no pasa nada con ellos pero para darle caña mejor nuevo jejeje :lol:

#18305  por isma16v

El último que rompi era reparado y era el de serie, siempre que ha roto han roto por la junta homocinética. Tambien le cambie una rotula de dirección que tenia holgura y según me ha dicho el mecánico que los soportes de motor y los silenblocks que están bien. Ahora le ha metido un palier especial algo más largo porque me ha dicho que al estar bajado tenia un poco de holgura el palier y por eso romperia, a ver si aguanta ahora.

#18346  por Vts-R

Y que te cobro por cambiar la rotula ??? Porque mi mecanico me dice que para cambiar la rotula cambia el triangulo entero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo tb la tengo con mucha holgura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#18403  por fermonvts

Vts-R escribió:Y que te cobro por cambiar la rotula ??? Porque mi mecanico me dice que para cambiar la rotula cambia el triangulo entero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo tb la tengo con mucha holgura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay dos rotulas (bueno hay mas pero las q vienen a cuento) una va con el brazo q es la q dira tu mecanico (cambiala es importante) y la otra q dice isma es de la direccion q va roscada en el brazo de la direccion esa va sola y cuesta nada de cambiar lo unico alinear.

No se buscale una solucion no creo q t cobren mucho por ello sila pieza t sale cara buscale en un desguace si la rotula esta bien y los silent blocks bien pieza buena jeje

#18439  por isma16v

Lo de la rotula 30euros mas mano de obra, lo unico que pasa que a mi no me ha alineado la dirección, no se si pasara algo so no me alinea la dirección.

#18461  por djnesio

isma16v escribió:Lo de la rotula 30euros mas mano de obra, lo unico que pasa que a mi no me ha alineado la dirección, no se si pasara algo so no me alinea la dirección.
pues que el coche te tirara para un lado o aun peor, que te gastara mas rueda de un lado que del otro...
alinea siempre!!

#18489  por isma16v

No le noto que se vaya para un lado, pero de todas formas se lo comentare sin falta al mecanico. Yo pensaba que seria otra cosa peor que lo de que se desgaste mas una rueda que otra, porque llevo una racha con el coche, que madre mia!. De todas formas gracias por responder.

#18496  por fermonvts

Eso alinea siempre siempre q puedas y mira donde t lo hacen aver como es el programita q usan yo he visto en un taller de ruedas y tal una q me dejo maravillado podias cambiar todos los datos q quisieras altura llanta etc y ella t sacaba las variantes de todos los angulos de direccion jeje

Lo unico q si el mecanico midio con un metro mismo lo puede haber dejado bastante bien.

#18604  por isma16v

OK Y GRACIAS