• TAMBOR CALIENTE!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #186474  por gerardtuning
 
Saludos!! hoy me he quedado alucinado porque he visto que mi milki echaba humo en la rueda trasera derecha, y creo que es del tambor, pq estaba muy caliente , y en canvio el tambor izquierdo estaba perfecto, frio.

que creis que puedo hacer?? que problema y solucion hay???
 #186477  por jitodrum
 
Te echaba humo la rueda o el tambor?

Abre el tambor y comprueba que las zapatas no estén gastadas, porque si es lo que me creo que es, tendras las zapatas tan gastadas que te este tocando el soporte de las zaptas contra el tambor, comiendotelo por dentro y teniendo que cambiar el tambor entero... Lo que me extraña es que no chirrie
 #186478  por Salem
 
Las zapatas de los tambores, al igual que las pinzas de freno, vuelven a su posicion despues de frenar. Es posible que el pistón de esa zapata se haya quedado atascado por el motivo que sea y te va rozando continuamente.
Habria que desmontar y ver que es lo que pasa realmente. Si fuera eso, imagino que habria que cambiar ese pistón.
 #186480  por gerardtuning
 
Creo que apoyare mas la teoria del piston, pq de chirriar, no chirria, y tampoco noto un descenso de potencia o un mal comportamiento del vehiculo
 #186481  por sexymovil
 
creo que es un fallo típico de los tambores que se desprende algo que frena (una tira o así) y se quedan ligeramente frenados, creo que ese es el problema, deberías llevarlo a mirar

 #186486  por alejandrocas
 
creo que puede ser lo que dice salem
 #186493  por Salem
 
gerardtuning escribió:Creo que apoyare mas la teoria del piston, pq de chirriar, no chirria, y tampoco noto un descenso de potencia o un mal comportamiento del vehiculo
Imagino que si notaras que cuando dejas el coche avanzar en punto muerto (lo tipico llegando al semaforo) el coche va como frenado, no?
 #186504  por gerardtuning
 
no he tenido tanto tiempo de comprovarlo, mañana con calma me lo llebo a mi taller y empiezo a desmontar....
 #186539  por Güeli
 
Fotos, fotos
 #186596  por Soulark
 
Puedes probar si el coche esta frenado de la siguiente manera:

Pones el coche es un sitio plano (que no haya cuestas) en punto muerto y freno de mano quitado y le empujas un poco y lo dejas,, si notas que se frena es que esta frenado xD

O levantando esa rueda con el gato y girandola,, si se frena es que esta frenada xD

ala, que tengas suerte :wink:
 #186757  por gerardtuning
 
Y si es el tema del piston? como lo arreglo?? explicaciones por favor...

este finde fotos! y unas cuantas del proceso de transformacion...lo metere en el quirofano...
 #186763  por Güeli
 
Cambias el piston (bombin). Los cambias por parejas (de las 2 ruedas traseras). Luego buscas un ayudante para purgar y pista
 #186771  por uisax
 
tambien puede ser que tengas pelado el cable del freno de mano y por eso se quede frenada
 #186774  por Güeli
 
Pueden ser muchas cosas. Apuntaba bien Soulark. Levanta el coche con el gato y " con el freno de mano quitado" gira la rueda a ver si te cuesta mucho. (levantalo del otro lado y gira la otra para comparar). Si es asi, abres el tambor (que te va a costar un cojon porque tendras la zapata pegando con el) y miras el estado de estas. Yo cambiaria de frente los bombines porque son 4 duros. Tampoco está de mas que revises el estado de la camisa del freno de mano. Yo apuesto por el bombin (me pasó a mi, como no). Este finde que no hay carrera ya tienes tajo pal domingo