• No puedo cambiar las marchas. Ayuda por favor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #190914  por jusax15d

Hola a todos:

Tengo un saxo 15d.

Al llegar a casa me encuentro con que al tratar de cambiar marchas suena como cuando tratas de cambiar sin pisar el embrague.

Acabo de mirar el nivel de aceite y está bajo el límite inferior de la sonda.

Sabe alguien que le pasa?. Si la avería es gorda o puedo solucionarlo yo?

Gracias por la ayuda con antelación y felicidades a todos por este foro.

Un saludo
 #190916  por pytu_fly

pasate por presentaciones y presentarte cuentanos algo mas de i y de tu coche.

as elegido un mal finde para la averia estamos de kedada nacional!!!
 #190923  por VTS-POWER

a mi me suena a que tu embrague necesita un cambio, o la caja de cambio se haya quedado sin aceite (valvulina) para comprobar si tu embrague funciona bien intenta arrancar el coche con la primera puesta y con el embrague pisado , si el embrague esta bien no deberia moverse el coche y si esta mal se movera como si se te hubiera calado , mi consejo es que vayas iendo a taller
saludos
 #190932  por jusax15d

Hola:

Gracias por el consejo.

Acabo de hacer como me dices. He arrancado con la 1ª metida sin problemas.

Pero para mi sorpresa he podido moverme hacia delante en 1ª y en marcha atras.

También acabo de mirar la cala del aceite y me dice está correcto (entre las 2 marcas).

Cuando dejé el coche anteriormente lo tuve que aparcar empujandolo porque no podía cambiar a ninguna marcha y como he dicho la cala de aceite marcaba que tenía poco.

Espero que no sea una alegría pasajera y que cuando mueva el coche no me vuelva a las mismas.

¿ Sabe alguien lo que ha pasado?

Un saludo
 #190935  por VTS-POWER

pues todo apunta a que se han quedado los discos de embrague pegados o el rodamiento de empuje no actua bien, volvera a fallar , al hacer lo que te he dicho se habran despegado de golpe pero si estan gastados o el rodamiento de empuje no actua ve a taller cuanto ante , a mi me costo la broma 350e rompi el rodamiento de empuje y se machaco el embrague ,tuve que cambiar todo el kit en el tuyo sera mas barato pero mas dificil (los diesel se las traen) yo tengo un 1.6 8v fase 1 ara va de cine
 #190944  por freddy

A mi me pasaba algo parecido!! tengo un milki y se me qedaban las marxas como bloqueadas... pero bueno .. con el tiempo se me fué.... pero creo q es porq le daba buenos calentones al embrague... si es porq le das caña... a mi el embrague cada dos por tres se me volvia loko y nop me deja ni kitar la marxa q estbaa puesta :S y ademas... olia a embrague!

Total... un dia ice una reduccion a mala ostia y saque los planetarios del sitio me partieron la caja por la mitad... y zas .. caja nueva embrague nuevo maza de embrage.. etc etc... 600¤
Ahora la caja va de cine y el embrague nuevo ! :D

bueno q no sea nada!!
 #190957  por albertotranz

haber mirar el nivel de aceite del motor no te vale para nada con el aceite de la caja de cambios, para mirar la valvulina (aceite de la caja de cambios) tienes que quitar un tapon que tiene en la tapa de la 5ª o alrededores con una llave 21 y meterle valvulina hasta que salga pro este orificio aunque si no te hace ruido andando dudo que sea falta de valvulina.

prueba a arrancar el coche meter 1ª e intentar salir con el freno de mano puesto si el coche no se cala el embrague esta quemado si el coche se cala el embrague no esta quemado

un saludo

#190975  por jose_1967

problema en el embrague..

si dices que te has podido mover es que el embrague no se puede separar todo lo que debiera del volante motor,,
una patilla de la prensa rota podría ser la causa...

#190985  por albertotranz

o posiblemente el cojinete de empuje yo optaria antes por eso que por una patilla, ya que estos cojinete son muy malos

#191619  por xema

Vaya tela freddy, esa es la solución. Hacerle una buena reducción y a la mierda la caja, jajajajaj. Mejor pasate por el taller a ver que tienes y lo que te puede costar