• [BRICO] Cambiar el termostato.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #191690  por Serfe
 
Bueno es un brico muy simple,pero por ejemplo yo no sab�a ni d�nde estaba ni c�mo se cambiaba,asique imagino que a m�s de uno le podr� venir bien.

1�Paso:quitamos la admisi�n,ya que as� podremos trabajar mucho mejor.

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***Aqu� es donde se ubica:

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2�Paso:con una llave del 10 quitamos los tres tornillos que hay y haciendo un poco de fuerza para separar los dos extremos,nos encontramos esto.

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3�Paso:haciendo palanca,metiendo por ejemplo un destornillador en el agujero que lleva el propio termostato lo sacamos.

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***Yo he aprovechado y aunque no sirva de nada he limpiado la zona con un trapo.

***Al colocar la nueva,no olvidar colocar la goma que lo rodea,pero hay que colocarlo poco a poco que si no la goma no queda bien colocada.

4�Paso:volver a colocar los tres tornillos y volver a poner la admisi�n.
 #191696  por Salem
 
Está curioso, nunc aestá de más saer cómo se hacne las cosas y donde están ubicadas.
 #191699  por FoX
 
al final le pusistes un termostato de 85??
 #191705  por Serfe
 
Sabía yo que se me olvidaba algo,pedir uno que abriera relativamente pronto....
No se de cuánto es,tendré que mirarlo.
 #191713  por Salem
 
si es de serie... creo que abria a esa temperatura, no? (grado arriba grado abajo...)
 #191734  por FoX
 
ves serfe te acuerdas de la piza que te dije a mi que se me rompio es esta :
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i tube que acoplar una del saxo fase 2 xD bueno ya me contaras si era ese el problem un salu2!
 #191739  por Salem
 
Mi padre rompio una de esas y nada, comprar una brida de estas de rosca metalica de toda la vida y arreglado.
 #191752  por Güeli
 
Eso que te rompió es una abrazadera de apriete controlado. No tienes mas problema que poner una como la que dice Salem de tornillo sinfin pero ojo no te pases en el apriete porque se suelen utilizar sobre tuberias de plastico y te la puedes cargar (la tuberia se entiende)

 #191759  por jit_velez
 
Imagino que mas que la brida se romperia el plastico que une el termostato y el propio tubo del agua.
En citroen lo venden y es normal que este roto, con las temperaturas que deben de circular por ahí y siendo plastico es logico.
Si es la brida como dicen, sin fin y listo :wink:

 #191931  por raul79
 
Gracias por el brico.

Y ese termostato es el mismo en todos los saxos (1.4 1.5D 8v 16v) y la ubicación es la misma ???

Re:

 #440957  por VaroCore
 
raul79 escribió:Gracias por el brico.

Y ese termostato es el mismo en todos los saxos (1.4 1.5D 8v 16v) y la ubicación es la misma ???
Me intere tambien
y subo a:
a que temperatura es recomendable que salte? es decir, que termostato habria que poner? y otra mas obsurda aun, al cambiar el termostato, hay vaciar el circuito del agua refrigerante?
 #469657  por albertomuñoz
 
voy a pedir el termostato nuevo y me han preguntado si va con tapa o sin la tapa.por lo que veo va sin ninguna tapa no???unicamente el termostato.y de grados no me han dicho nada.sera como uno de serie no??
saludos
 #525312  por AitorVTS16v
 
Tengo pensado cambiar el termostato y tengo varias dudas... :( A mi el coche me hecha algo de agua por la zona de la boca de plastico justo en la union con el manguito. Puede ser de esa pieza que este en mal estado? Puede tener algo que ver el termostato? Puede ser el manguito?? Va hechando alguna gota pero no consigo ver de donde viene el problema... que tipo de termostato tengo que pillar??? en caso de necesitar la boca de plastico y el manguito, lo encontrare en un recambista??' o tiene que ser en la Citroen??

Gracias y Salu2!!!
 #525473  por abel_gti
 
esa pieza suele romper....comprala nueva por que es una mierda...compralo todo en citroen ,ya veras como deja de perder!!